Revalorización de pensiones

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
fifero74
Mensajes: 6
Registrado: Mié 11 Abr 2012 11:13 am

Revalorización de pensiones

#1 Mensaje por fifero74 »

Buenos dias compañeros !! En los Juzgados de lo Social de Gijon tenemos cada uno , cerca de 300 expedientes suspendidos , en los que se reclamaba la actualización de las pensiones , a la espera de la resolución del recurso de inconstitucionalidad . El TC resolvió la cuestión en Sentencia de fecha 5 de marzo de 2015 , determinando que la paralización de la actualización es constitucional .

Aún así esta semana han vuelto a entrar cerca de 500 demandas nuevas ( y siguen diariamente )con la misma petición de actualización de las pensiones para el año 2014 , y estamos en la duda de requerir con carácter previo a fin de que determinen el tipo de pensión que perciben y cuantifiquen la misma mensualmente ... o en su caso , séñalar sin más y celebrar juicio .

En el resto de CCAA os están entrando este tipo de demandas ??? si es así como las tramitais ???


Un saludo . :affraid: :affraid: :affraid:

Invitado

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES

#2 Mensaje por Invitado »

En mi Comunidad -la valenciana- creo que no se ha planteado esa problemática. A mi no me constan demandas por dicho tema.

invitad@

Re: Revalorización de pensiones

#3 Mensaje por invitad@ »

En Castilla y León, tuvimos de un año (y ahí siguen en el armario de suspendidos , con los de los conflictos colectivos de la Extra de Navidad y otros) pero las siguientes anualidades no las han presentado. Creo que un día la Abogada de CCOO me explicó por qué pero no me acuerdo....Se lo volveré a preguntar.

Responder