SISEJ O SIPSOE

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
CANDIDO

SISEJ O SIPSOE

#1 Mensaje por CANDIDO »

Fracamente me parece escandolosa la ultima reunión del sisej con el ministro, me temo que este sindicato es un simple organo de propaganda del gobierno.
-Segun su comunicado dan el visto bueno a la redaccion del estatuto quedando a merced de que por una simple ley se nos transfiera a las CCAA, cotentándose simplemente con una garantia verbal de Ricardo Bodas.
-Se pierde el derecho a tener cuatro concursos al año ya que se admite casi sin replica la idea del ministerio de convocar solo uno al año.
-Se admite que se cambie el modelo de examen, con el trabajo que había costado tener un examen similar al de jueces y abriendo la puerta a la promoción interna.
-Se pide que se convoque un concurso-oposicion para meter por la cara a quien quiera el gobierno en contra del sentir mayoritario del cuerpo
Francamente ahora veo claro que la constitucion de este sindicato fue una maniobra quintacolumnista patrocinada por el gobierno. Creo que todos los que formen parte del mismo deben replantearse urgentemte su afiliación.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Ratifico lo dicho por Candido y añado:

Dicen en su comunicado "sí que nos indicó que estudiarán la fórmula para que nuestra experiencia y condición de Secretarios Judiciales sea tenida en consideración a efectos de poder acceder a dichas plazas".

Visto que el proyecto está en el Congreso, es escandaloso que no le repliquen y se den por satisfechos, porque RESULTA QUE ES EL CONSEJO EL QUE ESTABLECE LOS MERITOS Y LA BAREMACION.

En qué manos estamos cayendo... Al menos podrían ir al Minsiterio con la lección bien prendida.

Perdón, se me había olvidado que defienden entrar en los sitios sin estudiar...

opositora

#3 Mensaje por opositora »

ya lo he dicho en otro de los temas pero lo vuelvo a repetir porque estoy totalmente de acuerdo con vosotros: hace tiempo que desde el sisej se está diciendo que se está trabajando por mejorar no solo a los secretarios judiciales sino también a los opositores, es más cuando al señor paco cabo lo nombraron no se qué del ministerio dijo que protegería nuestros intereses en la medida de lo posible. pues bien, si protegernos es que el ministerio diga que nos va a cambiar el tipo de examen y no hacer nada al respecto sino aceptarlo sin más ¿que tipo de defensa es esa? es más, hubiera preferido que tanto él como la sisej se hubiera olvidado de nosotros.. ¿ es que nadie se da cuenta de la aberración que esto supone?? o sea, que después d estar 3 años sin convocar, pretenden cambiar el tipo de examen, para que gente que lleva 4 años estudiando para un examen oral ante tribunal se prepare en 5 menos meses un tipo test y un practico, porque claro, el contenido de estos examenes no lo sabemos hasta la convocatoria (en mayo se supone) y desde ahí hasta el examen pasarán meses...vamos que esto es de ciencia ficción... si lo que quieren es que los proximos secretarios sean unicamente los oficiales que acceden por promoción interna y los sustitutos por concurso-oposicion no tiene más que decirlo y no jugar con los sueños, aspiraciones e incluso la salud de mucha gente que nos estamos dejando la piel en estudiar unos temas y un modelo que previsiblemente no nos va a servir de nada....

así que nada, agradezco a la sisej la energica oposición que está haciendo a las pretensiones de cambio que plantea el ministerio

Preparador

#4 Mensaje por Preparador »

Soy preparador al Cuerpo de Secretarios.A los opositores que preparo les he recomendado que se presenten a esta convocatoria.Mas de una lágrima he tenido que ver.De no sacarlas les sugiero que se pasen a judicaturas si es que sus aspiraciones o su idiosincrasia se lo permite. Confiar en la próxima es algo que por razones obvias no pueden permitirse.¿ Quien sabe cuando y cómo?.No recuerdo un caso igual de inseguridad jurídica en esta materia, y de injusticia que mas clame al cielo, por no hablar de que el interés general queda por los suelos.En otro caso tendrán que ir haciéndose la idea de haber perdido lamentablemente el tiempo y mas cosas.Una canallada, sin paliativos.

Nara
Mensajes: 28
Registrado: Vie 10 Mar 2006 9:48 pm

preparador

#5 Mensaje por Nara »

Acabo de leer vuestros mensajes, yo también como "opositora" he estado interviniendo en otro foro (dedicado precisamente a "oposiciones") y en fin, he visto en éste la intervención de un preparador y me gustaria contactar con alguno de Málaga.
Como decia en el otro foro, soy sustituta y comprendo perfectamente la desilusión y enfado de los opositores libres, pero bueno como nunca llueve a gusto de todos, yo me alegraría muchisimo si finalmente regularizaran nuestra situación de alguna manera.

Invitado

Re: preparador

#6 Mensaje por Invitado »

Nara escribió:Acabo de leer vuestros mensajes, yo también como "opositora" he estado interviniendo en otro foro (dedicado precisamente a "oposiciones") y en fin, he visto en éste la intervención de un preparador y me gustaria contactar con alguno de Málaga.
Como decia en el otro foro, soy sustituta y comprendo perfectamente la desilusión y enfado de los opositores libres, pero bueno como nunca llueve a gusto de todos, yo me alegraría muchisimo si finalmente regularizaran nuestra situación de alguna manera.
PUES ESTUDIA

Nara
Mensajes: 28
Registrado: Vie 10 Mar 2006 9:48 pm

preparador

#7 Mensaje por Nara »

hombre gracias invitado por tu consejo, pero en fin, lo que pedía en mi mensaje era información o contacto con algún preparador de Málaga

Invitado

Re: preparador

#8 Mensaje por Invitado »

Nara escribió:hombre gracias invitado por tu consejo, pero en fin, lo que pedía en mi mensaje era información o contacto con algún preparador de Málaga
lO SIENTO nARA , QUIZAS HE SIDO UN POCO BORDE, YO ENCONTRE A LA MIA EN LOS JUZGADOS SI PREGUNTAS QUIZAS ENCUENTRES ALGUN SECRETARIO, MAGISTRADO O FISCAL QUE PREPARE, SINO CARPERI A DISTANCIA

WASHA

SIN COMENTARIOS

#9 Mensaje por WASHA »

Me parece que la reducción de un máximo de 35% del temario a personas que llevan años ejerciendo una profesión no es precisamente acceder sin estudiar.

Pedir que se reserve un tercio para que los Secretarios Judiciales que quieran, tengan la opción de acceder a la justicia de proximidad junto a otros juristas de reconocido prestigio, tampoco.

Que el SISEJ se quede solo en las posiciones progresistas frente a las posturas reaccionarias de otros colectivos ES UNA PENA.

Afortunadamente existe, da bastante información en su web para todo el mundo, y trabaja con otros planteamientos y otra ideologia, sin un carnet de partido en la solapa.

washa

MAS COSAS

#10 Mensaje por washa »

Por cierto Cándido en la web del SISEJ (sisej.com) dicen que se reunieron con un señor que se llama RICARDO BODAS Director de Relaciones con la Administración de Justicia y no con el Ministro.

El Sindicato se reune como lo hacen los Nacionales o la UPS.

Creo que debes reflexionar un poco antes de opinar alegremente, o al lo menos informarte

Candido

#11 Mensaje por Candido »

Se trata de un mero error material, en ningun momento pretendí insinuar que al sisej se le recibia por una instancia superior que al resto asociaciones.
Aparte de este pequeño error lo que yo quería es que se aclarase si es cierto o no que el Sisej y, concretamente, el asesor del minsitro Sr. Paco Cabo, se han puesto como objetivo priopirtario lograr que la promocion interna sea una autentica playa.
Esto es yta vox populi y visto que no lo desmienten será verdad.

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

como van a desmentir esta situación, si es la única asociación que permite su afiliación a los sustitutos, está claro lo que buscan, "entrar sin currar", quizá yo defendería esta situación si hubiera estado como ellos, pero como yo no soy hijo de familia jurista, o no tengo el "enchufismo", que tiene el 90% de los "de provisión temporal", que no hacen más que chupar de las plazas de 2ª que nos corresponden a los demás, o cómo se come que cuando Yo tomé posesión en mi destino, la compañera de provisión temporal se fuera de fiscal a valencia, en fin, desde la Justicia de Proximidad hasta esto es tan vergonzoso que..., algunas veces es mejor dejar que ellos mismos se derrumben, no creo que les quede mucho

Invitado

#13 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:como van a desmentir esta situación, si es la única asociación que permite su afiliación a los sustitutos, está claro lo que buscan, "entrar sin currar", quizá yo defendería esta situación si hubiera estado como ellos, pero como yo no soy hijo de familia jurista, o no tengo el "enchufismo", que tiene el 90% de los "de provisión temporal", que no hacen más que chupar de las plazas de 2ª que nos corresponden a los demás, o cómo se come que cuando Yo tomé posesión en mi destino, la compañera de provisión temporal se fuera de fiscal a valencia, en fin, desde la Justicia de Proximidad hasta esto es tan vergonzoso que..., algunas veces es mejor dejar que ellos mismos se derrumben, no creo que les quede mucho
QUE RAZÓN TIENES . ¡ OJALA , OJALA! QUE CAIGAN YA.
MENUDA PANDA DE AMORALES

invitado

#14 Mensaje por invitado »

El 90% de los Secretarios Sustitutos son esposos, hijos en definitiva enchufados de gente de la judicatura, por favor srs. del psoe sean coherentes, no permitan que esta panda de enchufados entre por la puerta falsa. Lo mismo ocurre con los jueces sustitutos.

Invitado

#15 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:como van a desmentir esta situación, si es la única asociación que permite su afiliación a los sustitutos ..
No es una asociación, sino un sindicato. Seguramente te será difícil de entender la diferencia, pero te aseguro que la hay.
En TODOS los sindicatos, se permite la afiliación de interinos, ya que al fin y al cabo son tan trabajadores como los "titulares".

anonimo

#16 Mensaje por anonimo »

No, si encima el hoy asesor ministerial se enfadó muchísimo cuando se afirmó que se vería pronto el tinte político de la criatura......
Ya lo dijo Jose María García...el tiempo es el juez insobornable que quita y da razones.....
Bueno, que se deje engañar quien quiera. Este es un país (más o menos) libre.

anonimo

#17 Mensaje por anonimo »

Además, para que unos (gestores, sustitutos, provisiones y demás ) medren, otros han de perder (por lo de los recursos limitados)......¿y quiénes vamos a ser sino los "de carrera" por si aún no hubieramos purgado pocas culpas?
Claro, que más de uno, con lo de las puñetas, se siente tan feliz.

Pablo

#18 Mensaje por Pablo »

Algunos "titulares" son tan esperpénticos. Ahora resulta que su enemigo natural es el secretario sustituto.

Invitado

#19 Mensaje por Invitado »

"No", nuestro enemigo natural es la hipocresía de un Sindicato esperpéntico, ridículo y nacido para acabar con dos asociaciones que con más o menos rigor han estado manteniendo la independencia y el buen hacer de muchos Secretarios, el Sindicato quiere que unos cuantos enchufados, como dije antes, entren por la puerta falsa, y que mis "compañeros" opositores se queden sin aquellas plazas que por derecho y sobre todo por esfuerzo les corresponden, y lo peor, es que pese a su pequeña, muy pequeña representación se les escucha, esto es lo que tenemos con este gobierno de buen hacer, ah!, y esto es muy bueno, este sindicato intenta que para la justicia de proximidad, se reserven plazas para que los Secretarios ascendamos a jueces de proximidad, e ahí la falta de respeto, y como dije antes la hipocresía de quien ni siquiera conoce quien es, "ascender", en fin, que se vayan todos a esos juzgados, si al final serán para ellos, que para eso han nacido en aquellas familias y conocen a esa gente...

C.O.V.

Se veia venir

#20 Mensaje por C.O.V. »

Con motivo del nombramiento de Paco Cabo como asesor ministerial, aparte de felicitar al interesado por el "ascenso", ya hice un análisis del por qué de la elección y de lo que podíamos esperar los afectados, por lo que no me queda sino acogerme, yo también, al contenido de la famosa frase del "butanito".
¿Pero de verdad alguien esperaba otra cosa?. Saludos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#21 Mensaje por Carlos Valiña »

La verdad es que no deja de resultarme patetico como algunos vienen aqui a rasgarse las vestiduras por lo que supuestamente esta planteando el S.I.S.E.J., e incluso aprovechan para acusarlo de ariete contra los "esfuerzos" de terceros, cuando es lo cierto que los unicos que realmente han firmado a favor de la LOPJ, que es la que ha permitido todo esto y mucho mas, han sido esos mismos terceros.

De nuevo asistimos a las cortinas de humo de las luchas intestinas como medio de distraer la atencion de lo principal.

De momento observo en la prensa que se plantea la posibilidad de que el Ministro de Justicia sea relevado del cargo para presentarlo a las elecciones en Canarias.

Si tal ocurre lo logico seria pensar que hubiera un nuevo Ministro de Justicia, que podria ser por ejemplo el Secretario de Estado. Bien. En caso de cambio de titular en el Ministerio hemos de esperar, logicamente, algun cambio de politica respecto de muchas cosas.

Con todo el tren de las transferencias lanzado, este cambio, tira por tierra todas las declaraciones de que no seriamos transferidos a las que tan entusiasticamente se han acogido mas de una vez en este foro los que siempre sostuvieron que lo de la transferencia era una mania particular sin fundamento.

¿A que se acogeran ahora?

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#22 Mensaje por Invitado »

aquí no se está planteando nada respecto del sisej, más allá de lo que está demostrando, ahora hago dos años como secretario y no se de las andanzas de las dos asociaciones que todos conocemos, pero lo cierto y lo que está ahí es lo que está intentando el SISEJ, y lo peor y de lo que todos nos quejamos es de que un sindicato o asociación tan poco representativa o representativa de quien es, tenga tanta voz para nosotros, y lo único patético es que de la manera que sea no apoyemos a quien sea, para evitar lo que como tu señalas es el tren de las transferencias, ESTÁ CLARO QUE AL SISEJ LE DA IGUAL LO DE LAS TRASFERENCIAS, DEMASIADO CLARO, O QUIZÁ LO BUSQUE?

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#23 Mensaje por Carlos Valiña »

A mi no me gustan algunos puntos de la declaracion de intenciones que hizo el SISEJ en sus estatutos y asi lo hice constar en este foro, y cualquiera puede ver mis anteriores mensajes al respecto.

En punto a las imputaciones que se les hacen sobre que apoyan tal o cual cosa negativa para el cuerpo, me atengo a lo que yo leo en sus comunicados, no a lo que otros interpretan que quieren decir. En consecuencia creo que seria interesante que alguien nos pusiera aqui el comunicado donde dicen algo perjudicial para el cuerpo y si lo han puesto sere el primero en criticarlo.

En lo que no puedo estar de acuerdo es en el tema de la representatividad. Te recuerdo que la ley que apoyaron otros establece que nuestros representantes en las mesas de negociacion son los Sindicatos y te recuerdo que con una muy fuerte campaña en contra se presentaron a las elecciones y sacaron un alto porcentaje de votos entre los Secretarios.

La clave del tema esta en que son los unicos que han refrendado su apoyo real en las urnas, en una votacion seria y con garantias. Otros no pueden decir lo mismo.

Desconozco que peso se les puede estar dando en las "negociaciones", imagino que minimo, pero no por corresponder solo a la Comunidad Valenciana, sino porque tal como nosotros "negociamos" me da que no nos hacen demasiado caso con independencia de cualquier otra consideracion. En todo caso, es evidente que el Ministerio tiene que estar a la Ley, y si la Ley nos aproxima al modelo funcionarial y si la ley dice que nos representan en las mesas oficiales de negociacion los Sindicatos, lo esperable es que sea respetuoso con la voluntad del parlamento y atienda a quienes se organicen con el modelo que la ley preve como representantivo que es el sindical.

Antiguamente tuvimos otro modelo al que acogernos, el Colegial que nos otorgaba una cierta "posicion de ventaja", eso se dejo echar a perder y hoy por hoy lo hemos perdido, precisamente por obra de la reforma de la ley de 2003 y por la falta de defensa del mismo en epocas anteriores. Fijate como los Notarios lo defienden a muerte.

Solo llevas dos años en la carrera, pero si te relees unos cuantos mensajes antiguos de este foro creo que podras hacerte una idea mas exacta de lugar del que venimos.

Es peligroso poner a caldo a alguien sin tener muy claro el porque de la critica, y sobre todo es muy peligroso criticar no por conocimiento propio de hechos y pronunciamientos, y si por lo que dicen otros.

Al fin y al cabo no hay modo mas facil de destruir una posicion que la de decir que dice cosas que en realidad no dice. Se llama intoxicacion y desinformacion.

Si tienes claro que el Sisej se ha columpiado, lo que es perfectamente posible, te agradeceria, pues, una cita de donde metieron la pata y lo analizamos entre todos.

Alla veremos.

Por cierto, si estas por luchar contra la transferencia no dejes de darme un telefonazo.

Nos vemos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

ASOCIADO

#24 Mensaje por ASOCIADO »

El sindicato habla del Ministerio de Justicia y Administración Pública : "El Ministerio de Justicia y Administración Pública estudia una reforma del Código Civil que permita agilizar los procesos judiciales en los que estén involucrados menores, según le comunicó el ministro del ramo, Juan Fernando López Aguilar, a la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, hace dos semanas" ¿ Esto es una errata o es una manera sibilina de ir metiendo las transferencias ?

Invitado

#25 Mensaje por Invitado »

En Andalucía la Consejería de que se trata se llama Consejería de Justicia y Administración Pública.
Probablemente el periodista se ha dejado llevar por el nombre completo...

Responder