GALGOS Y PODENCOS

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

GALGOS Y PODENCOS

#1 Mensaje por Invitado »

Me produce una profunda verguenza el ver a mis compañeros enfrentados en una especie de obra de teatro muchas veces representada, para consumo general del Cuerpo y para que la gente se distraiga de lo verdaderamente relevante.

Los expedientes disciplinarios, que suponen el mayor golpe al prestigio de nuestro Cuerpo en muchisimos años, y que incluyen nada menos que a un Secretario de Gobierno se producen en el marco de una nueva Ley Organica que supuestamente nos iba a convertir en el eje y el pivote de la reforma, y de momento ha destrozado el principio de Autoridad, y nos ha convertido en el "puching ball" de todos, de manera que por ejemplo toda la rabia contenida de la Junta de Andalucia, por los excesos en la huelga de Funcionarios, acabo de carambola descargandose contra nosotros.

Es importante precisar que los mismos que representan ahora la funcion, en lugar de oponerse a la reforma de la ley organica, traicionaron lo prometido a sus bases y firmaron con el Ministro del PP a favor de la reforma, hablando en nombre de todo un colectivo y sin consultarle.

Es importante precisar que luego han seguido lloviendo los palos y se ha guardado silencio sobre los mismos, hasta que al final no ha quedado mas remedio que decir lo que todos podiamos ver, pero mientras tanto, con ese silencio, se ha traicionado a la verdad y no hay nada peor que las medias verdades.

Es importante precisar que esa denuncia de la Junta de Andalucia, al parecer, llego al Ministerio y no se hizo nada con ella durante meses, hasta poco despues de que algunos pidieran la dimisión del Ministro de Justicia y si no recuerdo mal, lo calificaran negativamente ante los medios de comunicacion, arrogandose una representacion de la que carecen y sin contar con nadie y sin darse cuenta o sin importarles que eso pudiera ser peligroso para otros compañeros o lo que opinara la mayoria silenciosa del colectivo.

Es importante precisar que todo el proceso de Antequera ha sido un autentico desproposito, a salvo la idea inicial surgida de las bases, que se ha orquestado, sesgado, descafeinando y utilizado para ver de recuperar ante el ejecutivo, (al crearse la apariencia de "controlar un movimiento de base"), no una posicion negociadora que nunca se tuvo, sino la apariencia de que se tiene tal posicion y ver si de ese modo nosotros llegamos; a su vez; a confundir apariencia y realidad, en la farandula teatral que se nos ofrece y a no ver lo que verdadera se pelea entre bambalinas: dar la apariencia de que se es alguien y se tiene el apoyo del ejecutivo, porque para los que conocemos el percal, es claro que de apariencia nunca se ha pasado.

Nadie que tenga una posicion solida y respetada ante el Ministerio no logra evitar que se abran los expedientes, ni se entera por la prensa del golpe de los expedientes y nadie que tenga un minimo sentido de lo juridico y de prestigio del cuerpo, puede entender que, por quienes dicen representar al cuerpo, se pueda organizar una campaña para intentar dirimir en un terreno "para sindical" lo que es una cuestion juridica, dando una imagen de falta de seriedad, de todos los Secretarios, que me produce una profundisima VERGUENZA.

No es de extrañar que el Ministerio no tenga ningun tipo de respeto por quien no se respeta a si mismo.

He callado todo este tiempo mi opinion por no generar ningun tipo de perjuicio a los Expedientados, aunque no comparta buena parte de los pasos que han dado, pero comprendo que estando en esa situacion es dificil tener la cabeza fria y como parece que el tema se va a cerrar en falso, me permito dar mi opinion consistente en que, aunque me alegro por los expedientados, lo peor que nos podia pasar como cuerpo, era una apertura sin sustento y un cierre en falso, porque con ese cierre en falso nos ponemos a la misma altura de quien inicio todo el proceso y da igual quien se "apunte" el tanto, se lo han intentado "apuntar" todos, pero es solo apariencia. Si los expedientes se cierran es porque ya se habia decicido que se cierren en el ejecutivo, porque alguien vio que tenian poco fundamento. Lo que hagan nuestros "representantes", a los que no se respeta, es pura representacion para consumo interno del Cuerpo, pero tiempo ha que mas de uno tiene calado el juego y no cuela.

A los expedientados los han utilizado todos (y no me refiero solo a Secretarios), desde el principio, para sus propios fines y una vez recibido el golpe, y como eso ya no tenia remedio, para los nuestros "al menos" podia servir de cortina de humo para ocultar los verdaderos debates que afectan al cuerpo y por eso se ha ido echando mas leña al fuego.


Pero lo importante es esto:

-¿Que estamos haciendo para intentar evitar las transferencias? Nada.

-¿Que estamos haciendo para que se convoquen las plazas de los opositores de Secretarios? Nada.

-¿Que estamos haciendo para no fragmentar mas el cuerpo y que los de tercera tengan un sueldo digno? Nada.

-¿Que estamos haciendo para corregir el lamentable sistema de productividad? Nada.

-¿Que estamos haciendo para evitar el via crucis que espera a muchos compañeros en las ciudades piloto donde va a empezar la reforma con unas previsiones completamente irreales? Nada.

-¿Que estamos haciendo para luchar por ir al Consejo a por funciones de fuste, en vez de seguir consiguiendo que nos den funciones que en Hacienda las lleva un Grabador de Datos (hoy ha caido otra, la de autorizar a los Abogados a consultar la cuenta del Juzgado)? Nada.

Asi podria seguir largo y tendido.

Por cierto, cuando me refiero a ¿que estamos haciendo? me refiero a los unicos que realmente pueden hacer algo que son los Secretarios de base .... si les dejan y no los boicotean como ha sucedido mas de una vez.

Lo mas triste es que muchos compañeros entran al trapo de si traiciona aquel o traiciona este y se olvidan de lo esencial:

¡Nos estan barriendo!.

Nadie ha traicionado a los expedientados, buena parte de los cuales, supongo que mal orientados, se han apuntado al carro de Antequera, que al fin ha quedado en carricoche.

A quien se ha traicionado ha sido a todo el Cuerpo, hablando indebidamente en su nombre, y a quien se ha traicionado es a muchos Secretarios, faltando a los compromisos adquiridos con ellas, lo demas es cortina de humo y palabreria.

Me temo que seguiremos asi hasta que una nueva generacion de Secretarios de un puñetazo en la mesa y cambie las cosas, eso si da tiempo a que llegue esa nueva generacion, porque entre la Justicia de Proximidad, los Cuerpos de Funcionarios Autonomicos, las precarias mayorias de Gobierno en Madrid de uno u otro signo apoyadas entusiastamente por los "nuestros", y la voracidad de las Comunidades Autonomas, se nos esta acabando el tiempo y mientras, parece que hay quien sigue interesado en que cerremos los ojos y sigamos discutiendo si son galgos o podencos.

Espero que sirva este mensaje para que cada cual reflexione en su fuero interno y se plantee decir Basta Ya y hacer algo por si mismo.

De este durisimo golpe al cuerpo y a quienes dicen representarlo, podemos sacar algo en positivo.

Lo triste es que me resulta imposible exponer esta argumentacion sin tener que intentar colocar a cada uno en el lugar donde le han situado sus actos y sus omisiones, pero lo importante no es quien nos traiciona o quien trabaja para sus propios y espureos fines, (incluido yo mismo si alguno quiere pensarlo), lo importante es que nos estan barriendo y hay que pagar un precio desagradable si se piensa, como yo, que solo desenmascarando actitudes, los Secretarios podran empezar a pensar que estan solos, uno a uno, ante su mas que incierto futuro y que esto no puede seguir asi.

Se esta acabando el tiempo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

El anterior invitado era yo que olvide el login.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

¿......?

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Por la verborrea o logorragia ya se podía suponer la procedencia del largo mensaje inicial.
Es bastante difícil tener la paciencia necesaria para leerlo hasta el final.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Por la mala leche y mala fe, ya se puede suponer la procedencia de la última aportación (?).

Es bastante difícil contener la náusea ante individuos de esta calaña.

Murphi

reconocimiento de los pecados

#6 Mensaje por Murphi »

¿prestigio del Cuerpo? ¿lo ha tenido alguna vez desde que este Pais es Democrático? ¿hemos hecho algo por conservarlo?

creo que hemos pasado de apéndice a florero, de florero a pivote y de pivote a tomar por ...

gran parte de la culpa es nuestra :oops:

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Meses y meses anunciando "la nada" y...por fin llegó "la nada".

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Pues nada hombre.Con Dios.

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

Hombre/mujer/transexual/progenitor A/progenitor B, que todo puede ser.

:twisted:

Marck Twain

#10 Mensaje por Marck Twain »

El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener ser y que habla sin tener nada que decir.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

A veces la parquedad de los intervinientes no nos permite conocer el verdadero proposito de su discurso.

¿Se refiere Mark Twain en lo de no tener nada que decir a su propia intervencion o acaso a todas o algunas de las anteriores?

¿Se refiere quien se limito a contestar con dos interrogaciones y unos puntos suspensivos, a que sus limitadas capacidades intelectuales no le permiten decir mas, con lo que ignoramos si esta de acuerdo o no con la posicion de partida?

¿Se refiere quien alega lo largo de los textos, a que su capacidad de lectura no le da mas que para parrafos cortos?

No lo se.

Hay quien si tiene opiniones propias y las dice:

viewtopic.php?t=1048

Tengo curiosidad por saber que le responden, si es que tiene mas suerte que yo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Eva

#12 Mensaje por Eva »

La verdad, Carlos, es que cada día te entiendo menos. Supongo que dirás que es por mi escasa capacidad mental. Lo único que se saca de tus larguisimos mensajes es desesperación. Todo es horroroso, ser Secretario es una m..., y al final: "hay que hacer algo". A ver si de una vez constituyes una asociación, un sindicato, o lo que sea, y te mojas un poco, porque hasta ahora lo único que has demostrado es que te gusta poner verde a todo el mundo. Eres como los críticos de cine, o de arte, que son capaces de escribir largos comentarios sobre las obras de los demás, pero son incapaces de hacer una película o de pintar un cuadro y someterlo a la crítica de los demás. Puede que las asociaciones se equivoquen, una más que otra, todo hay que decirlo, pero son las únicas que al menos intentan hacer algo y asumen responsabilidades. Tu te limitas a sentarte en tu sillón y echar sobre los hombros de los compañeros amargura y desencanto desde este foro. A lo mejor lo que quieres conseguir es que seamos un colectivo de desesperados. Si tanto odias tu trabajo, creo que lo mejor sería que lo dejaras porque puede llegar a afectarte.

Invitado

#13 Mensaje por Invitado »

Está bien lo anterior.

Alguien más lo va calando.

:wink:

invitado

#14 Mensaje por invitado »

Carlos menos mal que cresate tu el Foro, asi podran meterse contigo y alabar a la UPSOE

Invitado

#15 Mensaje por Invitado »

Pues a mi no me deprime el "decir "de Carlos.Mas bien" lo que dice", que coincide con lo que se ve, se venía venir y con lo que ya ha venido.Pero mucho más me deprime que haya, no ya quien no quiera poner soluciones sino, quien ni siquiera vea lo que tiene encima. Ahora bien... algo barruntan.De otro modo,¿cómo se entiende tamaño cabreo?.Cerrar los ojos a la realidad, sobre todo cuando es tan fea, puede ser humano, pero desde luego es poco inteligente.

Invitado

CArlos

#16 Mensaje por Invitado »

Carlos no te olvides del login. tus mensajes son un puro rollo

Invitado

#17 Mensaje por Invitado »

Lo dicho: algo barruntan...

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#18 Mensaje por Carlos Valiña »

Eso es precisamente lo que me preocupa.

Cuando el/los francotirador/es se ponen nervioso/s, cuando empieza/n a intentar darme con todo, cuando incluso insinua/n que no pongo el login, esto es que intervengo con varios nombres (quiza por aquello de piensa el ladron....) cuando multiplica/n su/s intervenciones tan solo para atacar y no para construir...

o es que no gusta que dejemos al aire su/sus vergüenzas y prefieren liquidar al que piensa de manera distinta, o es que se prepara algo mas ignomioso aun.

Esto ya lo hemos visto muchas veces en este mismo foro y vuelvo a repetir lo mismo a este/os amables invitado/s.

Todas esas intervenciones tienen un tufillo clarisimo para todo aquel que sepa leer entre lineas, pero al basarse en descalificaciones y no en argumentos, consiguen precisamente el efecto contrario al que se proponian y abrir mas los ojos de aquellos que se prefiere que los tengan cerrados.

En consecuencia yo voy a seguir poniendo de relieve esta circunstancia, y supongo que entraras/entrareis otra vez a intentar rebatirme sin argumentos, porque no puedes/podeis, y si solo con insultos.

En un foro, las respuestas son el espejo del alma. Antes de darle a la tecla, mas de uno habria de acordarse de Dorian Grey.

Un saludo a todo el foro.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Marck Twain

#19 Mensaje por Marck Twain »

Carlos Valiña: no te he contestado antes porque me encontraba empastando el colmillo de “Colmillo blanco”, que, desde luego, no es lo que era, porque el tiempo pasa inexorablemente factura.
Veras, la frase que dije en anterior intervención iba dirigida a todos, incluso a mí y, claro, a ti, que aquí no se salva ni Dios, que lo asesinaron.
Y eso lo dije porque hablamos, hablamos, hablamos pero no hemos dejado llevar por la corriente del conformismo y ya, es tarde, ya hemos entrado en la vorágine de los rápidos del río y vamos a caer por la gran cascada, por tanto, ya sólo es cuestión que después de la caída, podemos salir vivo, como en las películas, pero seguro que muy dañados.
Y digo que es tarde porque la cosa viene de muchos años atrás. Nunca se lucho por tener unas competencias claras y definidas, nunca nos hicimos los imprescindibles, los necesarios en la Administración de Justicia, porque, aunque lo fuéramos, legalmente no era reconocido.
Yo me tengo por un buen trabajador, cumplo tanto horario como el que más, hago mi trabajo, ayudo a los funcionarios y al Juez. Ello me es reconocido en mi entorno, los propios funcionarios, el Juez, el Fiscal adscrito y algún Procurador o Abogado que ha tenido la suerte o desgracia de tener bastantes asuntos en mi Juzgado. Pero fuera de ello, nadie sabe nada de mí. Si gestiono el Juzgado, si digo lo que hay que hacer en los procedimientos, si los pongo materialmente como muchas veces hago, etc., esto no cuenta, porque a lo más firmo dado fe que se ha hecho, pero que lo ha hecho otro y no yo. Creo que el enfoque que quiero dar al tema está claro. Entonces, si oficialmente no hago nada, por mucho que me mate trabajando, no soy nada.
Hace muchos años, cuando las aguas del río venían calmadas, es cuando debió solucionarse este tema. Ya es tarde, ya hemos entrada en las aguas turbulentas de los remolinos nacionalistas y sus cataratas, que quieren más y más competencias y el gobierno central si quiere fortalecer la posición en las cosas importantes, no le quedará más remedio que ceder lo que no vale nada y el Cuerpo de Secretarios Judiciales, oficialmente, no sirve para nada. Otra cosa es que haya personas que con gran coraje y animo de lucha se hagan los imprescindibles en sus Juzgados de destino. Pero eso no lo reconoce la Ley, ni la prensa ni el ciudadano.
Hasta ahora, luego ya veremos, nadie ha pedido que los Fiscales sean Cuerpo autonómico o cedidos a las autonomías, porque realizan un papel estrella, como los jueces en la tramitación de los procedimientos, pero secretarios, forenses, gestores, etc., son el oportuno lastre para escapar y seguir huyendo de la voracidad nacionalista.
De ahí mi frase anterior, hablamos aunque no tengamos nada que decir. Entérate Carlos, la suerte está echada y seremos que lo quieran los demás que seamos, según convenga en la negociación, pero no lo vamos a decidir nosotros, ni nuestras asociaciones ni nuestros sindicatos, lo decidirán nuestros políticos y los demás sólo diremos amen, porque nuestro turno ya ha pasado, pero no de ayer o de anteayer, de hace muchos años. Desde que el Juez tenía la superior dirección.
En fin te dejo, que estoy oyendo una pelea de perros no vaya a ser que en ella esté liado Colmillo Blanco, el cual, pobre de él, tiene menos vitalidad que nuestro querido Cuerpo.
Creo que estoy dando razones, Carlos y no soy francotirador, que nada contra ti tengo, si acaso, respeto y hasta admiración pero creo que no son gigantes, sino molinos de viento.
Por cierto, sueles preguntas muchas veces que qué estaríamos dispuesto a hacer. ¿Qué estas dispuesto a hacer tu?, porque hasta ahora solo tengo noticias de fracasos.
Saludos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#20 Mensaje por Carlos Valiña »

Hola Mark.

Ya dejaba yo abierta la posibilidad de que respuesta no fuera otro ataque personal para nadie y si solo una critica general al tema mismo de los galgos y los podencos, hablar mucho en lugar de hacer algo por escapar del problema.

Estoy de acuerdo contigo y lo he dicho varias veces en el foro en que nuestro problema es estructural en buena medida. No estamos en la Constitucion y ahi perdimos la batalla principal, porque quien no esta en la Constitucion lo tiene muy mal y queda expuesto a los azares del devenir administrativo, y lo mismo lo suprimen como a los Registradores de la Propiedad, que lo ningunean como a los Secretarios de Ayuntamiento, los Oficiales de Justicia, los Abogados del Estado o nosotros mismos.

Hace muchos años que llegue a la misma conclusion que tu, que el prestigio personal en tu juzgado, o el prestigio local de los Secretarios en una poblacion, no servia de nada, si en el correo te venia luego una escoba envuelta en papel celofan para barrer el suelo, cual esta sucediendo.

Por eso creo que la lucha tiene que ser nacional y hemos perdido muchas batallas en el ambito nacional, las mas veces por haber jugado las bazas que habia de la peor manera posible, o haber antepuesto intereses personales a los del cuerpo.

Pero no hemos perdido la guerra.

A pesar de todas esas derrotas tenemos un importante grupo de gente en el Cuerpo trabajando honradamente y sacando adelante las tonterias que les encomiendan y muchos de ellos cosas de mas fuste que tienen a mano.

Esa fuerza bien dirigida, bien informada y bien organizada creo que todavia puede conseguir cosas.

Comprendo que muchos compañeros bajen los brazos, en especial hartos de ver la imagen publica que transmitimos, o lo mal que defendemos nuestros intereses, pero sigo pensando que mientras hay vida hay esperanza.

Creo que es en momentos de confusion como estos donde podemos estrellarnos definitivamente o coger un golpe de viento favorable que nos aparte de las rompientes.

Pero no podemos hacerlo uno a uno, en nuestros juzgados y no podemos hacerlo solos, tenemos que unirnos todos los que ponemos el interes del cuerpo por encima de los intereses personales. Ese es el unico camino.

Tenemos por delante el grave peligro de las transferencias, que puede darnos el "coup de grace" pero que tambien puede ser el revulsivo que nos permita librarnos de lastres inutiles y darnos un espiritu de cuerpo que necesitamos para afrontar lo que se nos viene encima.

En este pais lo publico tiene un gran temor a cualquier alteracion del orden establecido y nosotros tenemos buenas cabezas, solo hay que sentarse y esperar a que las cosas se pongan tan feas que la gente empiece a pensar en que es momento de presentar batalla.

Me preguntas que estoy dispuesto a hacer yo:

-Pues estoy dispuesto a poner los intereses del Cuerpo por delante de los mios.
-Estoy dispuesto a luchar por los desfavorecidos, sean Secretarios de Tercera, opositores que quieren entrar en el Cuerpo, o Secretarios perseguidos.
-Estoy dispuesto a entablar puentes con otros Cuerpos que estan siendo desmantelados poco a poco como los Jueces o los cuerpos de Funcionarios para buscar una estrategia de defensa comun.
-Estoy dispuesto a apoyar a cualquier compañero que este dispuesto a hacer algo serio por el colectivo.
-Estoy dispuesto a intentar llevar al animo de todos que mientras hay vida hay esperanza.
-Estoy dispuesto a desenmascarar a quienes nos enfrentan y utilizan para sus propios fines.
-Estoy dispuesto a algo tan sencillo como estar siempre dispuesto.

Me dices que hasta ahora solo tienes noticias de fracasos.

No se puede fracasar cuando no se ha intentado luchar y nuestro cuerpo ha sido convenientemente domesticado para que no se le ocurre luchar.

Pero tiene mas coraje que el que algunos se piensan. Mi esperanza es que despierte a tiempo y lo intente.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#21 Mensaje por Invitado »

Veo que estás dispuesto a muchas cosas, pero se te olvida una fundamental: A que el servicio público funcione mucho mejor que hasta ahora.

Seguro que también lo estás, pero es significativo que no aparezca entre tus prioridades.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#22 Mensaje por Carlos Valiña »

Gracias invitado por concederme que seguramente estoy tambien porque los servicios publicos funcionen mejor.

En otros mensajes anteriores ya he puesto que si el Cuerpo de Secretarios va mejor, la justicia ira mejor. Como creo en el cuerpo creo en ese postulado.

La pregunta que se me hacia se referia a que estaba yo dispuesto a hacer por el Cuerpo y he citado algunas cosas.

Si me preguntas si me interesa que el Servicio Publico te dire que lo he intentado siempre en todos los destinos por los que he pasado y hasta lo he conseguido en ocasiones.

Pero temo que este es un falso debate. A veces yo le decia a mi hermano que porque se empleaba dinero en salvar animales cuando habia gente que se moria de hambre y el me respondia que para eso ya habia otro dinero pero que salvar animales tambien era importante. Tenia razon.

Es importante mejorar el servicio publico, pero tambien lo es luchar por defender el cuerpo, cada cosa tiene su lugar y en este foro se trata sobre todo de luchar por defenderlo, pero eso no significa que luchar por mejorar el servicio publico sea menos importante, todo lo contrario es mucho mas importante.

Creo que podremos convenir en ello.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder