Han estado toqueteando desde Madrid y hoy nos sorprenden con una nueva interfaz de la Cuenta.
Sin avisar ni nada. Menos mal que a la quinta vez que lo he intentado he conseguido entrar. Sólo he perdido veinte minutos de mi jornada...y otros veinte en hacer el primer mandamiento
Pues si esa es la nueva interfaz, o como se llame informáticamente, qué horror...Qué de colorines, qué de mal gusto, y qué fea y antiestética es. Me había habituado a la anterior que era muy clara y sencilla. Ahora con tantos colorines chillones, primero daña a la vista y luego no se si me aclararé. En fin...
-Color rojo dañino -marca Santander, seguramente como nada es gratis estos pretenden sugerirnos quien hay detrás-.
-Recolocación de pestañas: ¿qué sentido tiene cambiar la ubicación de los puntos clave para consultar o realizar operaciones?.
-Carencias alarmantes: al generar un informe para hacer mandamientos o transferencias y consultar en bloque los ordenantes o las observaciones, donde anoto regularmente "a cuenta de que o quien", mi sorpresa es mayúscula: completo y monumental vacio. De no subsanarse esto el tiempo a invertir para averiguar quien ingresa o a quien ha de dirigirse o en qué concepto por ejemplo, generaría un derroche imperdonable de tiempo.
He formulado una incidencia. La persona que me ha atendido resoplaba, confesando, a mi malestar transmitido, que no ha sido la primera llamada en ese sentido.
Animo a los compañeros a hacer lo mismo. Me parece carente del más mínimo sentido de la realidad no ya proceder, como anticipaba Top secret, a un cambio sorpresivo de tal magnitud, sino el mero hecho de cambiar algo que no funcionaba mal y que yo creo -me podeis corregir si me equivoco- aligeraba bastante -por comparación con lo que ahora mismo hay- la visualización de los datos esenciales para controlar algo tan importante como los depósitos y consignaciones.
Muy mal por el Ministerio, cuando lo que se vocea es el deseo de mover los fondos obrantes en las cuentas de los Juzgados en beneficio de la economía y demás.
Un saludo muy cordial.
Última edición por Lealtad el Lun 22 Jun 2015 2:32 pm, editado 1 vez en total.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"
Es que antes, cuando había que hacer transferencias periódicas, a través de un mandamiento previo ya salían los datos del número de cuenta y las observaciones "importadas", de modo que solamente había que editarlas. Ahora no, ahora hay que rellenarlo todo de nuevo.
Además, los justificantes salen con un tipo de letra de tamaño perfecto para el que tenga buena vista, que no es mi caso.
Eso de primeras.
Última edición por SolitaryMan el Lun 22 Jun 2015 11:59 am, editado 1 vez en total.
Madre mía. Menuda mier de programa informático. Joder, es que alucino. ¿Es que lo peor de lo peor trabaja para Justicia?. Cicerone es lo peor, pero es que esta aplicación todavía lo supera
Tertuliano escribió:Os rogaría a quien lo supiera el número de teléfono adecuado o modo de efectuar una queja por tal disparate. Gracias.
Quizá haya algún otro; yo la he dado al 902100470.
Un saludo muy cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"
1. El módulo de impresión del listado de ingresos efectuados en los últimos cinco días no se carga, luego resulta imposible imprimir el listado, tengo que ir imprimiendo ingreso por ingreso, que se imprimen en un tipo de letra de 5 o 6, virtualmente ilegible por cualquiera que haya superado una carrera superior y una oposición.
2. El perfil de ALGUNOS usuarios autorizados ha cambiado de FUNCIONARIO DE LA ADMON DE JUSTICIA a AUTORIZADO, lo cual les impide grabar ordenes de embargo. Si los doy de baja y los vuelvo a autorizar, el perfil les vuelve a cambiar pero siguen sin poder grabar órdenes de retención. NINGUNO de los autorizados puede imprimir comprobantes de las órdenes que graba.
3. Lo ya apuntado de no poder importar TODOS los datos del último mandamiento. Tampoco he encontrado el campo para insertar el número de cuenta en los abonos directos por transferencia.
4. El CAU de BS (léase BullShit) contesta con una grabación e inmediatamente se cuelga. Supongo que los estamos friendo.
Enhorabuena a todos los responsables!!!! No esperábamos menos de vosotros...
Acabo de poner también una queja, a través del botón "consultas e incidencias" de la propia aplicación. Que haya que estar perdiendo el tiempo con esto demuestra la "visión" y la "coordinación" con que se acometen algunos cambios en esta Administración.
Un saludo muy cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"
Otra queja más por mi parte. Media mañana perdida, imposible embargar una cuenta. Tarda mil años en cargar, me dice que ya hay un embargo para esa cuenta y deudor cuando lo he dado de baja ya mil veces...
Felicidades al Ministerio. Gracias por pensar en nosotros y en la eficacia de la Justicia, tocando una aplicación que funcionaba bien y controlábamos todos con los ojos cerrados sin avisar, con fallos flagrantes y con el problema añadido de que hoy muchos no hemos podido trabajar en la cuenta gracias a ese maravilloso invento potenciador de las piedras angulares del Juzgado.
Para esto sí hay dinero ¿verdad? para subir el sueldo no, sólo "sentamos las bases de no se qué chorrada" dice el Miniserio en los congresos a sus acólitos porque no hay dinero. Pero para esto sí.
Dan ganas de irse a casa, de verdad.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).
Alguien se ha llevado calentita una comisión de narices por una mi de interfaz absolutamente ineficaz.
Otra cosita a añadir al largo listado de quejas: para los embargos telemáticos ya no vale marcar la tecla retroceso. Hay que reintroducir manualmente los datos.
El resto de las aplicaciones van inusualmente lentas y sospecho que va ser por la MI de aplicación de la CDC
El CAU del BS imposible de contactar: por teléfono te pasan a comunicando y se corta, por la pestaña de incidencias te echa.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
Terminatrix escribió:El CAU del BS imposible de contactar: por teléfono te pasan a comunicando y se corta, por la pestaña de incidencias te echa.
Ya puestos, existe un fax por cada oficina gestora, que si no servirá directamente para que arreglen estos problemas, sí al menos como alternativo altavoz para para comunicar todos los despropósitos de la aplicación y sostener la dinámica de malestar creada. Ahí lo dejo para quien quiera dar salida a su irritación por otro medio.
La anterior era incomparablemente mejor, así lo he indicado en mi queja.
Un saludo muy cordial.
Última edición por Lealtad el Lun 22 Jun 2015 2:48 pm, editado 1 vez en total.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"
El Ministerio nunca dejará de sorprendernos, pero esta vez ha sido el máximo exponente de la chapuza nacional a cualquier precio con tal de dar la imagen de innovación y de invertir dinero en cosas, personas e instituciones cuando no es necesario.
Pido la vuelta de la aplicación anterior. Este rojo sangre cansa mucho la vista.
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.
Hola a todos, el único cambio que siempre he oído unánimemente a todos los compañeros pedir ha sido el de que para no precancelar un expediente hubiera que dar a la opción cancelar por las confusiones que generaba, esto es, para no cancelar hay que dar al botón cancelar.
Pues eso sigue igual, ¿Qué puedo decir? "Todo el día matando burros y la cuadra siempre llena".
(Y la verdad es que va lenta de narices, más de tres minutos para sacar un mandamiento de pago, espero que sea solo hoy por ser de estreno; sino, apaga y vámonos).
Estoy totalmente de acuerdo, HAY QUE VOLVER AL ESTADO ANTERIOR. Yo por lo menos no me aclaro ahora entre el rojo sanguinolento, que no puedes volver atrás...Y tampoco me sale la relación de los expedientes en activo como tan claramente teniamos antes. Llamo insistentemente al 902 para quejarme y no me lo cogen. Es de vergüenza el dinero que se han gastado inutilmente para nada. ESTE CAMBIO Y REFORMA no vale para nada a mi modesto entender.
En este mundillo de la Justicia me da que lo único que funciona, razonablemente bien, es este foro.
No "innoveis" eh.
Un saludo muy cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"
Pues esta mañana, comentando en el café, la de aplicación de los , un compañero ( sospecho que la cuenta la toca poco) ha tenido los santos de decir que lo que tenemos que hacer es ¡¡¡¡¡¡ pedir formación!!!!
Imposible abrir una incidencia. Espero que recapaciten y vuelvan a la operativa anterior, que es de lo poco que funcionaba en esta casa de mala nota que es Justicia.
Me da lo mismo el color de la interfaz, como si me ponen los colores de la bandera tricolor o los de la del orgullo LGTBI, PERO QUE FUNCIONE.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
Si realmente queréis ser eficaces y que arreglen el entuerto, levantad el telefono y con corrección llamad a la Secretaria de Estado de Justicia, pintándole honradamente el panorama y pidiéndole que autorice como alternativa el anterior formato, hasta tanto que el actual funcione y haciéndole ver con claridad que la situación es de absoluta crispación entre los Secretarios y personal Funcionario y el perjuicio enorme puesto que esta aplicación se usa en todos los juzgados.
Cuando las órdenes vienen de arriba abajo a algún inútil le sacan los colores y se arregla, cuando las peticiones de arreglarlo van de abajo arriba mueren en el inútil para no revelar su propia inepcia.
Saludos a todos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame. metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS