Piso alquilado subastado

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
siqsi
Mensajes: 1
Registrado: Mié 14 Ene 2015 9:29 pm
Contactar:

Piso alquilado subastado

#1 Mensaje por siqsi »

Debido a unos problemas que estoy teniendo en el piso en el que soy inquilino estoy buscando asesoramiento. Voy a tratar de exponer el problema de la mejor manera:
El año pasado firmé un contrato de alquiler a través de un contrato privado, es decir, no está inscrito en ningún registro. Tras unos meses viviendo allí al llegar el invierno nos han cortado el suministro de calefacción debido a que el casero tiene una importante deuda con la comunidad. También nos amenazaron con cortarnos el agua caliente pero, de momento, no ha ocurrido. Además a finales de Diciembre el piso salió a subasta y la semana pasada se puso en contacto por teléfono el ganador de la subasta (al que le facilitó mi teléfono la administradora de la finca, algo para lo que creo que no está autorizada) para hablar conmigo, concertar una visita al piso, conocer mis intenciones, etc...además de todo esto, resulta que la vivienda no se podía alquilar a no ser que fuera por el servicio municipal de vivienda por ser una VPO. Mi casero comenta que su abogada está en trámites para impugnar la subasta, supuestamente es experta en estos temas y querían impugnarla por algún tipo de irregularidad en las notificaciones.
Solicité la nota simple y sigue apareciendo mi casero como propietario.
¿Alguien podría aconsejarme qué debería hacer o a quién debería creer?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Piso alquilado subastado

#2 Mensaje por Terminatrix »

Cito del post que indica que este Foro es de carácter estrictamente profesional:
Este foro se ocupa de atender y resolver en lo posible consultas de trabajo ordinario de los profesionales que trabajamos en los juzgados. Aunque básicamente se dirige a los Secretarios Judiciales, está abierto a cuantos profesionales quieran plantear cuestiones.

No es un foro dirigido a resolver dudas o consultas de los ciudadanos , no porque no nos guste o no queramos asesorar, sino porque está rigurosamente prohibido por Ley que los Secretarios Judiciales, al igual que Jueces, Fiscales y Funcionarios de Justicia, realicen tareas de asesoramiento a los particulares, aunque dicho asesoramiento sea de carácter gratuito. Las labores de asesoramiento legal son propias y específicas de los Abogados.

Hacer lo contrario , aconsejar o asesorar a los particulares, no sólo sería contrario a la naturaleza de este foro, sino que podría ser constitutivo de un delito de intrusismo.
Hacer lo contrario , aconsejar o asesorar a los particulares, no sólo sería contrario a la naturaleza de este foro , sino que podría ser constitutivo de un delito de intrusismo.
Dicho esto, la consulta que haces sin duda debe resolvértela un abogado, no ya porque su opinión será fundada, sino porque a veces será necesario dar pasos para asegurar tus derechos presentando solicitudes, demandas, etc. Y la tardanza en eso puede causar problemas o que se pierdan oportunidades. Un abogado es quien mejor te informará de todo eso, y además te ofrecerá soluciones inmediatas y opciones para actuar, incluso indicándote el coste que pueden tener.

Por tanto, sintiéndolo mucho, nos vemos obligados a cerrar este tema por ser contrario a las funciones que los Secretarios Judiciales tenemos reconocidas y por contravenir las prohibiciones legales que tenemos en determinados aspectos como éste del asesoramiento y orientación profesional.

Saludos y gracias por tu comprensión.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Cerrado