Libro sobre derecho laboral

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Ni flawuars

Libro sobre derecho laboral

#1 Mensaje por Ni flawuars »

¿Sabéis de algún libro sobre derecho sustantivo laboral?. No me refiero a ese tipo de libros en los que los autores tienen el morrazo de copia la ley de turno sin más. Me refiero a esos concretos, prácticos etc etc que están escritos por secretarios o por jueces preferentemente y actualizados. :monito-secresoso:

Invitado

Re: Libro sobre derecho laboral

#2 Mensaje por Invitado »

Yo no conozco ninguno actualizado que reúna tales requisitos y funciono a base de modelos y, porqué no decirlo, consultando en este magnífico foro.

Invitado

Re: Libro sobre derecho laboral

#3 Mensaje por Invitado »

Estatuto de los Trabajadores, comentado y con jurisprudencia, escrito por Salvador del Rey Guanter, de La Ley. No lo tengo tal cual, pero sí que lo he consultado a través del preview de google books:

https://books.google.es/books?isbn=8497258428

Ni flawuars

Re: Libro sobre derecho laboral

#4 Mensaje por Ni flawuars »

Muchas gracias. Me gustaría tener una mayor formación laboral a efectos de las conciliaciones.

Invitado

Re: Libro sobre derecho laboral

#5 Mensaje por Invitado »

Sí, está muy bien eso, en realidad en laboral se entremezcla lo procesal con lo sustantivo. Yo hace poco en un Decreto tuve que plantificar en un fto jco el artículo 56 del ET, por poner un sencillo ejemplo. En realidad yo diría que es el orden jurisdiccional más difícil y complicado de todos, haciendo salvedad tal vez del mercantil.

Ni flawuars

Re: Libro sobre derecho laboral

#6 Mensaje por Ni flawuars »

[Pues me alegra que digas eso porque tengo un complejo de aupa y es que no hay libros salvo lo que sean modelos jetas de copiar la ley y publicarla como si de un estudio profundo se tratase,

Invitado

Re: Libro sobre derecho laboral

#7 Mensaje por Invitado »

Claro, mira : en unas ponencias a las que fui de laboral, una Magistrada de TSJ lo dijo varias veces = este orden de lo social es el más difícil y complicado que existe. Me sentí reconfortado. Porque fíjate quién lo dice, alguien que lleva una dilatada experiencia en el mismo. Así que nada, paciencia y poco a poco. Yo te diría que evites al máximo utilizar el texto libre, coge modelos y adapta, aunque sean antiguos o del orden civil, mucho cuidado. Y este libro junto con comentarios a la LRJS de Lex Nova diría yo que son la mancuerna perfecta (no te aconsejo el Memento, es muy anticuado, no me gusta, Lex Nova es mucho más moderno y actual)

Responder