Solicitud homologación acuerdo en dos juzgados

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitada 2

Solicitud homologación acuerdo en dos juzgados

#1 Mensaje por Invitada 2 »

Buenos días,

En un cambiario me solicitan la homoligación judicial de un acuerdo, pero en el mismo se hace referencia a tres procedimientos: un cambiario y un monitorio de mi juzgado y un cambiario del juzgado de al lado. A la compañera también le han solicitado la homologación del mismo acuerdo. ¿Se puede homologar el mismo acuerdo por dos juzgados distintos? Entienod que no, que tendrían que presentar homologación de acuerdo con respecto al contenido de cada procedimiento, no??

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Solicitud homologación acuerdo en dos juzgados

#2 Mensaje por Procurador »

Lo lógico sería presentar un acuerdo para cada procedimiento pero como hoy en día la lógica se da poco...el caso es que por poder pueden lo que pasa que en tu juzgado, al dictarse el auto de homologación deberá hacerse constar que la referida resolución sólo tendrá efectos ejecutivos, para el caso de que haya de ejecutarse, respecto de tu procedimiento, al menos así lo veo yo.
Ahora que como tengan que ejecutar el auto y el contenido del acuerdo no sea muy claro se las van a ver y desear.

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Solicitud homologación acuerdo en dos juzgados

#3 Mensaje por Maricarmen »

la solicitud de homologacion es para un unico proceso, devuelvele el escrito a fin de que subsane si a su derecho conviene la presentacion en forma y referido el acuerdo, que se pretende homologar, unicamente a tu procedimiento.
Date cuenta que es una homolgacion que puede ejecutarse, no es una satisfaccion, una carencia sobrevenida del objeto, que seria un decreto no ejecutable.
Todo siempre muy clarito
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Invitada 2

Re: Solicitud homologación acuerdo en dos juzgados

#4 Mensaje por Invitada 2 »

Una duda: la homologaciíon se haría por Auto o por Decreto???

Invitado

Re: Solicitud homologación acuerdo en dos juzgados

#5 Mensaje por Invitado »

La homologación en mi Juzgado siempre por auto

Responder