Guía tramitación elecciones.

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Guía tramitación elecciones.

#1 Mensaje por SECREDELOS80 »

buenos días, este año me toca ser secretario del decanato y me caen las elecciones, no he encontrado nada pero rogaría algún compañero me compartiese una guía o unas nociones por privado o aquí de lo que se hace ya que nunca lo he hecho, mil gracias saludos

Invitado

Re: Elecciones

#2 Mensaje por Invitado »

Te recomiendo la página de la JEC: www.juntaelectoralcentral.es

forera
Mensajes: 42
Registrado: Sab 05 Dic 2009 9:31 pm

Re: Guía tramitación elecciones.

#3 Mensaje por forera »

Hola,
Casi todos los decanatos tienen un libro con consultas de la Junta Electoral Central. Lo busco y si me acuerdo te posteo el título y la editorial (espero que esté permitido). Si no lo tiene se podría comprar al inicio del proceso con cargo a los presupuestos para material (llama a la Subdelegación del Gobierno).
También está la opción de internet para buscará las consultas a la junta electoral central pero ese manual es muy interesante.
Saludos.

Invitado

Re: Guía tramitación elecciones.

#4 Mensaje por Invitado »

Te recomiendo que te hagas cuanto antes con los datos ( tf, fax , email fundamental) de todos los secretarios de los ayuntamientos de tu Junta de Zona, ya que serán delegados de la misma una vez que se redacte el acta de delegación de firma. Te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza a la hora de tener que localizarles de prisa y corriendo a última hora para por ej. Que te envíen relación de espacios públicos para propaganda electoral ( siempre hay algún rezagado) o para notificarles el acta de excusas a las mesas...
Por experiencia..

:wink:




.

forera
Mensajes: 42
Registrado: Sab 05 Dic 2009 9:31 pm

Re: Guía tramitación elecciones.

#5 Mensaje por forera »

SECREDELOS80, perdón por el retraso.

Lo que han comentado en el anterior post es muy buen consejo.
Las Subdelegaciones del Gobierno ya han enviado el calendario electoral y con eso te puedes hacer una idea de cómo va a ir desarrollándose todo de manera más gráfica que en la LOREG (que va a ser tu ley de cabecera estos próximos meses).

El "libro gordo de petete" que muchos llaman es de la Editorial La Ley y se titula Código Electoral (espero que se puedan poner estos datos en público sin que parezca publicidad). Dentro de unos días parece que comunicarán a las JEZ el presupuesto que hay para material así que se podría comprar a cargo de las elecciones.

Por lo que cuentan las municipales son las que más trabajo dan a las JEZ por el tema de candidaturas, escrutinio y proclamación, que en el resto se encargan las JEP.

Si tienes más dudas o preguntas, mándame un privado mejor.

Saludos y mucho ánimo.

Invitado

Re: Guía tramitación elecciones.

#6 Mensaje por Invitado »

A nuestra JEZ nos ha enviado la Subdelegación de Gobierno el manual que indicas, eso si, dejando muy claro que es en calidad de préstamo , si bien podemos " quedarnoslo" hasta que pasen las Generales que serán este año.
Respecto a la petición de material ya veremos, en las pasadas municipales se pidió material y la contestación fue: época de recortes y crisis utilicen el del Juzgado.
Por eso me ha extrañado que sin pedirlo hayan enviado el manual. :shock:

Invitadillo

Re: Guía tramitación elecciones.

#7 Mensaje por Invitadillo »

Hola a todos a mí me ha tocado también
Resulta que ya empiezan los plazos, sabéis si hay que dejar el Juzgado abierto hast las 00:00 de la noche? O solo hasta las 20:00? Tendré que ir sorteando quien se queda.
Saludos

Invitado

Re: Guía tramitación elecciones.

#8 Mensaje por Invitado »

La JEZ ha de estar abierta hoy hasta las 24h (fin plazo presentación de candidaturas)

Responder