¿Peligra la MUGEJU?

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Ni flawuars

Re: ¿Peligra la MUGEJU?

#26 Mensaje por Ni flawuars »

condemorcete escribió:
Javier González Pereda escribió: Y con respecto a lo dicho por condemorcete, yo creo que los jueces llegado el caso se jubilaran como los demás, entre otras cosas porque con lo que ganan, lo probable es que la mayoría tenga contratado un buen plan de pensiones que complete su ya de por si máxima pensión pública.
Como decía el gran escritor Primo Levi (ahora en boca de todos por el aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz) existe en el cielo un santo que a los que menos tienen se lo quita, y a los que más tienen más les da.

Aparte de eso, no me diga usted que un juez de pueblo, que son los que yo conozco, va a renunciar a su cargo y a su posición de pequeña celebridad cateta para pasar a ser un jubilado más.

Supongo que en Madrid o Sevilla los jueces y fiscales pasan inadvertidos fuera de su horario de trabajo. Son unos ciudadanos más.

En cambio, en la capitales pequeñas los jueces y fiscales reciben los halagos, plácemes y favores que son habituales entre la plebe cuando se encuentra con un de los miembros de la carrera judicial.

Más que nada porque en una ciudad pequeña uno, tarde o temprano, tendrá que vérselas con ESE juez o ESE fiscal. No creo que sea una costumbre (la lacayuna) fácilmente explicable en un foro, pero existe.

Por lo tanto, y concluyo, un juez de pueblo no pierde solo dinero, sino también un buen montón de puntos en el ranking social cuando se jubila .
Pues si. Tienes toda la razón. Hace unos días con un amigo juez que quiere trasladarse a Madrid, estando en la actualidad en un juzgado único de una capital de provincia de una ciudad pequeña y quiere hacerlo por eso de ganar más, se lo decía. ¿Vas a acostumbrarte a pasar de ser ese señor a quien todos sonríen a un perfecto desconocido? Me dijo que no le importaba. Es difícil reconocer una cosa así aunque a todos nos pasase aunque algunos es más descarados que otros.

condemorcete
Mensajes: 40
Registrado: Mié 23 Dic 2015 1:39 pm
Contactar:

Re: ¿Peligra la MUGEJU?

#27 Mensaje por condemorcete »

Tu amigo juez lo va a pasar mal como se vaya a Madrid. Si ejerce en un juzgado de pueblo, en ese lugar, en ese pueblo, estará considerado lo que en estos sitios llamamo "un cacique": junto con los cuatro o cinco médicos, el alcade, el jefe de la Guardia Civil... todos ellos forman las fuerzas vivas. Mientras que en Madrid... si un policía le pilla aparcando mal le va a poner la multa, mientras que en su pueblo es el juez quien decide lo que hace la policía. Y así mil ejemplos. No me quiero alargar mucho sobre el ESTATUS DE LOS JUECES DE PUEBLO, pero, vamos, que yo creo que os podéis hacer una idea con el siguiente resumen:

Juez de pueblo = cacique.
Juez de gran ciudad = don nadie.

¿Saldrá ganando tu amigo?

Ni flawuars

Re: ¿Peligra la MUGEJU?

#28 Mensaje por Ni flawuars »

condemorcete escribió:Tu amigo juez lo va a pasar mal como se vaya a Madrid. Si ejerce en un juzgado de pueblo, en ese lugar, en ese pueblo, estará considerado lo que en estos sitios llamamo "un cacique": junto con los cuatro o cinco médicos, el alcade, el jefe de la Guardia Civil... todos ellos forman las fuerzas vivas. Mientras que en Madrid... si un policía le pilla aparcando mal le va a poner la multa, mientras que en su pueblo es el juez quien decide lo que hace la policía. Y así mil ejemplos. No me quiero alargar mucho sobre el ESTATUS DE LOS JUECES DE PUEBLO, pero, vamos, que yo creo que os podéis hacer una idea con el siguiente resumen:

Juez de pueblo = cacique.
Juez de gran ciudad = don nadie.

¿Saldrá ganando tu amigo?
Si, será dentro de un tiempo y pasará de ganar unos 3200 euros a ganar unos 4600 según calculó. Por supuesto, es pensando en irse a una AP y ahí además ganas tiempo porque van dos días. Seguro que compensa. Lo que no compensa es lo nuestro ni en broma.
En este caso es capital de provincia, pequeña pero capital. Yo no creo que sean caciques. Tengo muy buen concepto de los jueces a esos niveles y ello con independencia de la actitud pelota de quienes se tratan con ellos. Lo que tengo un pésimo concepto es en sentido de la vanidad de la que padecen hasta hacer el ridículo y eso en los sitios pequeños se nota hasta en "los andares"

condemorcete
Mensajes: 40
Registrado: Mié 23 Dic 2015 1:39 pm
Contactar:

Re: ¿Peligra la MUGEJU?

#29 Mensaje por condemorcete »

Bueno, en las pequeñas ciudades, como en todas partes, hay de todo. He conocido jueces muy profesionales que no se dejaban embaucar por las futilezas de la vanidad. Pero hemos todos de admitir que para cualquiera, y digo para cualquiera, debe de resultar difícil abstraerse de los continuos halagos, muestras de cortesía a veces a cuento a veces exageradas, favores más o menos indirectos (una caña invitada en un bar es un acto inocente según se interprete), y un sinfín más de comportamientos que las clases humildes y las no tan humildes despliegan en una pequeña ciudad ante la presencia de quien todos saben que es juez. Algunos magistrados que yo conozco, muy pocos pero significativos, han caído en esos "cantos de sirena paleta" y se han llegado a creer lo que no son. En definitiva, es su problema. Un saludo.

Responder