Recomendaciones de libros.

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Recomendaciones de libros.

#151 Mensaje por Terminatrix »

Pena escribió:
Top Secre escribió:Venga, que ya tenemos aprobado el cuadro de vacaciones y hay que preparar lectura para el verano:

Novela negra: Memento mori

César Pérez Gellida
He seguido tu recomendacion con este libro y me ha encantado. Para los que como yo sois apasionados de Bunbury.
Me sumo a la lista de agradecidos por la recomendación. Me ha parecido muy buena :D

Por mi parte, recomiendo:

El secreto", primera novela de DonnaTartt.

Cinco estudiantes universitarios, fascinados por un profesor carismático y esnob, ahondan en los misterios de la cultura griega antigua. Sin embargo, cegados por su propia arrogancia intelectual y moral, cometerán un crimen casi involuntario y, a continuación, se verán obligados a concebir y ejecutar un acto aún más terrible.

"Pasaje de las sombras" de Arnaldur Indridasson

Alertados por una inquilina preocupada porque uno de sus vecinos lleva tiempo sin dar señales de vida, dos policías encuentran el cadáver de un anciano sobre la cama. El análisis forense dictamina que fue asfixiado, probablemente con una almohada. El registro del domicilio del difunto saca a la luz unos recortes de prensa sobre unajoven que en 1944 fue estrangulada en Reikiavik.¿Pueden ambas muertes estar relacionadas pese a las seis décadas que las separan?

"El poder del perro" de Don Winslow.

Si no recuerdo mal, en su día la recomendó Newzel y admito que, pese a su dureza, es muy buena.

La guerra contra las drogas al desnudo. Un thriller épico, coral y sangriento que explora los rincones de la miseria humana.Cuando su compañero aparece muerto con signos de haber sido torturado por la mafa de la droga, el agente de la DEA Art Keller, emprende una feroz venganza.

"El misterio de la casa Aranda" de Jerónimo Tristante.

En el convulso Madrid de finales del siglo XIX, Víctor Ros, antiguo delincuente de poca monta convertido en subinspector de policía, debe hacer frente a su primer caso. Enla Casa Aranda se ha producido una extraña serie de asesinatos de carácter, nunca mejor dicho, dantesco. En efecto, parece ser que la lectura de La Divina Comedia de Dante es la que incita a las esposas a asesinar a sus maridos. Pero ¿qué contiene la lectura de este clásico de la literatura para provocar semejante efecto? ¿Está la Casa Aranda embrujada? Paralelamente, Víctor Ros investiga por su cuenta la muerte de varias prostitutas sin relación aparente con el misterio de la Casa Aranda.
Adjuntos
pasaje.jpg
pasaje.jpg (5.46 KiB) Visto 22841 veces
perro.jpg
perro.jpg (32.71 KiB) Visto 22841 veces
secret.jpg
secret.jpg (23.08 KiB) Visto 22841 veces
misterio.jpg
misterio.jpg (9.61 KiB) Visto 22841 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Recomendaciones de libros.

#152 Mensaje por Terminatrix »

"El verano de los juguetes muertos" de Toni Hill

Para el visitante, Barcelona es una ciudad moderna, abierta y seductora. Pero adaptarse de verdad a sus barrios, sus costumbres y su gente le ha costado mucho al inspector argentino Héctor Salgado, quien no termina de cuajar en la policía local pese a llevar más de veinte años afincado en la capital catalana. Todo cambia un día cuando le asignan de manera extraoficial un caso delicado —el aparente suicidio de un joven de una familia de empresarios respetados que quieren entrar en política.

"Pacto de lealtad" de Gonzalo Giner.

La vida de Zoe da un vuelco cuando se cruza en su camino Campeón, un perro sin estirpe que la ayuda a superar los problemas que le acechan. Juanto a él emprende un viaje en busca de su destino: la devoción por los animales y la lilbertad, cuya senda le ha señalado su padre.
Una novela trepidante que recorre el período más dramático del pasado siglo: la Guerra Civil y el auge del nazismo, y que narra, por vez primera, el papel de los canes en los conflictos armados. Espías, experimentos secretos para hallar un perro de guerra mitológico, traiciones, amor... recorren estas páginas que ilustran, a través de su protagonista, el inquebrantable y ancestral pacto de lealtad entre el perro y el hombre.

"Una vida en ju-ego." de Albert Salvadó

Víctor Pons trabaja como jefe de seguridad del cas-ino de La Rabassada, que se inauguraría en Barcelona con toda pompa el 15 de julio de 1911 y que tendría la pretensión de ser el nuevo emblema de la ciudad. La muerte en extrañas circunstancias de un cliente provocará que Pons tenga que hacer uso de todos sus recursos para evitar un escándalo. Sin embargo, lo que en principio parecía un suicidio resultará ser un asesinato y Pons se verá inmiscuido en una trama policial que le obligará a desentrañar la madeja de lo sucedido, sin darse cuenta de que hay una vida en jue-go: la suya.
Adjuntos
VJ.jpg
VJ.jpg (20.48 KiB) Visto 22821 veces
lealtad.jpg
lealtad.jpg (39.82 KiB) Visto 22821 veces
Verano.jpg
Verano.jpg (19.22 KiB) Visto 22821 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Recomendaciones de libros.

#153 Mensaje por Lobo Estepario »

"Felidae" de Akif Pirinçci.

Francis es nuevo en el barrio. Se ha mudado con su "abrelatas", es decir su dueño, a una casa cuyos extraños ruidos y peculiaridades ambientales le hacen sospechar que allí hay algo que no anda bien. Y cuando, al hacer su primera inspección, tropieza con un miembro de su especie asesinado de manera brutal, no puede impedir que su curiosidad lo impulse a investigar lo sucedido. A partir de ese momento se desenvuelve con velocidad felina una historia de sorpresas y horror que llevará al lector a continuar dando vueltas las páginas para seguir las silenciosas pisadas de un gato empeñado en descubrir la verdad. Sus hallazgos entretejen una trama realista e inteligente hecha con ironía y sentido del humor.

Me ha parecido muy original y por momentos muy divertida. Las descripciones que hace el gato protagonista de los humanos, con bastante mala leche, son :descojone:

(Hay más libros sobre Francis, pero no están traducidos al español. :cabezazo2: )
Adjuntos
índice.jpg
índice.jpg (6.96 KiB) Visto 22790 veces
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Recomendaciones de libros.

#154 Mensaje por Terminatrix »

"La verdad sobre el caso Harry Quebert", de Joël Dicker, es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca de la narrativa extranjera, cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. El mayor fenómeno editorial de los últimos años: un joven suizo de 27 años con un thriller monumental, literariamente adictivo. La novela ha ganado el Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.
Adjuntos
La-verdad-Harry-Quebert.jpg
La-verdad-Harry-Quebert.jpg (19.23 KiB) Visto 22758 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Recomendaciones de libros.

#155 Mensaje por Top Secre »

Una de abogados

El abogado de los pobres, de Juan Pedro Cosano Alarcón, gana el V Premio Abogados de Novela. Corrupción robo y falsificaciones, abusos de poder, manipulación... Y frente a todo eso, el coraje y la fe en la justicia de un “abogado de pobres” que sólo entre los más débiles encontrará la fuerza y la razón necesarias para que la verdad triunfe. Jerez de la Frontera, 1750: en el tribunal se celebra un juicio por unos terribles asesinatos cuyo desarrollo tiene en vilo a toda la ciudad. Nadie duda de la culpabilidad del acusado, un muchacho huérfano y sin ningún apoyo... excepto el del «abogado de pobres», pagado por el concejo, el joven Pedro Alemán y Camacho. Idealista, pero también acosado por sus debilidades y limitaciones, Pedro viene de asombrar a los jerezanos con la impactante resolución de algunos casos que parecían perdidos. Ante el reto más importante de su carrera, ¿conseguirá el abogado que la justicia impere

Imagen
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Recomendaciones de libros.

#156 Mensaje por Top Secre »

Bueno, de sir Walter Scott no he leido nada, pero voy a recomendar algo suyo aunque sólo sea por la curiosidad de que fue uno de los nuestros, un Secretario Judicial.

Según qué biografías aparece como político, abogado o sherif, pero el otro día leyendo algo sobre él me encontré con que había sido Secretario de los Tribunales de Justicia de Edimburgo desde 1806. :shock:

Así que recomendación de libro de un colega:

Imagen
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Recomendaciones de libros.

#157 Mensaje por Terminatrix »

"Perros e hijos de perra" por Arturo Pérez-Reverte

«He tenido cinco perros. No hay compañía más silenciosa y grata. No hay lealtad tan conmovedora como la de sus ojos atentos, sus lengüetazos y su trufa próxima y húmeda. Nada tan asombroso como la extrema perspicacia de un perro inteligente. No existe mejor alivio para la melancolía y la soledad que su compañía fiel, la seguridad de que moriría por ti, sacrificándose por una caricia o una palabra.»

Perros de presa adiestrados por gente sin escrúpulos, un chucho mejicano tuerto y digno, el fila brasileño que no era un asesino, Jemmy y Boxer, que cruzaron el Valle de la Muerte con la Brigada Ligera, el perro flaco y bastardo de la batalla de Rocroi, o Sherlock, el teckel de pelo fuerte y sólidos silencios, son algunos de los protagonistas en los artículos escritos por Arturo Pérez-Reverte entre 1993 y 2014 que se recogen en esta antología, ilustrada por el pintor Augusto Ferrer-Dalmau.

«Ningún ser humano vale lo que un buen perro. Cuando desaparece un perro noble y valiente, el mundo se torna más oscuro. Más triste y más sucio.»
Arturo Pérez-Reverte

Editado por Alfaguara, sale a la venta mañana. :wink:
Adjuntos
portada-perros-e-hijos-perra_med.jpg
portada-perros-e-hijos-perra_med.jpg (15.47 KiB) Visto 22688 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

Re: Recomendaciones de libros.

#158 Mensaje por Invitado »

Mi Hermana Vive Sobre la Repisa de la Chimenea - Annabel Pitcher

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Recomendaciones de libros.

#159 Mensaje por Terminatrix »

Invitado escribió:Mi Hermana Vive Sobre la Repisa de la Chimenea - Annabel Pitcher
Lo recomendé también en su día. Es muy bueno. :filaaplausos:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

Re: Recomendaciones de libros.

#160 Mensaje por Invitado »

El pacifista de John Boyne

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Recomendaciones de libros.

#161 Mensaje por Top Secre »

Imagen

Imagen

Imagen
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Recomendaciones de libros.

#162 Mensaje por Top Secre »

LUSITANIA: EL HUNDIMIENTO QUE CAMBIO EL RUMBO DE LA HISTORIA

La historia del hundimiento que cambió el mundo y convirtió a Estados Unidos en la potencia hegemónica del siglo XXHacia las dos de la tarde del 7 de mayo de 1915, el Lusitania, el mayor y más lujoso transatlántico del momento, recibía el impacto de un torpedo disparado por un submarino alemán, hundiéndose en apenas veinte minutos con el doloroso balance de 1.200 muertos, la mayoría ciudadanos estadounidenses. Esta muerte fue utilizada por los periódicos para crear un clima de opinión propicio a la participación en la guerra. Incluso se dijo que a los niños alemanes se les había dado un día de fiesta para celebrar el hundimiento del Lusitania. Pero, ¿cuál es la verdad sobre este hundimiento? ¿Fue un hecho orquestado para justificar la entrada de Estados Unidos en la Gran Guerra? ¿Iba cargado con armamento para la Gran Bretaña? La realidad como suele suceder es completamente diferente a lo divulgado por la prensa de la época. Este libro se acerca como nunca hasta ahora a todas las claves del suceso que llevo a Estados Unidos a intervenir en la primera guerra mundial, y que a la postre inclinaría la victoria hacia el lado aliado

Imagen
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Invitado

Re: Recomendaciones de libros.

#163 Mensaje por Invitado »

Perdida (Gone girl). Gillian Flynn.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Recomendaciones de libros.

#164 Mensaje por Top Secre »

Los libros más vendidos en 2015, por si os váis ya de vacaciones y no sabéis qué leer

http://www.libros-mas-vendidos.com/cate ... bros-2015/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Perpleja

Re: Recomendaciones de libros.

#165 Mensaje por Perpleja »

Las 48 leyes del poder, Robert Greene

Imagen

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Recomendaciones de libros.

#166 Mensaje por Top Secre »

Leidos este verano.

Lorenzo Silva "Los cuerpos extraños" Quizás se pasa un poco con los tópicos, pero no está mal.

Mientras pasa el fin de semana en familia, el brigada Bevilacqua recibe el aviso de que el cadáver de la alcaldesa de una localidad levantina, cuya desaparición había sido previamente denunciada por el marido, ha sido hallado por unos turistas en la playa. Para cuando Bevilacqua y su equipo llegan y se hacen cargo de la inv estigación, el juez ya ha levantado el cadáver, las primeras disposiciones están tomadas y se está preparando el funeral. El lugar es un avispero en el que se desatan todo tipo de rumores sobre la víctima, una joven promesa que venía a romper con los modos y corruptelas de los viejos mandarines del partido y que apostaba por renovar el modo de hacer política. Además, el descubrimiento de su agitada vida sexual, que puede calificarse de todo menos insípida, arroja sobre el caso una luz perturbadora. Pero no hay mucho tiempo para indagar y en esta ocasión Bevilacqua y Chamorro deben apresurar una hipótesis en un fuego de intereses cruzados, en el que la causa de la joven política es también la causa de la integridad personal, de la que el país entero parece haberse apeado

Imagen

Javier Ikaz y Jorge Diaz "Yo también fui a EGB". Qué recuerdos!

El libro que celebra el gran fenómeno de internet de los últimos años. Un recorrido nostálgico por los usos, las costumbres, las marcas, los programas, las canciones, la comida, etc., de una época que marcó a varias generaciones de españoles. Si aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al precio justo, seguro que fuiste a EGB. Si llevaste hombreras o te echabas laca Nelly, si el primer libro que leíste fue El libro gordo de Petete, si tu primera lágrima fue porque Marco no encontraba a su madre, si el primer polo que te comiste fue un frigodedo, no hay duda de que tú también fuiste a EGB. Los pitufos, Naranjito, Parchís, ET, las chapas, el seiscientos, Orzowei, los minerales, los gusanos de seda, los rotring, la teleindisdreta, la abeja Maya, los lagartos de V, la Botilde, The Final Countdown... Todos los que fuimos a EGB sabemos que hay mil historias que contar y estamos deseando retroceder en el tiempo para recordarlas todas en un libro totalmente ilustrado y escrito por los autores del exitoso blog Yo fui a EGB. El libro que celebra el fenómeno de internet Yo fui a EGB , seguido por más de medio millón de personas, y ganador del Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Público en los Premios Bitácoras, y Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Año en los Premios 20Blogs

Imagen
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Recomendaciones de libros.

#167 Mensaje por Magistrado Granollers »

Al hilo de la anual cita con el hombre prehistórico que se dá en Tordesillas, me permito recomendar aquí un libro corto y de fácil lectura que entiendo debería ser obligado en los colegios. Es antiguo y por ello se puede conseguir gratis en pdf, asi que para ebook o tablet y leer en autobús, consulta del médico o cualquier otra espera, viene muy bien.

Desmond Morris - El mono desnudo

Advierto que, por mucho que Morris pretenda actuar como científico puro hay detalles en que se deja condicionar de forma evidente por su educación anglosajona y protestante, pero si se lee el libro con criterio y la debida distancia, se pueden aprender muchas cosas que ayudan a sobrellevar mejor algunas estupideces que vemos a diario. Porque como decía Epícteto, mas que malvados los hay ignorantes, pues el que hace el mal es las mas de las veces por no haber aprendido lo correcto. Con este libro podemos entender el por qué de tantas cosas que de forma inconsciente se hacen sin saber su origen.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Recomendaciones de libros.

#168 Mensaje por Lealtad »

Buenos días.

Voy con una modesta recomendación, tan modesta como estimo es el propio objeto de ella. Se trata del libro de Luis Landero de título "El balcón en invierno".

Es un libro encantador, que a mi me recordaba algunas escenas de infancia y juventud vividas en el pueblo de mi familia. Es de una gran ternura y de un humor sencillo y lírico. Hace sonreír y reír a veces, como cuando recuerda a su respetadísima abuela Frasca a la que entusiasmaba contar historias ("qué mala memoria va teniendo esta vieja..."), o a las muchachas de su adolescencia ("...lo diré de otro modo: Dios maldiga a todas las muchachas que, debiendo haberse enamorado de mi y de mi traje nuevo, pasaban por mi lado sin siquiera mirarme").

Apasionamiento y confianza exacerbados, como al recordar a su primo Paco o a las presencias perennes de su vida en el campo y el pueblo, capaces de cualquier cosa por salir adelante, que tenían tanto en contra, empezando por la dictadura y sus lastres, y así y todo eran capaces de alimentar la ilusión "con el coraje de soñar y ambicionar" .

Es un muy bonito libro donde refugiarse del ruido bronco que últimamente predomina en este país. No me ha dejado ninguna sensación que no sea buena.

Un saludo muy cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Recomendaciones de libros.

#169 Mensaje por Top Secre »

La Ley del Menor, de Ian Mc Ewan

Acostumbrada a evaluar las vidas de los demás en sus encrucijadas más complejas, Fiona Maye se encuentra de golpe con que su propia existencia no arroja el saldo que desearía: su irreprochable trayectoria como jueza del Tribunal Superior especializada en derecho de familia ha ido arrinconando la idea de formar una propia, y su marido, Jack, acaba de pedirle educadamente que le permita tener, al borde de la sesentena, una primera y última aventura: una de nombre Melanie. Y al mismo tiempo que Jack se va de casa, incapaz de obtener la imposible aprobación que demandaba, a Fiona le encargan el caso de Adam Henry. Que es anormalmente maduro, y encendidamente sensible, y exhibe una belleza a juego con su mente, tan afilada como ingenua, tan preclara como romántica; pero que está, también, enfermo de leucemia. Y que, asumiendo las consecuencias últimas de la fe en que sus padres, testigos de Jehová, lo han criado, ha resuelto rechazar la transfusión que le salvaría la vida. Pero Adam aún no ha cumplido los dieciocho, y su futuro no está en sus manos, sino en las del tribunal que Fiona preside. Y Fiona lo visita en el hospital, y habla con él de poesía, y canta mientras el violín de Adam suena; luego vuelve al juzgado y decide, de acuerdo con la Ley del Menor

Imagen
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Recomendaciones de libros.

#170 Mensaje por Top Secre »

Novela negra: Sarna con gusto, de César Pérez Gellida

Lastrado por los efectos nocivos que le ha dejado la obsesiva persecución de Augusto Ledesma, el pelirrojo inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho, vuelve al Cuerpo con la esperanza de retomar las riendas de su vida anterior. Nada más lejos de la realidad.

Una adolescente ha desaparecido en el marco de las ferias patronales de la ciudad. Se trata de la hija de un importante empresario y las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un secuestro.

César Pérez Gellida aborda su novela más negra desde una óptica global con el objeto de ofrecer al lector una visión 360º sobre un delito sumamente cruel como es la privación de libertad. Y lo ejecuta de una forma tan real que compartirá la angustiosa incertidumbre de la familia, tan estremecedora que saboreará el miedo desde la oscuridad de un lugar desconocido, tan veraz que se ajustará el pasamontañas para meterse en la piel del secuestrador y, como no, tan cercana que participará en el proceso de negociación e investigación en primera persona.


http://perezgellida.es/img/upload/midthumb/1308
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Recomendaciones de libros.

#171 Mensaje por Top Secre »

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Recomendaciones de libros.

#172 Mensaje por Terminatrix »

"Madrid 1605"

De la mano de la editorial Algaida nos llega está novela que reúne las plumas de dos autores, Eloy M. Cebrián (combina su trabajo como profesor de secundaria con su pasión con la literatura) y Francisco Mendoza (Doctor en Filología, ha ejercido la docencia tanto en Albacete como en París y es especialista en literatura culta y de cordel.) Según ellos mismos cuentan mientras Mendoza origino la idea su compañero elaboró la prosa. Una colaboración que ha dado un resultado magnífico.

Sinópsis: Erasmo, profesor de universidad jubilado y empedernido bibliófilo, se ve adentrado junto con su ex alumna Pilar en una trepidante y quijotesca aventura para poder conseguir un antiguo y hasta el momento desconocido manuscrito del Quijote. Sin embargo, lo que parecía ser una apacible indagación entre bibliotecas y bibliófilos pronto se convertirá en una peligrosa aventura de final imprevisible. Alguien más se halla sobre la pista del manuscrito, y parece dispuesto a todo para conseguirlo.
Adjuntos
Madrid, 1605.jpg
Madrid, 1605.jpg (27.14 KiB) Visto 20134 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Recomendaciones de libros.

#173 Mensaje por Terminatrix »

"El guerrero a la sombra del cerezo" de David B. Gil

http://www.hislibris.com/el-guerrero-a- ... vid-b-gil/

https://unlibroparaestanoche.com/2015/1 ... vid-b-gil/


Increíble que el autor tuviera que "autoeditarse" ante la negativa de las editoriales a publicarle, cuando publican basura a toneladas. :evil:
Adjuntos
el-guerrero-a-la-sombra-del-cerezo.jpg
el-guerrero-a-la-sombra-del-cerezo.jpg (19.51 KiB) Visto 20121 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Recomendaciones de libros.

#174 Mensaje por Terminatrix »

"El juego de las tres cartas" de Marco Malvaldi

En Pineta tiene lugar una importante convención de Química a la que acuden expertos y estudiantes de todos los lugares del mundo. Uno de los asistentes más prestigiosos, el profesor japonés Asahara, se siente enfermo tras la cena y sufre una parada respiratoria, aunque se hace necesario ordenar una autopsia que despierta sospechas. ¿Ha muerto envenenado?

«Deliciosa comedia de costumbres con cadáver al fondo. Muy, muy divertida. Un autor por descubrir.» según Alicia Giménez Bartlett.
Adjuntos
tres cartas.jpg
tres cartas.jpg (11.74 KiB) Visto 19998 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

RodrigoR
Mensajes: 3
Registrado: Mar 25 Abr 2017 6:13 pm
Contactar:

Re:

#175 Mensaje por RodrigoR »

Terminatrix escribió:
A mí me ha pasado con Lorenzo Silva . Leí " La niebla y la doncella" y "El alquimista impaciente" y , pese a gustarme, no pude dejar de ver meteduras de pata importantes en materia de documentación sobre el mundo judicial :shock:
Efectivamente, esos dos quizás sean lo primeros libros de la serie. En los posteriores se nota que Lorenzo va tomando contacto con el mundillo judicial (y de la Guardia Civil) y son bastante más técnicos. Sin duda uno de mis escritores favoritos.

Si os gusta la novela negra, no perderos la serie de Jo Nesbo, con Harry Hole de protagonista...

Saludos.

Responder