SCOP MURCIA

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Nojero

SCOP MURCIA

#1 Mensaje por Nojero »

Muy fuerte la resolución de SUBDIRECCIÓN GENERAL DE
PROGRAMACIÓN DE LA MODERNIZACIÓN...

"Por recibido oficio del Secretario de Gobierno de Murcia, acompañando informe de la Secretaria Coordinadora Provincial y comunicación de los Secretarios Judiciales de los Juzgados de 1ª Instancia de Murcia, en la que solicitan la modificación del puesto 2131 de la Relación de Puestos de Trabajo de la oficina judicial de la ciudad de Murcia y la suspensión del concurso específico convocado con fecha 28 de noviembre, y en atención a los siguientes razonamientos:

a) El diseño y estructura de la oficina judicial a implantar fue objeto de análisis previo en grupos de trabajo con los responsables de la sede, y el Ministerio optó por la configuración que entendió más adecuada. Las opciones alternativas planteadas son sin duda igualmente posibles dentro del
marco de flexibilidad que caracteriza la estructura de la oficina judicial, pero su determinación corresponde exclusivamente a la administración competente, en este caso el Ministerio de Justicia, que optó por la estructura de RPT finalmente publicada por las razones expuestas por la
Secretaria Coordinadora en su informe.

b) La posible confusión sobre el contenido de la plaza en atención a su denominación y los méritos requeridos no es imputable a la RPT publicada, ya que un mínimo análisis de los puestos contenidos en ella permite comprobar que, cuando se asigna a una sección una jurisdicción
específica en un órgano colegiado, se expresa en detalle (así, plaza 2110, 2400, 2120, 2405), mientras que en la plaza en cuestión solamente se hace referencia a “órganos colegiados AP”. En cuanto a la exigencia del requisito 121 (experiencia en la jurisdicción civil) y no del 122 (experiencia en jurisdicción penal), queda plenamente justificada en atención a que, por el número de órganos a los que debe atenderse de cada una de ellas (14 civiles frente a dos penales) y la mayor complejidad de aquélla, se considera más adecuado primar la experiencia en la jurisdicción civil. De otro modo, valorando ambos méritos por igual, podría acceder a la jefatura
una persona únicamente con experiencia en la jurisdicción penal, pese al contenido mayoritariamente civil del puesto de trabajo.
No procede acceder a las peticiones elevadas por los Secretarios Judiciales de 1ª Instancia del partido judicial de Murcia.
"

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: SCOP MURCIA

#2 Mensaje por Secretarionovato »

Hace unos meses, tomaba café con unos compañeros de Murcia capital en el que hablamos del tema de la oficina judicial.

Me decían que eran los nuevos tiempos, propios de la Administración moderna en la que no se valoraba tanto el escalafón.

Yo, que soy un "antiguo", les decía que lo primero, se arregla con un disciplinario en concisiones, y que lo segundo era una "merienda de negros", para saltarse el escalafón.

Es llamativo que los méritos para designar los puestos de trabajo se hagan conforme a un "informe" del coordinador.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: SCOP MURCIA

#3 Mensaje por Terminatrix »

Ya me habían comentado mis amigos de la capi la merienda de negros, pero que habiendo un scop penal le deriven las causas con preso de la AP al scop civil de nueva creación por oscuros intereses y por hacer las cosas a coste cero, es demencial. Simplemente demencial. :|
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Papiniano
Mensajes: 82
Registrado: Vie 31 Ene 2014 12:54 am

Re: SCOP MURCIA

#4 Mensaje por Papiniano »

Quienes han venido defendiendo este engendro de la NOJ desde hace años soñando con una definitiva e idílica independencia del juez al estar totalmente separado de el física y funcionalmente, queriendo además ser pilotos y punta de lanza en el despliegue de la NOJ?
No querían la valoracion de los méritos y la valía en vez del oscuro escalafón al elegir destinos?
Pues, al final, dependencia jerárquica absoluta de los jefecillos y jefazos respectivos, control absoluto en todo, perdida de independencia y dedazo en la selección del personal.
En el pecado llevan la penitencia.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4288
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: SCOP MURCIA

#5 Mensaje por Top Secre »

Es terrible, alienante y sencillamente asqueroso. Mucho ánimo a todos los compañeros de territorio NOJ.

Una pena lo que van a hacer con la Justicia y con nosotros.

PD. En Castilla y León ( NOJ en Burgos y León) la sala de Gobierno ha aprobado tres o cuatro años después la continuación de 22 personas de refuerzo. A mí que me expliquen cómo es posible que sean necesarias 22 personas más para hacer lo de siempre, pero bastante peor.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: SCOP MURCIA

#6 Mensaje por Chaval »

No es todo blanco ni negro. No hay soluciones perfectas.

La idea de la NOJ tiene cosas muy buenas.

La falta de competencia y la irresponsabilidad de las personas encargadas en el Ministerio de tomar la decisión de implantarla en las condiciones en que se ha acometido (si primero tener clara la reestructuración la planta y demarcación ni el modelo organizativo, sin presupuesto suficiente para adecuar los edificios, sin un previo expediente electrónico, testado, ensayado,y experimentado en pocos pilotos, etc) explica mucho el desastre.

Una de las cosas nuevas de la NOJ es la ordenación de los recursos humanos y los sistemas de provisión. Pasar de plazas en plantillas a puesto de una relación, y de antigüedad a méritos. Pasar de un sistema rígido a un sistema flexible, pero que está corrupto. Se diseña el puesto para un apellido y si luego no cuadra, no juego.

Eso sin hablar de la forma de provisión de los órganos superiores del Cuerpo (GOb y Coord), que son de libre designación, pero que siendo cargos públicos, la capacidad y mérito no son siempre lo que prima en la selección, pese a la Constitución.

No es mejor el sistema ascensos y de acceso a determinados cargos y presidencias en la merienda judicial y fiscal.

Por otro lado, los vaivenes del péndulo del loobit judicial. Que si este sistema me desapodera, que si yo quiero seguir mandando, y sin definir la gobernanza y sin terminar de acabar con el mal entendido sobre lo que debe ser la independencia judicial por un lado y la gerencia y gestión de medios por otro. Que tal vez se resolvería con autonomía presupuestaria.

Con reafirmaciones de la fuerza de los órganos de gobierno del poder judicial, via Salas de Gobierno, Decanos y Junta de Jueces (pedidas en sus reuniones anuales a cara descuebierta y encubierta en las comisiones y reuniones con los Ministros d elas asociaciones del gremio), que llevamos viviendo desde Burgos y Murcia, siguiendo con Cáceres, etc. Con defenestraciones incluidas, siempre del lado de los SSJJ, por supuesto.

De todos esos ingredientes, esta ensalada y coctel.

Papiniano
Mensajes: 82
Registrado: Vie 31 Ene 2014 12:54 am

Re: SCOP MURCIA

#7 Mensaje por Papiniano »

Copio y pego del muy interesante anterior comentario:
" Una de las cosas nuevas de la NOJ es la ordenación de los recursos humanos y los sistemas de provisión. Pasar de plazas en plantillas a puesto de una relación, y de antigüedad a méritos. Pasar de un sistema rígido a un sistema flexible, pero que está corrupto. Se diseña el puesto para un apellido y si luego no cuadra, no juego.

Eso sin hablar de la forma de provisión de los órganos superiores del Cuerpo (GOb y Coord), que son de libre designación, pero que siendo cargos públicos, la capacidad y mérito no son siempre lo que prima en la selección, ..."

Poco mas hay que añadir. Y me reafirmo que, para esto, mejor el escalafon. Lo discreccional en España suele acabar, muchas veces, en arbitrario. Nunca te van a nombrar por tu trabajo y valia reales, sino por las expectativas del jefe sobre tu mayor o menor disposicion a seguirle en sus ocurrencias, y por tu fidelidad y sumision acritica a las mismas.
Y todo esto no es sino una consecuencia del perverso sistema de 2003 en adelante que muchos ciegos no quisieron ver, o que otros aplaudieron a rabiar.
A disfrutar de lo reclamado y celebrado.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: SCOP MURCIA

#8 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió:Es terrible, alienante y sencillamente asqueroso. Mucho ánimo a todos los compañeros de territorio NOJ.

Una pena lo que van a hacer con la Justicia y con nosotros.

PD. En Castilla y León ( NOJ en Burgos y León) la sala de Gobierno ha aprobado tres o cuatro años después la continuación de 22 personas de refuerzo. A mí que me expliquen cómo es posible que sean necesarias 22 personas más para hacer lo de siempre, pero bastante peor.

Hablando de refuerzos. Si todo funciona de :censored: madre, como quieren vender ( perdonad, pero me :descojone: ) ¿por qué seguir prorrogando refuerzos?
CSIF escribió:Según nos informa el Ministerio de Justicia, todos los refuerzos existentes en la NOJ que vencían el 31 de enero, se renuevan por plazo de CINCO MESES.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: SCOP MURCIA

#9 Mensaje por Terminatrix »

Os paso, tal cual me lo mandan, el escrito que los SJ de Murcia enviaron al Miniserio. Es el escrito a que se refiere el mensaje que abre este hilo. :|

Cada día entiendo menos. :noloentiendo:
Adjuntos
Escrito SJ MURCIA.docx
(21.96 KiB) Descargado 1842 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder