Echo de menos los significados de las abreviaturas NOJ.

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
aprengo
Mensajes: 10
Registrado: Dom 27 Mar 2016 3:57 pm
Contactar:

Echo de menos los significados de las abreviaturas NOJ.

#1 Mensaje por aprengo »

Espero que el post sea indoloro porque es una mera sugerencia sobre las múltiples abreviaturas. Me acabo de bajar un pdf completo y todavía no encuentro el significado de RPT.

Lo mismo un post de los administradores con un link a abreviaturas. Para más inri todos los días sale alguna nueva como NOJ . Quiero decir hace algunos años... (Nueva Oficina Judicial)

SCOP tampoco la he localizado en el pdf de 22 páginas que me descargué.

En fin yo se que es cómodo usar abreviaturas, pero al menos al abrir el post se podría poner el significado. O cuando se use la primera vez.

Ya se que es difícil y sueño.

Encima tengo poca memoria. Menos memoria que qué se yo. Y bueno como se que el que no se sepa todas las abreviaturas no aprueba pues agradecería enterarme de algunas de ellas.

Prometo apuntarlas en mi base de datos.
Gracias

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Echo de menos los significados de las abreviaturas

#2 Mensaje por Diggory Kirke »

Voy a especular y decir que RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y SCOP (Servicio Común de Ordenación del Procedimiento).

Lo primero el documento secretista donde se supone que están establecidas todas y cada una de las plazas asignadas a un juzgado y el segundo uno de los múltiples inventos de la NOJ (Nueva Oficina Judicial).

Para mayor información, página 29:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... 5327821783

aprengo
Mensajes: 10
Registrado: Dom 27 Mar 2016 3:57 pm
Contactar:

Re: Echo de menos los significados de las abreviaturas

#3 Mensaje por aprengo »

Diggory Kirke escribió:Voy a especular y decir que RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y SCOP (Servicio Común de Ordenación del Procedimiento).

Lo primero el documento secretista donde se supone que están establecidas todas y cada una de las plazas asignadas a un juzgado y el segundo uno de los múltiples inventos de la NOJ (Nueva Oficina Judicial).

Para mayor información, página 29:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... 5327821783
Gracias Diggory. Voy para allá. Hoy hace unas horas terminé de procesar - una por una - las entradas del documento que hallé que no solamente tenía siglas españolas, sino también italianas y alemanas.

Seguramente no hay un documento completo. Puesto que cuando sepamos todas las españoles a alguien le gustará comparar y analizar sus siglas homólogas o novedosas en cualquier parte de la Tierra. Bien sea por su pronta asimilación o imitación, o imposición en el sistema español.

Esto no para nunca y es algo ciertamente incómodo. Esperemos que las siglas que se barajen sean realmente un logro en nuestras vidas y especialmente en los derechos reales de los demás. Entendiendo por derechos reales de los demás la percepción de cada cual de cómo debiera ser un sistema de justicia.

Si yo pudiera decidir que todo texto legal pueda ser entendido por un joven de 10 a 16 años lo haría.

Voy a mirar el enlace porque lo que más me interesa es que sea volcable a texto y luego poder introducir las equivalencias , una a una , en mi base de datos.

GRACIAS
:monito.cheer:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Echo de menos los significados de las abreviaturas NOJ.

#4 Mensaje por Terminatrix »

aprengo escribió:Bueno me ha "encantado" lo de Newsletter NOJ
,
No lo puedo evitar. Me ha "encantado" tanto como la Automatización, la eficiencia del capital antes que las personas, la separación NO real de poderes, el enchufismo por norma, etc.

Me imagino que colectivos como el de los procuradores pagarán la factura de otros. Y entre una "norma cada día con más normativa" - y aparentemente más funcional y "competitiva" - nos damos cuenta de lo que se hace con nuestros derechos anteriores y el resultado en algo necesariamente a valorar como son nuestros bolsillos.

Si nuestros bolsillos se vacían un poco para un mejor reparto pues estupendo. Pero si nuestros bolsillos se vacían como resultado de pasar a menos manos yo creo que no es positivo.

Todo esto que nos ocurre es cuestión de evaluarlo en el momento preciso. Opinión basada en resultados.

¿ Hay algún miembro de este foro que esté de acuerdo con el devenir de los últimos años ?

De repente hay unaminidad y puede haber oportunidad de cambio. O puede ser que realmente recibamos lo que nos merecemos. En cuyo caso somos un colectivo sin esperanzas sujeto a la normativa en su devenir sistemático.

:monito-berrinche:

aprengo, movemos el tema a Cajón de Sastre, pues El Café se orienta a temas no jurídicos.

Como introduces en el último mensaje un tema específico de Debate, te lo muevo allí.

Saludos.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder