Alarde

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Veintiseis
Mensajes: 121
Registrado: Jue 05 Ene 2012 12:33 am

Alarde

#1 Mensaje por Veintiseis »

Hola a td@s!
Se me da en estos momentos una situación bastantecomplicada en el Juzgado: elecciones, bajas de funcionarios y alarde.
Necesito que me orientéis sobre que es lo que debe hacer el SJ en el alarde, cuál es la responsabilidad que asume en el mismo.
¿ No es más cosa del Juez que del SJ? En esta situación en la q ahora mismo está el juzgado es imposible hacerlo en 20 días... Estoy desesperada con la situación!! No se si debo informar de la misma, si no hacerlo, si a quien, si a quien no., si como.....Nunca he pasado por un Alarde y me asusta ante toda la concentración de acontecimientos : bajas de funcionarios y elecciones que me absorben todo el tiempo, no tengo tiempo material de dedicarle al juzgado desde q se convocaron las dichosas elecciones ¿ como puedo centrarme en una relación detallada de procedimientos??
Por favor, suplico consejo de vosotros!!! Tengo una terrible ansiedad por todo esto.

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: Alarde

#2 Mensaje por Ilustrïsima »

Alarde es competencia y responsabilidad del Juez que se va.

Otra cosa es que los funcionarios tengan la obligación de colaborar con él en realizarlo, y tú deberás velar para que ellos colaboren en hacerlo.

Pero que te quede claro: no es tú alarde, es de él/ella. Colaborar no es hacer. En fin, cosas básicas que hasta un niño entendería y a veces te va a tocar pelear para que nadie se extralimite.
Valar Morghulis

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Alarde

#3 Mensaje por Terminatrix »

Te muevo el hilo a Cajón de Sastre. :D

Vaya pu :censored: dita, resolver el concurso en plenas elecciones :evil:

Echa un vistazo con el :filalupa: . El tema ha sido profusamente tratado. Unos ejemplos:

viewtopic.php?f=22&t=7973

viewtopic.php?f=22&t=8848

viewtopic.php?f=22&t=6404

Ánimo y suerte. :D
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

invitad@

Re: Alarde

#4 Mensaje por invitad@ »

Mi experiencia de superpringue: siempre me he encargado de transmitir los modelos a los funcionarios, dar las instrucciones para que se confeccionen adecuadamente.....etc, etc (más o menos consciente de que no era mi misión).
Razones: mi relación con el Juez/Magistrado cesante y con el personal del Juzgado siempre ha sido adecuada y con ello he pretendido aprovechar la ocasión para hacer una revisión real y útil de la situación del juzgado que siempre tiene algún benficio para todos (se pueden advertir retrasos/ errores en los asuntos, archivar cosas pendientes y aprovechar los recuentos para la estadística...etc) y he tratado de evitar males mayores por ejemplo que cuando se remite el alarde y hay cosas que no se han hecho bien desde el TSJ correspondiente llaman al Juzgado el cesante ya se ha ido y el que le ha sustituido se hace el "sueco" (nunca he visto a ninguno dar conformidad o disconformidad a un alarde anterior, simplemente lo ignoran, desconozco si ahora es obligatorio) y es al Secretario y al personal a quien le corresponde enmendar lo mal hecho.

Mi opinión actual: no volveria a hacerlo. Razones: 1ª- no es mi responsabilidad.
2ª- nunca me lo han agradecido, a pesar de mantener relaciones cordiales con los cesantes.
3ª- Veo los acuerdos de la Sala de Gobierno haciendo críticas a algunos alardes , como ejeciones civiles sin tramitar más de un año que no han sido archivadas, monitorios mal tramitados, asuntos pendientes de instar la parte....etc y me parece que a quien se hace la crítica es al Juez que lo ha firmado, así es que cada palo aguante su vela. Ellos no lo harían por mi , en ningún caso.
Y lo que es peor: desde aquí entono el mea culpa y pido disculpas a mis compañeros porque seguro que alguno habrá heredaro algún Juez mal acostumbrado por mi que se haya creido que "de el alarde ya se encarga el Secretario" (yo a poner mis sentencias)
¡Lo siento chicos¡ nunca es tarde para aprender.....

invitad@

Re: Alarde

#5 Mensaje por invitad@ »

Recomendación a ventiseis:en tu caso mis prioridades serían: 1ª-las eleciones, se tienen que celebrar si o si y pueden darte algún problema.
2ª- Tus obligaciones en el Juzgado.
3ª y última tu colaboración en el alarde. No tienes más obligación que esa. Cómo: pues facilitandole los datos estadísticos a S.Sª (que por otro lado ahora puede consultar en las página del Consejo) y animando al personal a que "colabore con S.Sª).

HARTITAESTOY
Mensajes: 63
Registrado: Sab 02 May 2015 11:49 am
Contactar:

Re: Alarde

#6 Mensaje por HARTITAESTOY »

Buenos días a todos, después de muchos años de involución de este cuerpo de acomplejados, la guinda ( espero) es el Régimen del Miedo que practican , los que que ,en otro tiempo, fueron compañeros, y hoy son superiores jerárquicos nuestros.
Esos que en su día fueron tratados con falta de respeto por los jueces y funcionarios, y que incapaces de reccionar, hoy vuelcan toda su frustración acumulada sobre sus ex compañeros.
Ni entrar en el sistema de elección estos dirigentes, ni en el nivel jurídico y humano.
la conclusión es que tras años de ver que el imperio de la ley , en un juzgado, la encarna el juez o magistrado, titular o sustituto, han aprendido, que en sus Secretarías de Coordinación o de Gobierno, el imperio de la ley lo encarna la santa voluntad del director o secretario de turno. Buen ejemplo de ello es esta Instrucción.
Nuestras funciones y responsabilidades las impone la ley y el reglamento, y la santa voluntad del coordinador o secretario de gobierno, queda en otro ámbito , del que otro día opino, para no mezclar las cosas.
En definitiva, que frente al sistena de responsabilidad objetiva que sufrimos, los hay quienes se las inventan para azotar a los respondones....hemos avanzado una barbaridad.
Para no incurrir en generalizacxiones injustas, decir que no todos los Cordinadores ni Secretarios de Gobierno, ni Directores son así, al contrario, tienen una gran calidad humana. Este último párrafo es una obviedad, pero para evitar la respuesta fácil que obtendré, me anticipo.
Sé que esto va a sentar mal a más de uno, entre ellos los propios compañeros, que lo primero que hacen al entrar en un juzgado, es criticar a su antecesor....mientras hablan del otro, y cuentan lo heroico de su comportamiento, no se fijan en su trabajao. De momento, me amparo el la libertad de expresión, hasta que alguna Instrucción imaginativa me larestrinja......
PD: las palabras secretario, coordinador o director aparecen en minúscula porque no merecen otra cosa.
El día que se regule por una norma general, elaboradadcon los trámites y garantía legales , asumiré el alarde, entre tanto, en lugar de celebrar trabajo que no me corresponde, espero( de manera ilusa) que la correspondiente nueva función, venga acompañada por el correspondiente concepto retributivo.

Invitado

Re: Alarde

#7 Mensaje por Invitado »

Pero porque estáis siempre preguntando sobre temas que no nos corresponden? El día que decidí limitarme a realizar mi trabajo y no el de otros, empezó a irme mejor.

Responder