Dificultad notificar auto ejecución y medidas ejecutivas.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Otoño

Dificultad notificar auto ejecución y medidas ejecutivas.

#1 Mensaje por Otoño »

En una ejecución me es imposible notificar el Auto despachando ejecución y el Decreto al ejecutado, y el ejecutante no hace más que presentar escritos solicitando averiguaciones patrimoniales, embargos etc.... ¿debería esperarme a que se le notifique al ejecutado, aunque sea por edictos; o podría ir acordando medidas?

Gracias compañeros

Invitado

Re: Dificultad notificar auto ejecución y medidas ejecutivas

#2 Mensaje por Invitado »

Yo si es ejecución de título judicial no espero a notificar nada, nada más poner el auto despachando ejecución ya embargo cuentas y devoluciones de la AET, siempre controlando que la sentencia en rebeldía en el declarativo se haya notificado correctamente en el BOE o en el BOP

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Dificultad notificar auto ejecución y medidas ejecutivas

#3 Mensaje por Maricarmen »

El ejecutado tuv o sus 20 dias para cumplir la sentencia, tu ahora la estas ejecutando forzosamente, las notificaciones correctamente remitidas se dan por efectuadas.
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

dilema
Mensajes: 374
Registrado: Vie 03 Ene 2014 12:21 am
Contactar:

Re: Dificultad notificar auto ejecución y medidas ejecutivas

#4 Mensaje por dilema »

Maricarmen:
Hoy tengo la mente un poco espesa, pero tú eres buena procesalista.
En una ETNJ a matrimonio, positivamente notificada ambos cónyuge, no pagan ninguno de los dos, haciendo oposición solo él y ella manteniendo el mas absoluto de los silencios. ¿puedo declarar rebelde a ella? o interpreto positivamente es tan valida como la del marido y por lo tanto no la debo declarar en rebeldía ?

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Dificultad notificar auto ejecución y medidas ejecutivas

#5 Mensaje por Maricarmen »

Dilema en una ejecucion yo no declaró rebeldias.
Si se pesento oposiciona a ejecucion el art 557.2 obliga al SJ a suspender la ejeucucion hata que se resuelva.
Para las notificaciones del auto y decreto aplica el art 164.1 y el 161.2.
Ademas el 553 te dice que en cualauier momento puede el ejecutado comparecer en la ejecucion.
Es muy dificil comentar si ver el asunto, pero en el auto pondrá claramente quienes sonlos ejecutados, porque en los casos de matrimonios existen confusiones muchas veces.
Asi el 549.5 dice que el ejecutaante tiene que idntificar a los ejeutados y que estos pueden ser cualquiera de ", por aparecer en el título como deudores o por estar sujetos a la ejecución según lo dispuesto en los artículos 538 a 544 de esta Ley."
Y es que por ejemplo en el 538.3 otorga al conyuge , los medios de defensa del ejecutado.
El 541.2 "cuando la ejecución se siga a causa de deudas contraídas por uno de los cónyuges, pero de las que deba responder la sociedad de gananciales, la demanda ejecutiva podrá dirigirse únicamente contra el cónyuge deudor, pero el embargo de bienes gananciales habrá de notificarse al otro cónyuge, dándole traslado de la demanda ejecutiva y del auto que despache ejecución a fin de que, dentro del plazo ordinario, pueda oponerse a la ejecución"
El 541.3 " Si la ejecución se siguiere a causa de deudas propias de uno de los cónyuges y se persiguiesen bienes comunes a falta o por insuficiencia de los privativos, el embargo de aquéllos habrá de notificarse al cónyuge no deudor"
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Responder