LA JUNTA DE PERSONAL DE MURCIA DENUNCIA A UNA MAGISTRADA

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

LA JUNTA DE PERSONAL DE MURCIA DENUNCIA A UNA MAGISTRADA

#1 Mensaje por Invitado »

LA JUNTA DE PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA REGIÓN DE MURCIA, DENUNCIA A LA MAGISTRADA DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N º 10 DE MURCIA, CARMEN MÉRIDA ABRIL, POR LOS HECHOS ACAECIDOS EL DÍA DE 26 DE ABRIL, JORNADA DE HUELGA EN LA ADMÓN. DE JUSTICIA

La Junta de Personal de la Administración de Justicia de la Región de Murcia, compuesta por Delegados de los Sindicatos CC.OO. y CSIF, por unanimidad de sus miembros, en su reunión celebrada el 20 de mayo, ha acordado poner en conocimiento de la Comisión Disciplinaria del CGPJ y de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, los hechos acaecidos el 26 de abril.



Éstos hechos básicamente consistieron en que la Magistrada titular de dicho órgano judicial, Carmen Mérida Abril, se encontraba celebrando juicios en audiencia pública, juicios no contemplados en los servicios mínimos impuestos por el Ministerio de Justicia, cuando fue informada entre una prueba testifical y otra, por dos miembros de la Junta de Personal, Rafael Romero Lidón, de CSI-CSIF, y Andrés Carlos Aguilera Salas, de CC.OO., de lo que allí estaba sucediendo pudiera no ser ajustado a derecho, pues estaban usurpando las funciones de los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial, al observar que dichas funciones las estaba llevando a cabo un Procurador de los Tribunales, y todo ello con la complicidad de la Juez mencionada, que no obstante tuvo la osadía de denunciar a los mismos, cuando los Delegados de la Junta de Personal lo único que hicieron fue poner en conocimiento de la máxima autoridad que presidía en Audiencia Pública dicho órgano, la flagrancia de un hecho irregular.



Estos hechos no pueden legitimarse, pues la Ley Orgánica del Poder Judicial recoge que solamente los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia podrán desempeñar los puestos de trabajo de los que está dotada la Oficina Judicial, y además, reconoce la exclusividad de dichas funciones.



Por ello, la Junta de Personal ha solicitado se proceda a la investigación necesaria y consecuentemente se adopten las resoluciones oportunas para que no se resienta el sistema legalmente establecido, máxime cuando dichos hechos han acaecido bajo la complicidad de aquellos a los que constitucionalmente les está encomendada la función de administrar justicia.

XIMO

denuncias

#2 Mensaje por XIMO »

Pásese la dicha junta de personal por todos y cada uno de los juzgados de este santo país, empezando por Murcia -en día de huelga o no- y veamos en cuantos -visto el nivel- no encuentra motivo para denunciar por una u otra razón, vamos, "El perro del hortelano", pero en spray.

M.Angel

#3 Mensaje por M.Angel »

Pues que denuncien a todos los de mi partido judicial. 3 juzgados y los juicios civiles se celebran SIEMPRE sin agente. ¿Y por qué? Pues porque se hacen en los despachos de los jueces, y el agente simplemente no cabe. ¿Y quien hace de agente? El secretario (aqui podría poner un poco de demagogia fácil sobre "que cada uno cumpla sus funciones"). :twisted: ¿Y los agentes? Encantados de la vida. :D ¿Y los procuradores? En cuanto hay dos testigos, se les excusa, y para afuera.

P.D. Donde pone "agente" entiéndase "funcionario del cuerpo de auxilio judicial", que aquí hay que hilar muy fino.

Invitado

Huelgas

#4 Mensaje por Invitado »

Pues yo el famoso dia de la huelga,no tenia ganas de hacer juicios,y pensaba que mis funcionarios irian a la huelga.Y nada de nada.Ni putas ganas de hacer caso a sus sindicatos.Estan hartos de la catadura de muchos liberados en los sindicatos.No se creen nada de lo que dicen.
Y lo siento,pues los funcionarios tiene razon en muchas cosas,pero sus dirigentes dan pena.Son ls unicos delegados los de la administracion que no trabajan nunca.En las empresas la liberacion por funciones sindicales,no impide que deban trabajar unas horas.Vamos,que por lo menos saben lo que es el tajo.Aquin hay algunos delegados,que no han pisado un juzgado en años.
En otros paises ha esto se le llama corrupcion,aqui funciones sindicales.

ojito

ojito en Andalucía

#5 Mensaje por ojito »

Ojito en Andalucía que la semana que viene hay anunciados paros de tres horas no vayamos a incurrir alguno/a en el error de la Magistrada de Murcia.

:cry:

invitado

#6 Mensaje por invitado »

Pues eso vas y lo pones en un foro de magistrados...ojete.

invitado

#7 Mensaje por invitado »

Creo que ninguno de nosotros podemos incurrir en ese "error".

josdelpre

#8 Mensaje por josdelpre »

Al Secretario que manifiesta "mis funcionarios". No son tus funcionarios, en todo caso lo son del Juzgado en que todos prestais servicio.

tesifonte

#9 Mensaje por tesifonte »

Eso digo yo, ¿qué es eso de mis funcionarios?. ¿Tú tienes algo aquí?. En cuanto a los representantes sindicales, los hay como en todos sitios, buenos y malos. Pero están consigueindo cosas y eso es bueno. Sin embargo muchos secretarios sólo ponen trabas a las mejoras de los demás.

invi

#10 Mensaje por invi »

Tesifonte ¿estas borracho para mandar a las 1.30 am este mensaje? ¿te ha dado un bajon depre despues de la comida de Navidad? lo unico que eres es un fruistrado, vete a tu Foro inutil.

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

Me parece bien que se respeten las funciones de cada funcionrio, deberíamos hacerlo con todos lo cuerpos de la administraciónd e justicia y veríamos como las leyes se hacrían de otra manera. Por ejemplo, los jueces son reacios al aumento de las competencias de los secrearios judiciales pero al mismo tiempo la realidad de cada juzgado, en la mayoría, se hacen funciones que no nos corresponden. La Magistrado de mi juzgado, el día de la huelga, quería hacer los juecios y que fueramos llamando, yo me opuse y le advertí de lo que le ha pasado a la Magistrado de Murcia, recapacitó y vió la realidad. Tuvimos que suspender los juicios.

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

Seguro seguro que la Magistrado de Murcia se puso a temblar al oir la advertencia de los de la junta de personal.
Qué ingenuidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder