Oposiciones

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
ivest2
Mensajes: 90
Registrado: Mar 30 Nov 2004 8:34 pm

#26 Mensaje por ivest2 »

no sé si sirve de mucho, pero hoy ha venido uno del STAJ a nuestro Juzgado y ha dicho que el examen de promoción interna será un test de unos 150 temas) más un oral (de unos 30 temas) o un práctico.

Invitado

#27 Mensaje por Invitado »

en la linea

GESTOR

#28 Mensaje por GESTOR »

Muchas gracias Ivest2 , al fin alguien contesta a mi pregunta.

abogada

pata negra/chusqueros?

#29 Mensaje por abogada »

amigo invitado (pero al de verdad), estoy completamente de acuerdo contigo en todo excepto en lo de los abogados, creo que lo importante es como se desarrolle el trabajo y no la manera de acceder a él, evidentemente la preparación es fundamental, pero la experiencia me ha enseñado que el opositor libre (pata negra lo llamais no?) no está mejor preparado que otros, por ejemplo nosotros los interinos, que llevamos años y años desarrollando las tareas de la fé pública judicial y conocemos los juzgados por dentro y por fuera, por arriba y por abajo, generalmente en juzgados conflictivos y solucionando problemas con los que no quieren enfrentarse los titulares y si encima habias estado ejerciendo como abogado durante unos cuantos años más, imaginate la preparación
No entiendo en serio, esta "guerra" con la promoción interna y demás, cada uno que se busque la vida como pueda, no?, ojala hubiera preparado yo en su día oficiales y hubiera promocionado, espero que algún día nos hagan un concurso restringido y regularicen nuestra situación (la de los interinos) como han hecho o hacen en casi todas las profesiones, en fin lo dicho, no más guerras.
Saludos

Nara
Mensajes: 28
Registrado: Vie 10 Mar 2006 9:48 pm

#30 Mensaje por Nara »

soy la misma de antes (abogada), mi mensaje iba dirigido a "gestor",que creo que no lo puse al fina, al de verdad, vale?

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#31 Mensaje por Carlos Valiña »

Lo que mas me joroba es la tremenda hipocresia de algunos cuando se dedican a tirarle a los sustitutos.

Yo siempre he preferido que nos sustituyeran Oficiales de carrera que Secretarios sustitutos.

En cierta ocasion quedo vacante un juzgado hace ahora diez años y yo propuse que cubriera la Secretaria un Oficial conforme autorizaba la ley, y me dijeron que no, que eso era un desdoro para el cuerpo.

Bien, pregunte entonces a todos esos grandes defensores del cuerpo que si alguno queria tomar la bandera y todos se quitaron de enmedio total que fui a hablar con el Oficial, le ofreci mi apoyo para lo que no supiera hacer, y acepto el envite y la situacion se salvo.

A mi me parecia un desdoro para el Cuerpo de Secretarios que los Jueces tuvieran Magistrados sustitutos (como la funcion es importante e interesaba que cada Magistrado la llevara a termino al 100% en su juzgado pues sustituto sobre la marcha), que los Funcionarios tuvieran sustitutos interinos (idem) y que nosotros salvo en los pueblos de tercera no lo tuvieramos (lo que era tanto como reconocer que nuestra funcion no era importante y daba igual tenernos al 100% que partidos en dos o en cinco) y dependieramos de que algun oficial voluntarioso diera el paso, o se viera obligado a ello por ley, si la falta de Secretarios era muy acentuada.

Pusieron los Secretarios sustitutos y ¿que es lo que se detecta?, pues lo mismo que pasa con los Jueces, que en cuanto falta uno todos se movilizan para que pongan un sustituto rapidamente.

¿A que viene entonces ese criticar a los sustitutos?

Para mayor dolor quienes firmaron con el Ministro a favor de la nueva ley organica, y decian representar al cuerpo firmaron a favor de la "promocion interna".

¿Porque los que estan en contra de la promocion interna no protestaron antes de la aprobacion de la ley? Yo lo hice publicamente, pero ¿donde estaban ellos?

Creo que todos los foreros tienen que comprender que hay alguna gentuza suelta, pero que esa gente es muy necesaria, porque nos permite contrastar a unos foreros con otros y distinguir las que merecen la pena de las intervenciones basura que no merece la pena leer.

Lo importante es no caer en el mismo estilo barriobajero que caracteriza a algun descerabrado que anda suelto. Hay otras formas de decir las cosas y el foro es de todos.

De manera que lo dicho, mucha hipocresia suelta y mucho jugar a dos barajas, pero todo el mundo tiene su corazoncito, sus ilusiones por progresar en la vida, y su orgullo por un trabajo bien hecho y nadie esta legitimado para intentar destruir eso.

Mis mejores animos para todos los que quereis ingresar en el cuerpo, o estais desempeñando nuestras funciones, y mis criticas para quien pacto esta ley.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Paco

OPOSICIONES

#32 Mensaje por Paco »

Los últimos rumores que llegan , y espero que sean falsos, es que quieren meter un test previo y luego un oral más reducido. Se está discutiendo el introducir un tercer exámen práctico, como existía antes ( empezó siendo una canorgía y terminó siendo un disparate).Ya veremos.

opositora

#33 Mensaje por opositora »

pero eso para que???!!! para promoción interna o para todos!!!!!!!
dios mio, esto va cuesta abajo y sin frenos..... vamos que la convocatoria todavía se hará esperar bastante no??? porque con tanto pacto, discusión y acuerdos.... me veo sin convocatoria también este año.... que vergüenza..... (la haya o no, toda esta situación es vergonzosa )

Nara
Mensajes: 28
Registrado: Vie 10 Mar 2006 9:48 pm

oposiciones

#34 Mensaje por Nara »

A que te refieres con tu comentario, Paco? a turno libre, promoción interna, concurso oposición?
De donde parten esos rumores?

Opositora

#35 Mensaje por Opositora »

Despues de cuatro años preparando las oposiciones y más de dos a la espera de una convocatoria, lo único que pido es que el sistema de promoción interna sea justo y no regalen unas plazas por las muchos estamos luchando. Me parece bien que os convaliden la parte procesal y que tengan en cuenta vuestros méritos, pero del examen oral de la parte de derecho material no os deberíais librar.

Invitado

#36 Mensaje por Invitado »

¿ CUATRO AÑOS PREPARANDO CASI CUATROCIENTOS TEMAS PARA DOS ORALES DE HORA Y CUARTO CADA UNO Y AHORA UN TEST Y UN ORAL REDUCIDO ?
¿ CUATRO AÑOS ( LOS MEJORES DE LA JUVENTUD ) ESTUDIANDO COMO UN CABRON PARA QUE AHORA EN UN TÍPICO TEST CON TRAMPA , ELABORADO POR CUALQUIER TAC INCOMPETENTE DEL MINISTERIO APRUEBE CUALQUIER SUERTUDO QUE NO HA DADO GOLPE ?

Invitado

#37 Mensaje por Invitado »

lo mismo digo, 300 temas orales, más tres años de juventud y ahora van y les regalan la oposición a una gente que estudió una oposición de grupo c y tiene dos años de experiencia profesional, vergonzoso pro quien lo hace y pro quien lo permite, y luego hablaran de mérito, igualdad y capacidad. verguenza. y repito que es regalar, tirando por el suelo el cuerpo de secretarios

ivest2
Mensajes: 90
Registrado: Mar 30 Nov 2004 8:34 pm

#38 Mensaje por ivest2 »

señores, el examen de promoción interna segurmanete será un test de 145 temas más un oral de unos 35.

Además, y, por injusto que os pueda parecer, no os afecta, puesto que las 225 plazas de turno libre están bien diferenciadas de las de 225 de turno restringido.

Por lo demás, y por muy criticable que sea, tb tenéis la vía de acceder al cuerpo de gestión y luego promocionar, aunque como dice mi juez "me costó más sacarme la de agente que la de juez!(comparativamente hablando!)"

También parece que se va perfilando la incorporación de un test al turno libre, y la reducción del temario que entrará en el oral, que podría ser uno y limitarse el test a derecho material y el oral a derecho procesal.

Suerte a todos!

invitado

#39 Mensaje por invitado »

No si ahora van a tener que hacer un Master para llevar el correo

invitador

#40 Mensaje por invitador »

A los opositores les digo VAYA COLADERO

Invitado

#41 Mensaje por Invitado »

Los últimos rumores que oído es que para el turno restringido consitirá en un test y luego unas diez preguntas escritas para realizar en diez minutos cada una de ellas, o algo parecido. En el turno libre, se sustituye el primer oral por un test de derecho sustantivo, manteniéndose, creo, el otro oral y añadiéndose un práctico. ¿Alguien sabe algo más?

Invitado

#42 Mensaje por Invitado »

Ayer se reunió el Sisej con Bodas en Madrid y esto es lo que informan sobre las oposiciones:
"Respecto a la convocatoria de empleo público, desde la Dirección General prevén la convocatoria dirigida a promoción interna hacia el mes de mayo y posteriormente al turno libre de las conocidas 450 plazas. Respecto a las plazas para promoción interna se está negociando con los Sindicatos el sistema de la oposoción. En cuanto al turno libre el Ministerio informó de una convocatoria con un temario de 260 a 280 temas con tres pruebas: la implantación de un examen tipo Test, de carácter eliminatorio, un examen oral y un examen de carácter práctico al que se quiere dotar de una mayor relevancia. El retraso en la convocatoria se ha debido al que el Ministerio de Administraciones Públicas ha obligado a reducir el número de temas.

Asimismo planteada por la Portavoz del Sindicato la Convocatoria del Concurso-oposición previsto en el artículo 31 del Reglamento, el Director General nos indicó que en esta convocatoria, después de tanto tiempo sin convocar turno libre, no cree que el Ministerio de Administraciones Públicas lo admita, pero se comprometió expresamente a realizar esta convocatoria excepcional hacia finales de año, ya que van a producirse vacantes de manera inmediata por el nombramiento de los Secretarios Coordinadores. Se ha asumido por el Ministerio nuestro planteamiento de que hay que propiciar, como en el resto de las Administraciones Públicas, la consolidación del empleo temporal en la que se encuentran tantos compañeros de provisión temporal"

Invitado

#43 Mensaje por Invitado »

Que cosas:
1º)El programa negociado con los Sindicatos.El Consejo del Secretariado, las Asociaciones ninguneadas, algo menos( pero a lo que se ve encantada de pisar alfombra...oh! se me olvidaba:¿no es uno de sus fundadores asesor del ministro?) el minoritario SISEJ(¿Psisej?).
2º) La convocatoria que 1º era para febrero y luego para finales de marzo o primeros de abril, ahora es para mayo por lo menos.
3º)Como era de esperar la similitud de la promoción interna con el turno libre pasa por cambiar el temario del turno libre al tiempo de publicar una convocatoria demorada tres años: Olé por el respeto al opositor. Para se la última convocatoria de secretarios como cuerpo nacional, todo un broche de oro.
4º) No sigo.Me estoy poniendo de muy mala ...

danielperez

oposición

#44 Mensaje por danielperez »

A mi lo cierto es q me parece y me lo esta pareciendo cada vez más fácil oposiciones como jueces y fiscales q secretarios, yo creo q si kieren conseguir q secretarios sea una oposición desierta lo conseguirán a pulso....

La verdad es q me he desanimado respecto a estas oposiciones...

Un saludo a tdos, y animo, y la ilusión siempre por bandera, o al menos aparentarlo¡¡¡¡

Invitado

#45 Mensaje por Invitado »

pobre cuerpo de secretarios, los del turno libre pierden ilusion y motivación y se perdera´esta via de acceso. sólo se ingrsesara´por promoción interna y consolidanado a los sustitutos. flaco favor le estan haciendo desde algunos sitios que solo defienden la promoción interna y la consolidación de los sustitutos. con el turno libre muerto, adiós el prestigio del que ahora llaman Cuerpo Superios Juridico. según la l orgániva el libre es le sistema ordinario de acceso y ahora se quiere que este sea residual. un opositor practico preferiorá estudiar una oposicíób suavecita como la de oficiales y después de dos ados años acceder por otra vía puente y suavecita al cuerpo de secretarios. los sustitutos tendrán una puerta especial y sólo para ellos, también con una oposición suavecita. verdaderamente hoy día ser opositor libre es ser un verdadero héroe, el último mohicano. sólo quienes han estudiado casi 300 temas orales saben de lo que hablo. luego vendrá el cupo con la ley de igualdad.

opositor26

oposicion

#46 Mensaje por opositor26 »

sin duda, q lo dicho por parte del anterior es cierto, se estan cargando el cuerpo, y quien? el PSOE...., el Ministerio de la dejadez, y de las cosas mal hechas.....

Invitado

#47 Mensaje por Invitado »

si aplican la ley de la igualdad, habrá más secretarios y menos secretarias.

Invitado

#48 Mensaje por Invitado »

... que ahora, que en estas promociones hay mas secretarias que secretarios.

PedroM

#49 Mensaje por PedroM »

LASCIATE OMNI ESPERANZA

opositoradesanimada

#50 Mensaje por opositoradesanimada »

Yo estoy con todos los opositores de turno libre, porque yo soy una de ellas. Llevo 4 años opositando y 3 esperando una convocatoria para ahora encontrarme con esto. Mientras nosotros estamos preparando una oposición de 300 temas y dejándonos nuestra juventud en esto ahora llegan y quieren "regalar" las plazas a los de promoción interna, haciéndoles una mierda de test y un oral de ¿30 temas???? Y además sólo se requiere llevar 2 años como gestor. Esto es de risa. Y encima ahora oigo rumores de que la próxima convocatoria podría ser un concurso-oposición, para que los que han entrado por la puerta de atrás consigan plaza sin ningún esfuerzo.
Por lo que veo ya no se valora para nada el estudio, el esfuerzo, la vocación de querer ser secretaria y luchar por ello. Se me están quitando las ganas de seguir. Efectivamente se están cargando el cuerpo de Secretarios Judiciales.

Responder