Expedición copia autos "por cambio de letrado"

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ccl
Mensajes: 61
Registrado: Lun 08 Nov 2010 9:11 pm

Expedición copia autos "por cambio de letrado"

#1 Mensaje por ccl »

Hola a todos, ya sé que no es algo importantísimo, pero me cabrea bastante trabajar a lo tonto. En una etj se ha cambiado de letrado, y la parte me pide copia del procedimiento para "su conocimiento e información". No sé cómo se conjuga el " a su costa" del artículo 140.1 LEC, y el 26.5 LEC". En fin, que me parece muy fuerte, que porque cambie el letrado tengamos que fotocopiarles todo el procedimiento de nuevo.

¿Qué hacéis vosotros en estos casos?
El mundo es de los valientes.

Antares
Mensajes: 19
Registrado: Lun 04 May 2015 11:11 pm
Contactar:

Re: Expedición copia autos "por cambio de letrado"

#2 Mensaje por Antares »

Pues como el procurador tiene obligación de recoger la documentación y entregársela al nuevo letrado, si quiere copia de algo que venga el Procurador o el Letrado en persona y se haga copias a su costa

reyes
Mensajes: 74
Registrado: Jue 24 Nov 2005 10:59 am

Re: Expedición copia autos "por cambio de letrado"

#3 Mensaje por reyes »

Los abogados tienen obligación de dar todas las copias que tengan de un procedimiento al nuevo abogado. Lo dice su código deontológico. Si no lo hace, es motivo de sanción. Voy a buscar la norma y lo pongo en otro mensaje.

reyes
Mensajes: 74
Registrado: Jue 24 Nov 2005 10:59 am

Re: Expedición copia autos "por cambio de letrado"

#4 Mensaje por reyes »

En el Estatuto general de la abogacía, art. 26. Se establece la obligación de dar las copias de un abogado a otro. Yo así se lo dije a uno en una diligencia:
"Igualmente se recuerda a los letrados que el artículo 26 del Estatuto General de la Abogacía establece en su apartado 3 la obligación del letrado requerido de devolver la documentación en su poder y facilitar al nuevo letrado la información necesaria para continuar la defensa y por tanto está obligado a entregar al nuevo compañero encargado de la defensa todas las copias que tenga del presente procedimiento."

Responder