Congresos Asociaciones Secretarios Judiciales.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Congresos Asociaciones Secretarios Judiciales.

#1 Mensaje por Top Secre »

COSEJU: Salamanca, 4, 5 y 6 de Junio de 2014.

UPSJ: Granada 28, 29 y 30 de Mayo de 2014.


Las Asociaciones están a punto de reunirse. Confieso mi escepticismo, pero también mi ignorancia sobre el tema: nunca he estado en ningún congreso de estos a pesar de que recibo las invitaciones. Pero viene bien toda la información de que se disponga sobre estos congresos. No me refiero sólo a documentos oficiales, programa o conclusiones, sino a aportaciones de foreros e invitados que quieran contarnos su experiencia, sus sensaciones, el ambiente...en fin, todas aquellas cosas que los que no asistiremos no vamos a percibir.

Desde el respeto y la libertad de expresión, aprovecha este hilo y cuéntanos cómo te fue.

http://www.coseju.com/item/1884-xxviii- ... manca-2014

Imagen
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13065
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Congresos Asociaciones Secretarios Judiciales.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Y, por supuesto, todo aquello que se comenta "off the record" respecto de lo que ARG piensa hacer con el colectivo: Registro Civil, NOJ, reformas procesales, etc.

La confidencialidad está garantizada al escribir bajo un "nick"o apodo, pero si creéis que se os puede identificar por él, hacednos llegar la información a las modes y la filtraremos convenientemente. :gracias:
Adjuntos
TOP SECRET.jpg
TOP SECRET.jpg (2.5 KiB) Visto 4640 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Congresos Asociaciones Secretarios Judiciales.

#3 Mensaje por Top Secre »

Cumplida información oficial sobre los recién celebrados Congresos de UPSJ y COSEJU.

http://www.upsj.org/modules/news/articl ... oryid=2011

http://www.coseju.com/

Si a alguno de los que estuvisteis allí os apetece contarnos la experiencia y vuestras impresiones, somos todo oidos. :D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Congresos Asociaciones Secretarios Judiciales.

#4 Mensaje por Top Secre »

Congreso COSEJU, XXIX Jornadas de la Fé Publica, León, 10, 11 y 12 de Junio de 2015

Programa:
Adjuntos
Programa_Leon_webb._10_a_12-06-15.doc
(13.5 KiB) Descargado 188 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Congresos Asociaciones Secretarios Judiciales.

#5 Mensaje por Top Secre »

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Congresos Asociaciones Secretarios Judiciales.

#6 Mensaje por Javier González Pereda »

Este año... Esta decidido con que ministro se hacen la foto? :mepartoderisa:
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Congresos Asociaciones Secretarios Judiciales.

#7 Mensaje por Top Secre »

Podíamos proponerles que se la hagan con gente de nivel, gente adecuada al ambiente en el que se encuentran, gente que disfruta con estas cosas.

Imagen
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Congresos Asociaciones Secretarios Judiciales.

#8 Mensaje por esceptico »

Pues yo conozco algunos Secretarios que solo van a tomar los vinos y a las cenas correspondiente importandole un bledo de lo que se hable en las reuniones del Congreso muy al contrario de lo que yo hacia cuando era afiliado de la UPS. Por eso cuando se ataca a las Asociaciones por algunos participantes de este foro ,yo siempre pienso que la culpa no es de las Asociaciones de Secretarios, que carecen de la fuerza de los poderosos Sindicatos de funcionarios, sino de los Secretarios que pasan muy mucho de nuestros problemas que nos afectan.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Congresos Asociaciones Secretarios Judiciales.

#9 Mensaje por Javier González Pereda »

Tienes toda la razón del mundo. Como dice mi gran compañero Carlos, si es que no hay soldados¡.

Me ha costado entenderlo pero creo escéptico que tienes mucha pero que mucha razón. Al principio no lo veía tan claro,ahora si. Tienes razón.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13065
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Congresos Asociaciones Secretarios Judiciales.

#10 Mensaje por Terminatrix »

Tenéis razón, pero no es menos cierto que a) las asociaciones están para lo que están ( :mrgreen: ) y b) que a muchos asociados les importan tres pepinos las jornadas o congresos y van a ellas como podrían ir a cualquier evento social. Hay viaje, cenas, copitas y hasta tés con pastas y torneos de padel. :lol: Es una manera como otra cualquiera de romper con la rutina y hacer un kit-kat laboral.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Congresos Asociaciones Secretarios Judiciales.

#11 Mensaje por Lealtad »

Terminatrix escribió:Tenéis razón, pero no es menos cierto que a) las asociaciones están para lo que están ( :mrgreen: ) y b) que a muchos asociados les importan tres pepinos las jornadas o congresos y van a ellas como podrían ir a cualquier evento social. Hay viaje, cenas, copitas y hasta tés con pastas y torneos de padel. :lol: Es una manera como otra cualquiera de romper con la rutina y hacer un kit-kat laboral.
Discrepo, rotundamente.

Afirmar que "a) las asociaciones están para lo que están :mrgreen: " supone una falta de consideración a las mismas, o más exactamente a quienes en las mismas invierten de buena fe sus esfuerzos, que me consta los hay. No es lo mismo insinuar que haya quien piense en las asociaciones como rampa de lanzamiento exclusivamente personal, que considerarlas desde el punto de vista que legalmente tienen reconocido como "cauce de expresión corporativa", por bien que de un tiempo a esta parte parezca que lo segundo se encuentra en gran medida ensombrecido por la ausencia de una "expresión" más contundente.

Obviamente las asociaciones se componen de personas, y justo aquí se ha propuesto en ocasiones, como mecanismo de mejora de ese "aspecto personal", la integración en aquellas como revulsivo que "nivele la balanza", como "corrector" de la situación que se critica; lo contrario conduce fácilmente al conformismo, esto es, al estancamiento en la autocomplacencia de quien divisa en las asociaciones el pretexto idóneo para la inactividad, la coartada que facilita el encubrimiento propio. A muchas y a algunos se vería el plumero, si, de no existir asociaciones a las que dirigir sus cuitas; desde ese punto de vista también hay que considerarlas como cabeza de turco de las torpezas y egoísmos intrínsecos de la mayoría de integrantes de este colectivo que no es capaz de implicarse, donde pocos son los que asumen su cuota de responsabilidad e iniciativa consecuente; responsabilidad, palabra apestada a lo que se ve, en un cuerpo que desprende miedo por cada costado.

Desconozco si en lo que concierne a las asociaciones que se dicen representativas de otros colectivos profesionales tienen cabida los repetitivos "tés con pastas" y demás, lo cual no me extrañaría mas, con franqueza, me parece lo menos importante en tanto en el ámbito estrictamente defensivo y reivindicativo se manifestara lo que resulta legalmente reclamable de una asociación, pero en todo caso no parece que una cosa tenga necesariamente que excluir otras, y aquí tenemos la prueba más palpable con intervinientes que, como escéptico, afirman haber peleado por el colectivo, por más que esa pelea haya podido dar resultados mejores o peores, aspecto que siempre hemos de interpretar en relación con el peso relativo que ineludiblemente representan los demás integrantes de cada asociación de que se trate quienes pueden lastrar (a veces de manera escandalosamente inefable) el buen hacer de algún asociado de acerada pluma y noble espíritu, que alguno habrá. En ese punto conviene reflexionar.

Se ha dicho que no hay soldados, conclusión natural a que cabe llegar cuando a propuestas como la asociativa reciente del compañero Javier responden -respondemos- un puñado de Secretarios sin respaldo masivo. Conozco el paño, que se decía antes, y no hay soldados porque pocos quieren esforzarse en algo que no reporta aprovechamiento mensurable en un cuerpo, y una sociedad, donde la desconfiada y parlanchina mayoría cede compromiso personal en la medida de su particular expectativa. Quizá, como también se ha sugerido aquí, haya que esperar más vueltas de tuerca y, al hilo de ello, meditar acerca de la inutilidad del perenne sollozo separado del puñetazo en la mesa. Se entiende.
Última edición por Lealtad el Mié 27 Ene 2016 5:04 pm, editado 1 vez en total.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Congresos Asociaciones Secretarios Judiciales.

#12 Mensaje por esceptico »

Pues te cuento brevemente mi experiencia personal: fui delegado de la UPS por una provincia durante cinco años. Igualmente asisti a muchas reuniones del Consejo de Secretariado. Pelee todo lo que pude y mucho compañeros pasaron y pasan del los temas que nos afectaban. Consecuentemente estabamos abocados al fracaso. Muchos compañeros que conoci en la UPS se fueron a Jueces. Perteneci mi primer año de Secretario al Colegio Nacional me fui y crei que desde la UPS se podia mejorar las coas y no fue asi. Incluso tras mi primer destino llevando durante un año dos Juzgados mi experiencia del Cuerpo y su falta de consideracion motivo que incluso llamase Seoane Cacharron para exponerle mi vision y pedirle la supresion del Cuerpo de Secretarios e integracion en Cuerpos tecnicos de la Administracion. Y me respondio que tuviera esperanza.

Hoy dia sigo pensando lo mismo y creo que algunos se aprovechan del factor esperanza por intereses personales.

Responder