Acumulación de liquidación gananciales y división herencia.
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Acumulación de liquidación gananciales y división herencia.
estimados amigos
me ha entrado una demanda en el que piden acumulacion de dos tipos de procedimientos
- liquidacion de gananciales de los padres que fallecieron
-division de herencia entre tres hermandos, he de decir que dos se llevan a matar, vamos que estan todo el dia con juicio de faltas, y al final se van a apegar un tiro....
bueno la cuestion admito la acumulacion de acciones, y empiezo con la liquidación..?? os ha pasado a alquien...
gracias anticipadamente
me ha entrado una demanda en el que piden acumulacion de dos tipos de procedimientos
- liquidacion de gananciales de los padres que fallecieron
-division de herencia entre tres hermandos, he de decir que dos se llevan a matar, vamos que estan todo el dia con juicio de faltas, y al final se van a apegar un tiro....
bueno la cuestion admito la acumulacion de acciones, y empiezo con la liquidación..?? os ha pasado a alquien...
gracias anticipadamente
- jeni bladi
- Contactar:
Re: liquidacion gananciales fallecidos-division herencia hij
Hola; me voy a atrever a contestarte, a pesar de mi poca experiencia.
No veo inconveniente en esa acumulación. en mi centro de trabajo lo hacemos todo a la vez, y en el mismo proceso: 1º liquidamos la sociedad de gananciales, y 2º la división del patrimonio hereditario.
Nunca hubo problemas.
No veo inconveniente en esa acumulación. en mi centro de trabajo lo hacemos todo a la vez, y en el mismo proceso: 1º liquidamos la sociedad de gananciales, y 2º la división del patrimonio hereditario.
Nunca hubo problemas.
Re: Acumulación de liquidación gananciales y división herenc
Bien dicho, Helena. Lo normal es que se sigan en un solo procedimiento, abriendo como pieza separada la previa liquidación de gananciales, y una vez hecha la liquidación, pasar a la división de herencia. Y digo lo de abrir pieza separada a fin de que la resolución relativa a la liquidación de gananciales lleve número
Et in Arcadia ego
- Maricarmen
- Contactar:
Re: liquidacion gananciales fallecidos-division herencia hij
Haya fallecido uno o ambos cónyuges, resulta imprescindible la previa liquidación de gananciales para determinar exactamente los bienes gananciales, y una vez liquidada la sociedad de gananciales, se podrá pasar al trámite de formación de inventario de los bienes hereditarios.
tienes que abrir una pieza para tramitar el inidente de la previa liquidacion, para acordarlo tienes el decreto de un compañero en modelos.
tienes que abrir una pieza para tramitar el inidente de la previa liquidacion, para acordarlo tienes el decreto de un compañero en modelos.
- Adjuntos
-
- decreto previa liquidación gananciales para division herencia.docx
- (8.34 KiB) Descargado 2018 veces
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca
- Terminatrix
- Moderador
Os habéis adelantado, fieras
Neecris, usa el buscador. Te garantizo que no sólo no muerde, sino que muchos temas han sido tratados:
viewtopic.php?f=13&t=9476&start=25#p53507
viewtopic.php?f=13&t=8062
http://www.letradosdejusticia.com/foro/ ... 18&t=10070
Neecris, usa el buscador. Te garantizo que no sólo no muerde, sino que muchos temas han sido tratados:
viewtopic.php?f=13&t=9476&start=25#p53507
viewtopic.php?f=13&t=8062
http://www.letradosdejusticia.com/foro/ ... 18&t=10070
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
-
Alfalfa
División de herencia con liquidación de gananciales
Hola a todos. Tengo una duda sobre un proceso de división de herencia. Uno de los hijos promueve la demanda de división sobre la herencia de sus padres fallecidos. Siendo régimen de gananciales el que tenía el matrimonio, solicita que se haga la formación de inventario tras liquidación del régimen e intervención de la herencia. Cómo tramito eso? Hago la liquidación en el propio procedimiento de división (y en ese caso, cómo)? ¿Suspendo para que promueva la liquidación en un procedimiento aparte?
Gracias!
Gracias!
- Terminatrix
- Moderador
Re: División de herencia con liquidación de gananciales
El tema ya ha sido tratado. Usad el buscador
, que es gratis. 
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
-
BaulGoodman
- Contactar:
Hola, es la primera vez que escribo en el este foro pero os leo de vez en cuando (siempre que tengo dudas, o sea casi siempre).
Como veis he usado el buscador
.
Bueno el tema viene al hilo de este post, sobre acumulación. Aunque no es exactamente igual, me he quedado con la duda de si hubiera podido solicitar yo la acumulación de la formación de inventario del 809 LEC y la posterior liquidación del 810 LEC.
En el juzgado en cuestión no me dejaron liquidar, por lo que el cliente resulta que va a tener que pagar dos veces por lo mismo. Y me temo que ha sido fallo nuestro.
Para la próxima podría hacer eso? Y qué lo pido en otro si digo?
Otro si digo: que se forme inventario en pieza separada previo al inicio de posterior proposición de liquidación? o cómo?
PD: (soy nuevo ejerciente)
Muchas gracias
PDD: Jod....r me he quedado en blanco con la pregunta antispam, digo un examen ahora?! ejej
Como veis he usado el buscador
Bueno el tema viene al hilo de este post, sobre acumulación. Aunque no es exactamente igual, me he quedado con la duda de si hubiera podido solicitar yo la acumulación de la formación de inventario del 809 LEC y la posterior liquidación del 810 LEC.
En el juzgado en cuestión no me dejaron liquidar, por lo que el cliente resulta que va a tener que pagar dos veces por lo mismo. Y me temo que ha sido fallo nuestro.
Para la próxima podría hacer eso? Y qué lo pido en otro si digo?
Otro si digo: que se forme inventario en pieza separada previo al inicio de posterior proposición de liquidación? o cómo?
PD: (soy nuevo ejerciente)
Muchas gracias
PDD: Jod....r me he quedado en blanco con la pregunta antispam, digo un examen ahora?! ejej
-
Invitado
Hola, soy el usuario que ha preguntado arriba. Me he registrado.
Un saludo
Un saludo
-
BaulGoodman
- Contactar:
Perdón. Ahora sí.
(Es que quiero recibir un mensaje cuando alguien conteste. Perdonad el desorden)
(Es que quiero recibir un mensaje cuando alguien conteste. Perdonad el desorden)
-
invitadooo
Es que se tramitan en un solo procedimiento...liquidación del régimen económico matrimonial
Cosa distinta es que ese procedimiento conste de dos fases, la primera la formación de inventario y la segunda la liquidación propiamente dicha.
No entiendo como no te admiten la liquidación en ese procedimiento, presenta la propuesta de liquidación al mismo procedimiento como escrito
Cosa distinta es que ese procedimiento conste de dos fases, la primera la formación de inventario y la segunda la liquidación propiamente dicha.
No entiendo como no te admiten la liquidación en ese procedimiento, presenta la propuesta de liquidación al mismo procedimiento como escrito
-
BaulGoodman
- Contactar:
Gracias invitado. En ello estoy.
Casualmente estoy con un asunto exactamente igual que por el que se abrió el hilo. Y me ha servido de ayuda.

Casualmente estoy con un asunto exactamente igual que por el que se abrió el hilo. Y me ha servido de ayuda.