Me encanta: Otra de jornadas para SJ.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Me encanta: Otra de jornadas para SJ.

#26 Mensaje por Carlos Valiña »

irrelevante \ vergonzoso

aprovechaba \ no es correcto aprovecharse de recursos publicos

no he costado mucho \ dietas de alimentacion y viaje, otros hotel y hay miles, ayer me entero una juez de Santander se va a Luxemburgo...

se les aloja en un hotel \ a pagar con nuestro dinero

una alegria para los hoteles de Madrid que tambien se lo merecen \ no entiendo esta justificacion, cuando se acabe el mana publico, se hundiran estrepitosamente y si sobreviven es que no lo necesitan.

los ponentes del Ministerio no se cuanto cobran \ me parece increible estar alli y no enterarse de lo que te va a costar la broma, es tu dinero y el mio y si es nada pues mucho mejor, pero que te lo digan y por cierto, no te creas todo lo que te digan.

me he enterado de lo que se avecina\ Mark Twain dijo En la vida me han contado muchas desgracias la mayor parte de las cuales no llegaron a producirse. Hay gente que lleva lustros o decadas cobrando por ponencias sobre cosas que jamas se produjeron.

las subastas electronicas entran el 15 de octubre\ Esto es evidente que va a entrar en vigor, al dinero y a Europa le interesa mucho. Estoy cierto nos pasaras lo que has aprendido para que todos podamos evitar tener que ir al curso.

la tramitacion digital del expediente estoy convencida de que va a llegar\ no existe en ningun lugar de la tierra salvo el TJCE y llevan otro en papel completo duplicado.

todo se puede aprender desde casa y on line \ pues ya podian mandarnos lo de las subastas en un video a los 4000 que somos.

si nos bajan el sueldo no va a ser por el dinero de los cursos a secretarios\ un grano no hace granero pero ayuda al compa;ero. La proliferacion de estas practicas hace aparecer como normal lo que no lo es.

me da francamente igual \ ese es el problema. Que despues de reparar, que no habias reparado, en quienes son los ponentes y donde trabajan te de francamente igual que te llame complice cooperadora necesaria -miserable-no le he dicho, te da francamente igual.

Solo puede darte igual porque te parece bien ser complice del asunto y entrar en esa dinamica. No hay mal en esa complicidad, sino bien, para ti no es complicidad en el despilfarro vergonzoso de recursos cuando reconoces se puede dar on line, es formacion valiosa para los miembros del cuerpo y si fueras Ministra de Justicia seguirias montando cursos para que los Secretarios en vez de pocos tuvieramos mas.

LAS DOS POSICIONES QUEDAN PUES CLARAMENTE FIJADAS.

Cada cual debera reflexionar acerca de con cual se identifica mas.

uno

dos

y asi ad infinitum



\\\\\\\\
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

rociofl

Re: Me encanta: Otra de jornadas para SJ.

#27 Mensaje por rociofl »

Sí Carlos. Lo que tú digas. Estoy en el Primera Instancia 8 de Madrid. Rocío Flórez Hernández. Cuando tengas dudas con subastas electrónicas o papel cero me llamas. No te voy a cobrar. Saludos

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Me encanta: Otra de jornadas para SJ.

#28 Mensaje por Lealtad »

Dado que llevas tiempo en un Instancia podrías entrar a los subforos de consultas y ayudar a los compañeros que plantean continuamente preguntas.

Yo lo hago llevando menos que tu en el cuerpo con lo que se beneficia, no solo quien te pueda llamar, sino todo aquél Secretario que lo necesite que entre a consultar las respuestas que publiques.

Un saludo muy cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Me encanta: Otra de jornadas para SJ.

#29 Mensaje por Carlos Valiña »

40%

cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
Tomado de un foro :

Necesita la economía española generar superávits? Las cuentas financieras que ha publicado esta semana el banco de España, que completan la contabilidad no financiera del INE, nos dan la información para responder a esta pregunta. Los enormes y persistentes déficits (necesidad de financiación) registrados en los años anteriores a la crisis generaron un fuerte aumento del endeudamiento con el exterior. A ello se añadió que durante esos años las empresas españolas llevaron a cabo una fuerte internacionalización, con elevadas adquisiciones de activos que en gran medida también se financiaron con deuda externa. Como consecuencia de todo ello, los pasivos financieros de la economía española frente al resto del mundo (activos del resto del mundo frente a España, como se presenta en el gráfico 2) aumentaron desde una cifra equivalente al 130% del PIB a comienzos del siglo hasta el 230% en la actualidad. De ellos, un 160% del PIB es deuda que hay que devolver o refinanciar (gráfico 3). Es cierto que también los activos españoles en el resto del mundo aumentaron, pero menos: del 93% del PIB al 138%. Por ello, la posición de inversión internacional neta (PIIN), negativa para España, pasó del 34% del PIB en 2000 al 94% en 2013. En 2014 disminuyó ligeramente, pero en el primer trimestre de este año ha vuelto a aumentar. España figura entre los primeros países europeos y del mundo con mayor deuda neta exterior en porcentaje del PIB.

Hay que señalar que la normativa generada por las instituciones europeas en torno a la vigilancia de los desequilibrios y vulnerabilidades estructurales que los países de la UE deben corregir fija esta posición neta negativa en un máximo de 35% del PIB. La Comisión Europea calcula que para cumplir con este objetivo España debe generar cada año hasta 2024 un superávit de la balanza de pagos del 3% del PIB. De momento estamos bastante alejados de cumplir con el objetivo y eso que tenemos algunos factores que juegan a favor: la bajada del precio del petróleo y la fuerte disminución de las rentas del capital pagadas al exterior como consecuencia de la bajada de los tipos de interés. Si estos factores desaparecieran la balanza de pagos estaría en déficit.

La vulnerabilidad de unos pasivos tan elevados frente al exterior se pone de manifiesto al ver que cada año España tiene que captar entre 250.000 y 300.000 millones en el exterior para refinanciar la deuda. Si los mercados desconfían de nosotros, estamos en un grave aprieto. Dicho de otra manera, ¿qué margen de soberanía nacional le queda a un país tan endeudado para aplicar políticas que pongan en entredicho la sostenibilidad y devolución de su deuda?
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 366
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Me encanta: Otra de jornadas para SJ.

#30 Mensaje por mural »

Hace ya unos años, cuando empezaba esto de la crisis y unos cuantos planteamos el por qué a los Secretarios Judiciales no nos subían el sueldo, unos cuantos y tú, Carlos, de una manera irrespetuosa, populista y a degüello te permitiste el lujo de llamarme/nos INDIGNA/NOS. A partir de este momento no vengas de pobre en todas tus intervenciones haciendote la victima de que todo el mundo te brea a ataques descalificadores por tus opiniones dictatoriales (el que no opina como tú es un VOMITIVO), pues tu también lo haces, y sueles ser el primero que dispara. Más aún me quedé sorprendida cuando en tu última "echá pa`lante" exigias como uno de los puntos de negociación la subida de sueldo de los Secretarios Judiciales. ¿entonces ya dejaba de ser indigna?

Por otro lado, es más vomitivo el ser ponente que asistir a un curso. Si el curso está organizado no se va a dejar de cobrar, ni de pagar los hoteles por las reservas efectuadas aunque no vaya nadie de oyente, ahora, si no va ningún ponente el curso no se da, pero los hoteles se pagan igual. Tú fuiste ponente en tres cursos. Me da igual que fuera hace 25 años o la semana pasada, pues tus ataques furibundos te son aplicables a tí en primer lugar. Me da igual que se cobren o no, el caso es que participastes en la actividad vomitiva de los cursos, el que tú no cobres no supone que no se efectúen los gastos indecentes en los que participas como ponente, simplemente no se va como ponente, no creo que te pusieran una pistola, y aunque te la pusieran según tus actuales principios.
Tu diste hace 25 años los cursos por pelear por el honor de los Secretarios, el que da el curso o va al curso en el día de hoy ya no lo hace, sólo tú, venga hombre, lo mismo te podría haber dicho hace 25 años un Secretario que llevara 40 años; que él hace 25 años luchaba por la dignidad pero que tu al dar los cursos eres vomitivo.

Respecto a que luchas contra el pesebre, no sé de qué manera, ¿recurriendo las resoluciones en las que se convocan los cursos o simplemente poniendo a parir y descalificando tú desde un primer momento a los que asisten o piden asistir a los cursos?, bonita lucha. Dejo sin comentar el resto de tus luchas pues a los antecedentes de este foro y su resultado me remito.

¿Que quieres decir con que podrías haber dado bastantes cursos más? ¿Es una amenaza? Uy que miedo.
Mira, llevo algunos años en esto, te jubilaras, me jubilaré y por desgracia tuya el Cuerpo de Secretarios Judiciales o de Letrados de la Administración de Justicia seguirá vigente. Podremos estar en el asilo mandando mensajes apocalipticos, pero aunque nos abrazemos a "podemos" nos darán igual por todos lados.
Puedes contar mil batallitas, que actuar como un profeta limitándote a decir "vais hacia el abismo, acercaos a mí, yo soy la luz, yo he librado mil batallas y me habeis dejado solo" ya cansa y cada vez cansas a más, sobre todo por tus contradicciones continuas.Que las batallas no se libran insultando a los compañeros, llamándonos indignos. Vamos que puedo decir y afirmarte que lo de llamarme indigna sin conocerme y que solo tú y tus ascendientes son dignos de pisar este suelo como que me ha tocado mucho, mucho las narices y que ya está bien. Ahora, eso sí, no te creas que es mi lucha personal.

Para mayor abundamiento sobre el inminente fin de aquel cuerpo que hasta fecha de hoy se llama los Secretarios Judiciales léase el libro "los españoles pintados por sí mismos" año 1843, que ha llovido desde entonces y lloverá.
Un saludo

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Me encanta: Otra de jornadas para SJ.

#31 Mensaje por Carlos Valiña »

para mural:

Dices que yo te he llamado indigna, te agradeceria me pusieras el tema donde tal cosa sucede porque no lo encuentro.

He encontrado este,

viewtopic.php?f=3&t=5507

pero ahi lo que yo digo es que el pesebre "me indigna", que me parece una indecencia asistir a estas estancias y cursos, y que quien asista ya sabe lo que opino de el, que hace cosas contrarias a la decencia.

De manera que tu me pones a caldo acusandome de poner a otros a caldo, y yo te podria acusar a ti de ponerme a caldo por supuestamente poner a otros a caldo.

No lo voy a hacer. Cada cual se retrata con sus actos.

me dices que:
si no va ningún ponente el curso no se da, pero los hoteles se pagan igual.
evidentemente en este curso, para el próximo la cosa cambia, si ya saben que no va nadie, te apuesto lo que quieras a que no vuelven a contratar hoteles.

me imputas "ataques furibundos", yo veo criticas acerbas al desmadre del gasto de los cursos sustituibles por un manual y un video.

me dices que esos ataques furibundos me son aplicables a mi en primer lugar, no es el caso, pero si lo fuera eso no cambiaria nada, si yo hubiera estado diez años participando habitualmente del pesebre de los cursos, ahora lo lamentaria profundamente y estaria profundamente avergonzado de haberlo hecho.

En definitiva que yo haya hecho las cosas mal, que no es el caso, nunca podra justificar que tu las hagas, y como argumento carece de valor.

Tu pretendes utilizarlo para atacar mi persona, no mis ideas, porque si puedes probar que estoy lleno de contradicciones, crees que tu posicion saldra reforzada y no hay tal, los cambios de criterio que me imputas, que no son tales, no tienen nada que ver con la correcion o no de lo que yo sostengo.

Parece que te cuesta entender eso de que di un curso y no cobre la ponencia.

Me dices:
el que tú no cobres no supone que no se efectúen los gastos indecentes en los que participas como ponente, simplemente no se va como ponente, no creo que te pusieran una pistola, y aunque te la pusieran según tus actuales principios.
Fue justo al reves, gracias a que yo di una ponencia, la administracion se ahorro si no recuerdo mal 125.000 pesetas del año 2000. Fui porque era como el quinto o sexto curso que me asignaban a dedo (yo los pasaba todos a los compañeros), me insistieron mucho, tenia buen trato con ellos y fue por no quedar de desagradecido y estirado, un tema humano y punto.

No se si los de ahora pelean o no por el honor del Cuerpo. En aquella ocasion habia una mesa, y los cursos eran a repartir entre Jueces y Secretarios, no recuerdo si habia algun colectivo mas, yo acababa de fundar la Junta de Secretarios de la provincia (antes de que estuvieran reguladas en la LOPJ lo que me valio unas informativas del TSJ por cierto), y consegui que los Secretarios tuvieran algun tipo de representacion local y fueran llamados a las mesas donde "se hablaban cosas" y cuando se hablo de este tema, no tenia mucho sentido sostener el derecho de los Secretarios cuando solo una Secretaria de lo Social muy antigua y que tenia el curso asegurado habia presentado su "peticion de curso". Maldita la gana que yo tenia de meterme en ese berenjenal pero si queria pelear por el cuerpo tenia que ir hasta el final y fui.

Mi lucha contra los cursos, a diferencia de la tuya, consiste en no acudir a cursos, no ofrecerme como ponente, y tratar de forma opinion en contra de los mismos, recuerda que este foro lo lee mucha gente que no es de justicia. Pones en internet cursos verguenza y sale unidad de accion. Asi se cambia la sociedad. Al final las Juntas de Secretarios se regularon. Tuvo que ver algo lo de las Palmas seguramente no, pero solo quien siembra recoge.

Me dices que:
Dejo sin comentar el resto de tus luchas pues a los antecedentes de este foro y su resultado me remito.

¿Que quieres decir con que podrías haber dado bastantes cursos más? ¿Es una amenaza? Uy que miedo.
El esquema es conocido, primero me acusas de haberte maltratado y luego te crees con derecho a responder a lo grande, esquema tipo Steven Seagal. Basta con ver tus palabras para quitar valor a tus razonamientos, incluso si estuvieran en lo cierto.

me dices que:
Puedes contar mil batallitas, que actuar como un profeta limitándote a decir "vais hacia el abismo, acercaos a mí, yo soy la luz, yo he librado mil batallas y me habeis dejado solo"
mas ataques personales completamente alejados de la cuestion, tratando unicamente de convertir el foro en un lodazal, tu sabras porque...

dices que
cada vez cansas a más, sobre todo por tus contradicciones continuas.
de nuevo la idea de tratar de desmontar el valor de un razonamiento, tratando de criticar a su autor por pretendidos cambios de criterio, como si cambiar de criterio fuera imposible y hubiera de persistirse siempre en el error inicial, aunque aqui no lo hubiera....

dices que
lo de llamarme indigna sin conocerme y que solo tú y tus ascendientes son dignos de pisar este suelo como que me ha tocado mucho, mucho las narices y que ya está bien. Ahora, eso sí, no te creas que es mi lucha personal.
para no ser una lucha personal, creeme que lo parece, pasan cuatro años del anterior mensaje (si es el que puse arriba) y ahi sigues esperando.... no se...

y rematas con
Para mayor abundamiento sobre el inminente fin de aquel cuerpo que hasta fecha de hoy se llama los Secretarios Judiciales...
de todo lo cual a mi parecer se desprende tal acometividad que me recuerda a casos anteriores de "secretarios abducidos" por "la linea oficial" y que con la "fe del converso" se revuelven contra lo que antes valoraban.

Mural en 13-2-2013 dijo:
Carlos, a mi también me dió un escalofrío que me recorrió toda la espalda cuando lei "cuerpo de letrados al servicio de la administración justicia", no sé, quizá sea porque al final nos van a dar las ordenes de " cuerpo de letrados, ¡¡al servicio de la administración de justicia!!, que hay que cambiar el papel higienico.
Mural en 13-3-2013 dijo:
¿Pero será posible ver como las asociaciones todavía tienen a compañeros engañados? Las asociaciones no representan a los Secretarios Judciales, no pueden negociar, no hay una mesa de negociación. Aqui se hace lo que el Ministerio y los sindicatos de funcionarios negocien y acuerden totalmente al margen de lo que las asociaciones quieran. El Colegio, SiSEJ, UPS o la asociación de abrazafarolas pueden tener 3.000 afiliados cada una que NO tienen facultad para negociar nuestras condiciones laborales, eso lo tienen los SINDICATOS MAYORITARIOS. (osease que vamos cuesta arriba).
Mural en 14-3-2013 dijo:
Totalmente de acuerdo con Carlos, o tenemos claro que respecto de las asociaciones ni si quiera hay que volver la vista para ver lo que no hacen o va a fracasar el movimiento asambleario. Las mismas no han valido para nada, ya es hora de seguir adelante, desvincularse de la huimllación que han acatado en nuestro nombre.

Han tenido su oportunidad y la paciencia durante años y no han sabido utilizarla sino en su beneficio y en traicionar a los Secretarios Judiciales. LLevo 3 años trabajando en un juzgado de segunda, pero cobrando como de tercera, ¿en que empresa un peon que hace el trabajo durante años de un oficial consentiría cobrar como un peón? Solo en Justicia y con el bene´plácito de las asociaciones.
ahora que la cosa empieza a cambiar hay que desvincularse de las asociaciones o no svolveran a enfangar.
Mural en 2-8-2013 dijo:
Mi mas enhorabuena a Carlos, intervenciones como las de LGC o Reinaldo indican claramente que esto marcha adelante y que hay ciertos sectores que estan asustados e intentan torpedear de una manera vil y sucia. Independientemente de que sean Secretarios de cierta asociación o de uno que pasaba por allí indica que algo les escuece, y ya se sabe que si escuece es porque se está curando.
Mural en 13-10-2013 dijo criticando un debate que oscurecia el tema de la asamblea de madrid en 2013:
Sinceramente, estas discusiones entre CSJSJ y Técnico Jurídico no me interesan en absoluto, están ocupando un espacio en un asunto que nada tiene que ver con el tema, añadiendo intervenciones que hacen aburridisimo una cuestión que nos puede afectar a todos y que queda sin contenido gracias a estos piques que deberían dejarse para mensajes privados entre ellos, me importa un comino si es novato o no, si usa moticones o no, si uno carga a la derecha y el otro a la izquierda, y con esto no me estoy refiriendo a la zona de la bragueta aunque parece que vuestro debate se está empezando a dirigir a ver quien la tiene más... me aburris.

Mural en 11-10-14, cuando se habia paralizado el movimiento asambleario que intentamos, y ya descorozanada dijo:
Mira,para que marear la perdiz. Va a ser un desastre. Ya lo digo sin necesidad de escribir grandes discursos, sin citar a los clásicos, sin hacer referencias a kierkegaard, sin perderme en eculubraciones (como lo escribía un procurador en sus escritos), es un cargo designado a dedo por un Ministerio que nos tiene de :cutrefunciones: . Por lo tanto este como el anterior va ha hacer lo que su amo le diga.
Yo desde luego no pienso dedicarle ni una palabra más. Ni decir como hace otro compañero recién aparecido "ya lo decía yo", al lamerse sus heridas.
Gracias


Mural en 17-10-14, dijo, y parece que lo de indignos era por el salario y no por los cursos:
Ojo con reclamar subida de salarios, que con lo que está lloviendo algún forero puede llamaros indignos :monito-llamada-orden:
Mural en 24-11-14, dijo,
Espero no tener que volver a desempolvar mi nig "indigno" por pedir un aumento de sueldo independientemente de la situación del país ¿o sí?
Mural en 31-1-2015 (criticando que yo abriera debate en el foro por un posible desfalco de una secretaria judicial dando a conocer "nuestra porqueria"), dijo
Está,lo que es, es una presunta delincuente y ya está. Abrir un debate paralelo por este presunto delito a las funciones del secretario judicial y jueves me parece más de lo que viene haciendo desde que entre en este foro.el ya lo decía cuando se sabe que siempre se va a peor

Mural en 6-3-2015 dijo (criticando que se hable de otro tema sucio pero no a quien puso el mensaje)
Seguramente, los que sabemos de nuestra profesión estemos a la espera de tener algún indicio mayor de lo que es la noticia publicada en un períodico, que todos sabemos que se publica lo que se quiere, como se quiere y en la mayoría de las ocasiones dando una patada al derecho. Si es cierto lo que se publica es per se algo oscuro, peeeero se han de tener todos los datos, y ello supondría tener acceso a la instrucción. Por eso es mejor callar que empezar a despotricar y adjudicar a diestro y siniestro delitos en base únicamente a una noticia de prensa y estar a la espera de tener más datos, y esto es válido cuando afecta a un secretario judicial, a un juez o al vecino de la esquina.
Ahora, si hay que opinar se opina.
Mural en 16-7-2015
Cuanta razón. Cuánto abrazafarola fariseista de doble moral
Mural en 17-7-2015
Precisamente califiqué de abrazafarolas fariseistas de doble moral no en relación a los que han solicitado o ido al curso, sino exactante por los que critican a los que han solicitado ir al curso o han sido seleccionados para asistir al mismo como ponentes o asistentes , se han permitido descalifica...
Esto representa como el 90% de las intervenciones de mural en el foro general.

Vamos con otra cosa

El pesebre de las subvenciones: Tema propuesto por terminatrix

viewtopic.php?f=3&t=10320

viewtopic.php?f=3&t=11226


De estos hay mas.

Y lo que yo he sostenido siempre, que quien participa en estos cursos, es complice de que se sigan convocando. Podra gustar mas o menos pero sin participantes y sin ponentes no hay cursos y a esto nadie nunca contesta. Particularmente doloroso fue lo de los cursos "obligatorios" llamados estancias, donde obligaron a SEcretarios con hijos pequeños a dejar sus provincias e irse al Escorial. Esto no habria pasado si unos cuantos no se hubieran ofrecido a impartilos. A algunos que en Extremadura se negaron a ir el Coordinador les amenazo con impedirles entrar en sus despachos, en Cantabria al final el SG reconocio no eran obligatorios y el recurso que puse contra esos cursos ante el Ministerio (como ves Mural tambien lucho en la via de los recursos) todavia esta sin responder...

Aqui en el foro en 2004

viewtopic.php?f=3&t=436



Aqui en el foro en 2007

viewtopic.php?f=12&t=1862



Aqui lo teneis en 2008, y no con palabras sino con una carta firmada y sellada enviada al ministro:

viewtopic.php?f=3&t=3809



En 2008 ayudando a un compañeros con dudas para impartir un curso

viewtopic.php?f=3&t=2640



Aqui en 2008 redactando unos estatutos que prohiben impartir cursos por elemental etica

viewtopic.php?f=3&t=2402



Aqui en el 2008 donde se ve carta al CEJ oponiendose a la obligatoriedad de los cursos

viewtopic.php?f=3&t=2472



Aqui en 2008 y un compañero defiende la cosa diciendo que a los jueces les dan muchos mas

viewtopic.php?f=3&t=2339



Aqui lo teneis dicho en el foro en 2009

viewtopic.php?f=3&t=3611



Aqui en 2010

viewtopic.php?f=3&t=4169



Aqui en 2010 (podeis ver el recurso que hice contra los cursos y que que yo sepa nadie mas firmo pese a tenerlo en abierto en el foro)

viewtopic.php?f=3&t=3985



Aqui en 2010 (con motivo de los expedientes abiertos a seis compañeros que se plantaron y no fueran a los cursos, porque claro si esto se generaliza...)

viewtopic.php?f=3&t=4046



Aqui en 2010 sosteniendo en publico con nombres y apellidos que todos los SG y SC deberian de dimitir irrevocablemente antes de colaborar con esos cursos "obligatorios"

viewtopic.php?f=3&t=3892



Aqui en 2010 luchando contra el tema y pidiendo por escrito se me excluyera del curso obligatorio:

viewtopic.php?f=3&t=3807



Aqui en 2010 rechazando la invitacion de un compañero a dar cursos, entre otra cosas por etica:

viewtopic.php?f=3&t=3809




Aqui en 2011. Por cierto apretando al Ministerio que por supuesto no contesto, porque la lucha no es solo de palabras tambien es por escrito, mural, (y ya me gustaria ver algun escrito tuyo por cierto)

viewtopic.php?f=3&t=3799



Aqui en 2011 (poniendo de relieve como intente evitar en Cantabria los cursos "obligatorios":

viewtopic.php?f=3&t=5074



Aqui en 2012

viewtopic.php?f=3&t=6817



Aqui en 2014 (dando fe de las llamadas y escrito presentados ante el CEJ en protesta por la vergonzosa forma de efectuar las designaciones de ponentes y obviamente para otros, pues yo no habia solicitado nada de nada)

viewtopic.php?f=3&t=9667


Cualquiera que se lea todos mis mensajes encontrara coherencia y lucha. Encontrara tambien que contra lo que se pretende hacer creer, hay muchas intervenciones criticas o muy criticas con los cursos.

La unica diferencia es que yo doy un paso mas. Yo digo que si tenemos politicos corruptos es porque votamos a los partidos que los acogen. Si mañana su voto fuera cero, el proximo partido se lo pensaria.

Yo he mantenido en todos estos años una misma postura que se resume a estos postulados.

a) Los cursos con los medios actuales son una indecencia.(Además de porque pueden sustituirse por recursos escritos y audiovisuales, por la forma de seleccion de ponentes, por las carencias de muchos ponentes, por lo vergonzoso de las materias en muchos casos, por que con la crisis es hiriente, etc)

b) No hay cursos si nadie se apunta de ponente ni de formador.

c) Hay que luchar contra los cursos con todos los recursos a nuestro alcance. Uno de esos medios es no apuntarse y no ser con ello complices de esta situacion.

d) Mi opinion de quien una vez conocidas las dos posturas sigue defendiendo los cursos es pesima.

e) Tengo derecho a decir que es pesima como otros tienen derecho a decir que les parece pesimo que me parezca pesima, de hecho lo dicen. Lo que no les veo es luchar precisamente.

f) Cada español debe ahora mismo per capita, incluyendo niños, parados y jubilados, 22.930 euros y esta cifra sigue aumentando. Por lo tanto incluso quien comparta la tesis de la bondad de los cursos deberia abogar porque se recorte como todos los demas gastos inutiles. Muy pronto lo vamos a pagar muy caro.

CRECIMIENTO DEUDA TIEMPO REAL

Saludos cordiales.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Me encanta: Otra de jornadas para SJ.

#32 Mensaje por Top Secre »

Bueno, os habéis tomado vuestras molestias documentándoos sobre el tema. :?

Vamos a ver, este hilo es muy sensible, las opiniones están muy enfrentadas y son muy radicales, estamos todos muy cansados tanto por las alturas del año en que nos encontramos como por los palos que estamos recibiendo y vamos a recibir en los próximos meses y parece que en esto todos parecemos estar en posesión de la verdad.

No es cierto. Nadie está en posesión de la verdad y menos a costa de desautorizar al otro ni de presentar su verdad como absoluta y la de los demás como inválida o injustificada.

Este hilo puede dar mucho de sí porque abre un melón muy grande y muy poco debatido. Sólo con un espíritu crítico, pero constructivo podemos analizar el tema de nuestros cursos y procurar abrir líneas de argumentación, opiniones y propuestas interesantes.

Pero si en lugar de eso nos dedicamos a criticar a la persona que da o recibe cursos, al que los aprovecha, al que los rechaza y al que los organiza sin profundizar en el tema, esto quedará como una batallita entre nosotros en la que más que sumar, restamos y dividimos atacándonos entre nosotros en lugar de dirigir nuestras críticas y nuestras fuerzas contra quien es realmente responsable de este despropósito.

Vamos a ver si somos capaces de reconducir el debate con estas premisas y procurando evitar alusiones personales en una u otra dirección.

Gracias
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Me encanta: Otra de jornadas para SJ.

#33 Mensaje por Carlos Valiña »

Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder