secretario judicial dice no haber tirado pruebas

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

secretario judicial dice no haber tirado pruebas

#1 Mensaje por Invitado »

El secretario judicial dice no haber tirado pruebas del sumario del 11-M, sino que, al no estar etiquetadas, las cambió de sitio [01/12/05]

Madrid.- El secretario judicial del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional explicó ayer a un grupo de periodistas que él no tiró unos clavos recogidos como pruebas de convicción del 11-M, sino que cambió de sitio la bolsa en la que se encontraban y la persona encargada de limpiar su despacho los tiró a la basura.

Aseguró que el error se produjo porque no estaban etiquetados como pertenecientes al sumario 20/04 (en el que se investigan los atentados cometidos en Madrid en marzo del año pasado) y que por eso la persona encargada de hacer la limpieza los tiró.

Explicó que él los cambió de sitio, junto con otra bolsa en la que había piedras, cuando llegó al Juzgado Central de Instrucción número 6 y trató de ordenar su despacho. El secretario tomó posesión de su cargo en el Juzgado Central de Instrucción número 6 el pasado 4 de abril.

Estos clavos fueron incautados en la Mina Conchita, en Asturias, de donde también se obtuvo el explosivo usado por los terroristas en la matanza del 11-M, y se iban a comparar con la metralla utilizada en las mochilas-bomba.

Agregó que conoce perfectamente cuáles son los deberes de un secretario judicial, puesto que desempeña desde hace quince años, y que si los clavos hubieran estado identificados como piezas de convicción, es decir, referenciados con el sumario 20/04, jamás los habría cambiado de sitio.

Asimismo, insistió en que ha pedido amparo al Colegio del Secretariado Judiciales y ha solicitado a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia que abra diligencias informativas para investigar el "gravísimo atentado" contra su honor y dignidad profesional que dice haber sufrido.

Precisamente, el Ministerio de Justicia le ha abierto un expediente disciplinario por falta muy grave por la pérdida de pruebas del sumario del 11-M. Con él son cuatro los que están en trámite contra él, aunque los otros tres son por falta grave.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer por unanimidad proponer a Justicia la suspensión cautelar del secretario judicial por su actuación en relación con estas pruebas del 11-M, sumario del que, por su tamaño, da fe otro secretario, ya que el ahora expedientado se encarga de los demás procedimientos que han correspondido al Juzgado Central de Instrucción número 6, informó Europa Press.

Responder