Transferencias a cuenta no judicial

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
VOLAVERUNT
Mensajes: 67
Registrado: Lun 01 Oct 2012 4:06 am
Contactar:

Transferencias a cuenta no judicial

#1 Mensaje por VOLAVERUNT »

Me surge la duda de si está previsto en algun sitio que debamos pedir certificado de titularidad de una cuenta bancaria antes de acordar la transferencia a cuenta no judicial por la aplicacion de la cuenta de consignaciones.

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Transferencias a cuenta no judicial

#2 Mensaje por Xoán »

No sé que importancia puede tener, si tienes un escrito del procurador o una comparecencia del beneficiario comunicándose el número de cuenta. Aunque la cuenta no sea suya, es como si retira el dinero con un mandamiento y lo ingresa en la cuenta de a quien le de la gana.

Invitado

Re: Transferencias a cuenta no judicial

#3 Mensaje por Invitado »

Efectivamente. A mí tampoco me preocupa. Lo transfiero a la cuenta que me dice el interesado sin más. No obstante, creo recordar que en alguna ocasión no he podido acabar con éxito la transferencia porque me lo ha impedido el sistema: tal vez era porque éste detecta la disparidad entre el número de cuenta y el nombre del beneficiario que yo indicaba, no recuerdo ahora.

secrevip

Re: Transferencias a cuenta no judicial

#4 Mensaje por secrevip »

la cuenta si no pertence al titular te lo dice asi que tranquilo

invita@

Re: Transferencias a cuenta no judicial

#5 Mensaje por invita@ »

Cuidado: creo que sólo dice si la cuenta no es del destinatario si es cuenta de Banesto. Yo me he equivocado alguna vez (por ejemplo en pagos a FOGASA) y si es de otra entidad no lo dice

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Transferencias a cuenta no judicial

#6 Mensaje por ELY »

Por supuesto que yo siempre pido certificado de rirularidad de cuenta, o en su defecto fotocopia de la cartilla, yo entiendo que es lo correcto, y ademas es lo que dive el ariculo 12.4 del RD 468/2006 4. El reintegro de cantidades también podrá hacerse a través de transferencias a cuentas bancarias no judiciales, siendo necesario que conste suficientemente en el expediente judicial el número de código de cuenta cliente o número internacional de cuenta bancaria (IBAN) y la titularidad de la misma, que habrá de incluir en todo caso a la persona o entidad que deba percibir la cantidad, la cual deberá ser informada del carácter público, en general, de las actuaciones judiciales y de que el número facilitado por ella para este fin queda incorporado en el expediente judicial."

Ademas, como bien dices, la aplicacion solo comprueba la titularidad de cuentas del Santander, pero no de otros bancos, que a mi me ha pasado, que lo envia al numero que le pongas, da igual lo que pongas en titular...

Responder