Vacaciones de los funcionarios. Más currele para el SJ.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Vacaciones de los funcionarios. Más currele para el SJ.

#1 Mensaje por Terminatrix »

El próximo día 1 de enero de 2015 se pondrá en productivo la aplicación para solicitar y gestionar las vacaciones del personal al servicio de la Administración de Justicia del libro VI de la LOPJ.

La aplicación la tendrán a su disposición en el Autoservicio del empleado con el nombre “Vacaciones y asuntos P. -> Gestor”

El ámbito de utilización será el siguiente:

1. Para realizar solicitudes: Personal laboral y personal de cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio que presten sus servicios en Secretarias de Gobierno, Secretarías de Coordinación Provincial y órganos judiciales del territorio dependiente del Ministerio de Justicia.

2. Informe favorable / no favorable:

a. Secretarios de Gobierno (personal de las Secretarías de Gobierno).
b. Secretarios Coordinadores Provinciales (personal de las Secretarías de Coordinación Provincial).
c. Secretarios judiciales (personal de los órganos judiciales).

3. Aprobación definitiva y Gestión de solicitudes: Gerencia Territorial


Los manuales de uso están ubicados en la siguiente URL: https://ainoa.justicia.es en el área Manuales -> Vacaciones..Se acompaña presentación explicativa de la funcionalidad.

Les rogamos su máxima colaboración en la adopción del nuevo procedimiento de gestión de Vacaciones y días de asuntos particulares como responsables de órgano, emitiendo informe favorable o no favorable a las solicitudes realizadas por el personal laboral y de los cuerpos de Gestión, tramitación y Auxilio que prestan servicio en su órgano.

Un cordial saludo,


Subdirección General de Programación
de la Modernización
Ministerio de Justicia

programacion.modernizacion@mjusticia.es
Adjuntos
Presentacion_solicitud_gestion_vacaciones_GTA_2014.pdf
(1.29 MiB) Descargado 282 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Vacaciones de los funcionarios. Más currele para el SJ.

#2 Mensaje por Maricarmen »

En galicia tenemos la aplicacion nuestran OPAX funcionando desde hace tiempo y no es para tanto. Es una forma de control y de adecuar los derechos de los funcionarios a las necesidades del servicio de la oficina judicial.
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Vacaciones de los funcionarios. Más currele para el SJ.

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

En Cantabria montaron esa desgracia hace cuatro años lo menos. Yo he continuado mandando oficios por el sistema tradicional. Finalmente hace un mes o asi, la Direccion General saco una orden de Presidencia diciendo que no se gestionarian por ningun otro procedimiento, que se envio al Secretario de Gobierno, que la reenvio a los Secretarios, con lo cual y visto que la gloriosa reforma de 2003 tan querida de algunos ya ponia que tendriamos que cumplir los reglamentos de las CCAA pues oodria haber seguido luchando pero causaria daños a terceros y la batalla era incierta asi que la deje estar y centrarme en otras que tengo abiertas actualmente.

La cuestion es que esta decision como tantas otras no es casual. Si se opta por un modelo donde el Secretario es Jefe de Personal, este tipo de "encomiendas" tienen su sentido. Si se opta por un modelo donde la CCAA es el Jefe de Personal y nosotros somos el Director Tecnico de Calidad, ese trabajo es de la CCAA que segun la LOPJ tiene que tener nombrado un jefe de gestores, otro de tramitadores y otro de auxilios (en la correspondiente unidad administrativa) como hizo Valencia, que se ocupe de estos menesteres y no me convierta a mi en el Secretario de los Funcionarios, no solo de facto sino ademas "de iure".

Lo que no me parece de recibo es no tener las facultades y tener los deberes. NO ES SERIO. ES UN NINGUNEO MAS.

Y no acaba ahi la cosa, os cuento una de Andalucia. Alli pusieron en marcha un engendro similar en su dia y sucedio lo siguiente:

Una compañera tiene un Funcionario cuya mesa esta de pena, hay inspeccion en ciernes y motivos mas que suficientes para que se deniegue un permiso. El Funcionario solicita el permiso. La Secretaria informa y explica porque plantea informe desfavorable. Al dia siguiente permiso concedido.

Semana siguiente, se repite la situacion, nueva solicitud del mismo Funcinario y la Secretaria indignada me plantea que que hace.

Yo le digo, obviamente no informes el permiso y espera acontecimientos, si te dicen algo contesta que como el informe no lo respetan pues que es absurdo enviarlo y que decidan lo que les pluga puesto que la situacion en siete dias obviamente no ha variado y tienen el anterior.

Tal como yo suponia al faltar el informe, alguna tuerca se atasca en alguna parte y llama un Funcionario de la Junta muy preocupado. El mensaje es: Que hace falta el informe para conceder el permiso. Respuesta de la Secretaria la ya comentada.

Esto produce un cortocircuito en el que llama, exactamente igual que si le quitas una pieza a un robot o un reloj. Se retira confundido. Quiero recordar que llamo otro superior de el para preguntar en parecido sentido y recibio identica respuesta, con similar resultado cortocircuitado.

El asunto debio ir subiendo hacia arriba de inutil en inutil hasta que finalmente llego a alguien con capacidad de decision, cerebro y voluntad de utilizarlo. El permiso se denego.

El Funcionario se "puso enfermo" y por supuesto pudo acudir al evento para el que habia solicitado el permiso. Naturalmente la Junta recibio comunicacion de la enfermedad y no emprendio ninguno tipo de averiguacion acerca de la realidad del mal.

Hasta aqui la lamentable anecdota.

La realidad es que un Jefe de Personal puede denegar permisos. Un Director Tecnico de Calidad, no es sensato que informe desfavorablemente un permiso a no ser un caso muy excepcional y casi ni asi. Si informa que no y no le hacen caso, queda a la altura del betun, y si le hacen caso, la Junta de turno se lava las manos y le echara la culpa del no, cuando la decision es de la Junta. Escaldado por un lado o por otro.

Si ya estas en un servicio con 20-40 Funcionarios te puedes preparar, manda este, corrige el otro, etc.

Esta muy bonito todo eso del deber de colaboracion entre administraciones. Sin embargo yo no acabo de ver la colaboracion en un doble sentido. No veo a los SEcretarios de Gobierno dictar reglamentos que deban respetar y cumplir las CCAA con sus Funcionarios. Aqui los negros de Jueces y de politicos somos nosotros.

Que lleve mucho tiempo haciendose no cambia lo esencial, es una desverguenza mas.

Saludos cordiales.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

CONVICTO Y CONFESO
Mensajes: 60
Registrado: Vie 15 Feb 2013 9:46 pm
Contactar:

Re: Vacaciones de los funcionarios. Más currele para el SJ.

#4 Mensaje por CONVICTO Y CONFESO »

No me j... que debo aprender otra aplicación para informar permisos y vacaciones. Me declaro en rebeldía tecnológica. Yo sólo quiero ser, cuando me deja el Juez, director tecnico procesal. Las competencia de medios personales y materiales no son mías.
Ya le metemos en ainoa los nombres de funcinarios que hacen guardias a las gerencias para ahorrrarle el trabajo.
No podemos tragar con todas porque lo mande el ministerio. Nuestra guía deben ser las leyes procesales y punto.
Y la Gerencia dice que se conceden por silencio administrativo porque no dictan resolución alguna concediéndolos. El proceso tenía que ser inverso. El funcionario como puede disponer de los asuntos propios y vacaciones como quiera, pues que lo comuniquen en Gerencia, esta nos de traslado y si no hay objeción pues listo, a disfrutar. Y los otros permisos como son a justificar que lo tramiten en Gerencia y cuando se os concedan que no los comuniquen y no que también nos pasan para informe esta clase de permisos. Somos el cajón de sastre de la Asministración de Justicia, porque de cuerpo, superior y jurídico no lo veo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Vacaciones de los funcionarios. Más currele para el SJ.

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Papiniano
Mensajes: 82
Registrado: Vie 31 Ene 2014 12:54 am

Re: Vacaciones de los funcionarios. Más currele para el SJ.

#6 Mensaje por Papiniano »

Cuerpo jurídico superior con consideración de autoridad, que se dedica a tareas propias, con todos los respetos para ellos, de auxiliares administrativos en organizaciones medianamente eficaces. A este paso, ejercer funciones jurídicas con independencia de criterio, pronto pasará a algo del pasado.

Aunque podría ser peor :monito-mocho:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Vacaciones de los funcionarios. Más currele para el SJ.

#7 Mensaje por Terminatrix »

Rescato la :secresosojapon: que la tenemos muy olvidada. :monito-mocho:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Vacaciones de los funcionarios. Más currele para el SJ.

#8 Mensaje por Chaval »

Que esperáis.

Se lo hemos puesto muy fácil que abusen de nosotros y le han cogido el gustillo.

No os suena el dicho "Es como el borrico de San Vicente, que lleva la carga y no lo siente".

A este "extremófilo" por más "albardas" que le echen encima, todas le vienen bien (y no protesta nunca por nada).

Como nunca les fallamos, somos de confianza, y que la experiencia demuestra que no pasa nada por más que nos sigan echando encima (y a menor salario).

Un chollo, vamos.

Pero luego, a penas tenemos reconocimiento y prestigio.

¿Y esa situación a qué es debida?

A nuestra complacencia, estoicismo y falta de coraje.

La solución hay que buscarla dentro del Cuerpo. En sus integrantes (no confundir con representates o judas)

O nostros mismos nos ponemos en valor (hacernos valer) o iremos cada vez a peor.

Para eso hay que tener voluntad y sentido de la dignidad (humana y profesional).

Nadie nos va a regalar nada. Por muy simpático, abierto cercano y dialogante que parezca.

Conseguir las mejoras a las que aspiramos puede ser duro. Puede ser incómodo, pero seguro que compensará.

La alternativa ya la conocéis. Deterioro progresivo sin límite.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Vacaciones de los funcionarios. Más currele para el SJ.

#9 Mensaje por Top Secre »

:secresosojapon: :secresosojapon:

Ya tenemos con el nuevo año, una bonita función administrativa más. Metida con calzador ante nuestra pasividad y pocas ganas de luchar.

Por si os aburrís en lo que queda de vacaciones, guía rápida para aprender a manejar ooootra aplicación más.
Adjuntos
Guia de acceso rapido.pdf
(1.28 MiB) Descargado 251 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Vacaciones de los funcionarios. Más currele para el SJ.

#10 Mensaje por Chaval »

Estoy completamente de acuerdo con CONVICTOYCONFESO.

Somos la "garganta profunda" de la Administración de Justicia (y General del Estado), no hay comparación.

Nadie traga tanto (y tan gratis) como nosotros.

The smiths
Mensajes: 49
Registrado: Dom 17 Nov 2013 8:34 pm
Contactar:

Re: Vacaciones de los funcionarios. Más currele para el SJ.

#11 Mensaje por The smiths »

Somos un cuerpo poco luchador, maltratado continuamente por el ministerio de justicia, carente de poder de negociacion y fuerza, pasivo y poco reivindicativo, economicamente el peor pagado de los de grupo A , y el unico exito que hemos conseguido es que todavia no hemos desaparecido.....

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Vacaciones de los funcionarios. Más currele para el SJ.

#12 Mensaje por Chaval »

Ni eso. No es un logro propio.

Si somos el tonto útil, a quien no le interesa que desaparezcamos es a quienes le resultamos útiles.

Hay bacterias que interesa que existan. Como en las depuradoras. Devoran los desechos.

La pregunta es cómo es posible que experimentemos nuestra difícil situación como una zona de confort. ¿Estamos abducidos?

Y esta otra. Si, siendo unánime que es una situación muy mejorable, Porqué hay muy pocos dispuestos ha hacer algo relevante por abandonarla y mejorar la situación.

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Vacaciones de los funcionarios. Más currele para el SJ.

#13 Mensaje por Lealtad »

La verdad es que me parece que planteas varias preguntas interesantes compañero Chaval. A ver si alguien más experimentado que yo te responde, de otro modo puedo intentarlo yo.

Un saludo muy cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Vacaciones de los funcionarios. Más currele para el SJ.

#14 Mensaje por Chaval »

Por cierto, la nueva aplicación, al parecer no funciona.
Mira que es raro que la informática judicial no rule.
Oh my God!!!

Que nivel de aguante soportamos. Bueno claro, es que somos unos estupendos extremófilos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Vacaciones de los funcionarios. Más currele para el SJ.

#15 Mensaje por Terminatrix »

Según CCOO desde el próximo lunes 16 de febrero estará disponible la solicitud de vacaciones también desde Internet a través del Autoservicio del empleado accesible desde el Portal de la Administración de Justicia (https://www.administraciondejusticia.gob.es/ -> Área privada. En la misma ubicación donde consultan la nómina.

Esto permitirá que el personal que solicita vacaciones ahora también podrá hacerlo desde cualquier ubicación con acceso a Internet, antes solo se podía acceder desde la Intranet del Ministerio de Justicia.
Además permite a cualquier usuario solicitar vacaciones o asuntos particulares sin estar necesariamente en su puesto de trabajo.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Wenceslao
Mensajes: 27
Registrado: Mar 16 Dic 2014 4:01 pm
Contactar:

Re: Vacaciones de los funcionarios. Más currele para el SJ.

#16 Mensaje por Wenceslao »

Seguro que entre nosotros hay algunos que tienen relación con el CNSJ, UPSJ Y SISEJ, creo que harian un gran favor al colectivo si intentaran una unión de éstos, aunque fuera coyuntural, a fin de iniciar las oportunas movilizaciones y reivindicaciones, pues como he dicho en anteriores ocasiones, y no me cansaré de decirlo, esa únion y movilización es la única forma de alcanzar alguna de nuestras merecidas metas.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Vacaciones de los funcionarios. Más currele para el SJ.

#17 Mensaje por pisto »

Wenceslao escribió:Seguro que entre nosotros hay algunos que tienen relación con el CNSJ, UPSJ Y SISEJ, creo que harian un gran favor al colectivo si intentaran una unión de éstos, aunque fuera coyuntural, a fin de iniciar las oportunas movilizaciones y reivindicaciones, pues como he dicho en anteriores ocasiones, y no me cansaré de decirlo, esa únion y movilización es la única forma de alcanzar alguna de nuestras merecidas metas.


Totalmente de acuerdo Wenceslao. El problema es que cuando organizaron algunos como Carlos Valiña y otros más, movilizaciones, fueron las propias asociaciones las que corrieron a pararlas. Como nosotros permitimos eso a las mismas, no solo no logramos nada, sino que están crecidas y hacen lo que quieren pidiendo cutrefunciones a destajo. Ya puse en otro hilo que hasta un coordinador me dijo que la "estadística era poder" y alrededor suyo estaban varios SJ que callaron.
Ná que hace.. :cutrefunciones:

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: Vacaciones de los funcionarios. Más currele para el SJ.

#18 Mensaje por boncimic »

Por algo muy sencillo y muy humano. Los cargos, desde el Secretario General hasta los directores de servicios comunes que se eligen por designación siempre tendrán un cierto....miedo?. Quizás no pasaría nada, pero ya entra en el cuerpo una especie de cautela. Que está bien ser valiente, pero que te acostumbras a esos 200 o 2000 euros de más y si me la juego y me quitan de ahí seré muy digno pero esos 200 o 2000 euros los pierden mis hijos, mi familia....En definitiva, nada distinto de lo que pasa en las empresas privadas.

Lo mismo que con las sustituciones. Yo estuve llevando un tiempo dos sociales. Una mierda, pero esos 800 euros netos al mes me solucionaban la vida, el colegio de los niños, el paro sin cobrar de mi mujer....Es una mierda, pero con un sueldo como el nuestro somos más vulnerables que por ejemplo los Fiscales (pq siempre compararnos con jueces cuándo los compañeros forenses y fiscales cobran mucho más que nosotros??). Porque si ganas 1800 o 2200 euros, 700 euros suponen mucho más que si ganas 3300. Y si ganas 3300 ya llegas a un nivel en que una familia de 4 subsiste en la gloria y sin problemas.

Las migajas te vuelven dócil. Recuerdo un compañero que necesitaba el dinero y llevaba un penal y un instrucción. Cada vez que había un problema de entradas simultáneas etc lo solucionaba él, se prestaba voluntario, pq no quería enfadar al coordinador y que le "quitara" la sustitución. Y a lo mejor el coordinador no se hubiera enfadado, o se hubiera enfadado pero no le hubiera quitado nada.

Curiosamente, una pareja de secres (matrimonio) de instancia eran los más guerreros. Pq entre los dos 4400 euros ya son otro cantar.

Es asqueroso, pero es así

Y a niveles mucho más altos, ese miedo o cautela sigue allí...

Responder