Interrupción plazo recurso por enfermedad de letrado.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Interrupción plazo recurso por enfermedad de letrado.

#1 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas... :D

Duda: proceso ordinario en el que, dos días antes de la finalización del plazo para interponer recurso de apelación, el letrado presenta un escrito, al que acompaña parte de asistencia médica en el que se indica que tiene un proceso de ansiedad por el ingreso de su padre en hospital, debido a una grave enfermedad (creo que la situación es crítica).

Como no es un asunto de mi juzgado, sino del de una compañera a la que sustituyo, acuerdo dar traslado a la defensa de la contraria (para que me vaya dando ideas). Presenta escrito en el que indica que no se opone a que se le interrumpa el plazo.

Ese mismo día, el primer letrado citado aporta parte de baja por un cuadro de ansiedad.

Qué hago?

Le dejo el marrón a mi compa, que vuelve el día 1?

Yo, le diría que no suspendo

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: interrupcion plazo por enfermedad de letrado

#2 Mensaje por Diggory Kirke »

No sé lo que será legal, pero en el caso concreto que planteas si fuese Letrado suspendería, sobre todo teniendo en cuenta que la otra parte no se opone.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Interrupción plazo recurso por enfermedad de letrado.

#3 Mensaje por Terminatrix »

Opino lo mismo. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 600
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: Interrupción plazo recurso por enfermedad de letrado.

#4 Mensaje por Jotaerre »

Por supuesto; ha hecho lo correcto el compañero apelado, pues, ante todo, los vilipendiados picapleitos deberíamos ser éso, compañeros.
Yo accedí a suspender una AP porque llegaba tarde el avión del compañero, y no se me cayeron los anillos; al contrario, me reconfortó ser de los chapados a la antigua.
:chinchin:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Interrupción plazo recurso por enfermedad de letrado.

#5 Mensaje por Terminatrix »

Jotaerre escribió:Por supuesto; ha hecho lo correcto el compañero apelado, pues, ante todo, los vilipendiados picapleitos deberíamos ser éso, compañeros.
Yo accedí a suspender una AP porque llegaba tarde el avión del compañero, y no se me cayeron los anillos; al contrario, me reconfortó ser de los chapados a la antigua.
:chinchin:
Exacto. Ha operado el compañerismo, que debería imperar en todos los órdenes. :whistling:

Hace muchos años, tuve el caso de un letrado que venía de fuera del partido, el pobre en pleno cólico nefrítico ( si esa autovía hablara) porque, pese a que la compañera no le había puesto pegas, no se fiaba de que el juez le suspendiera la vista. Cómo ha cambiado la cosa...
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder