Otro agravio más a los LAJs

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Otro agravio más a los LAJs

#26 Mensaje por newzel »

Secretarionovato escribió:
Xoán escribió:
boncimic escribió: Hoy en día un juzgado de primera instancia pienso que ni por asomo. Un juzgado de instrucción o penal? Creo que incluso ganarían con otro tramitador en lugar de un Letrado.
Top secre escribió: Te aseguro que un 1ª Instancia o mixto es imposible que funcione sin un LAJ
newzel escribió: Al menos en 1a instancia o en mixtos
Está claro que según la opinión generalizada del foro, los que no estamos en instancia o mixto no pintamos nada.
Llevas toda la razón compañero.

Yo flipo con algunos, que pretenden "potenciar" a los LAJ de los Juzgados de las otras jurisdicciones, so pretexto que hacen poco, mientras ellos en sus juzgados usurpan la función que legalmente corresponde al auxilio, supongo que para demostrar su importancia...

:NegroIudiciorum: :NegroIudiciorum:
Pues sigue flipando lo que quieras

Es una vergüenza lo que se cobra en el mixto? Por supuesto
Es una vergüenza lo que se cobra en 1ª intancia? Por supuesto
Es una vergüenza lo que se cobra en violencia exclusivo?. Pues si sumamos nº de juicios celebrados, decretos dictados y demás, ya me respondes. Al menos ahora también se conoce de los quebrantamientos de medidas de asuntos ya conocidos previamente por violencia. Antes, ni eso, todo para instrucción.

Me refiero en concreto a Violencia porque, si no recuerdo más, tú sirves en uno.

Nuestro salario es bajísimo en función de las funciones asumidas. Claro que eso no ha ocurrido en todos los órdenes, te agrade más o menos

Habría que incrementar salario base de todos los SJ e incrementar, a su vez, el complemento previsto para civil. Eso sí sería retribución equivalente, te agrade más o menos, hagas tus funciones, o se las endoses al funcionario de turno, como por lo que se ve, tanto te gusta hacer
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Otro agravio más a los LAJs

#27 Mensaje por Top Secre »

De acuerdo con esta última propuesta de Newzel.

Xoán, una aclaración. Cuando hablamos de agravios y de falta de adecuación retributiva yo creo que no se está distinguiendo entre jurisdicciones. Se está hablando de grupo A1 de la Administración de Justicia y lo mismo que otras reclamaciones básicas (negociación colectiva, situación de las categorías ...) afecta al conjunto de la profesión.

No seamos corporativistas en el sentido contrario, es decir, ofendiéndonos porque parece que son los LAJs de mixtos o de 1ª instancia los únicos que trabajan y merecen subida de sueldo. Nadie ha dicho eso, aunque también es cierto que es ahí donde se encuentra el grueso de nuestro trabajo. Pero no lo retorzamos con sectarismos que aquí el incremento del sueldo base me parece a mí que ya nos toda a todos los LAJs.

Pero que quede claro que esto es una reivindicación de todo el Cuerpo (o debería). Es que si ni para esto existe unión y la gente se ofende porque se habla de una parte de los compañeros apaga y vámonos.

Esto es de todos.

Muy bueno este emoji thisissparta
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Otro agravio más a los LAJs

#28 Mensaje por Secretarionovato »

Partes de un error, y es OBVIAR que por razones políticas, se crearon mil juzgados de violencia sobre la mujer en partidos cuya población era muy inferior al número de habitantes necesarios para llegar al módulo.

Pero eso también ocurre con muchos mixtos, y quien no me crea, puede coger los números de los mixtos de Calamocha, Boltaña, Herrera del Duque, Pobra de Trives, Tineo o Becerreá y comprarlos con los de Tomelloso, Navalcarnero, Sagunto, Nules o Carlet...

En los primeros no llegan a 200 previas al año, ni a 10 ordinarios, pero en los segundos esos números se sobrepasan holgadamente, frisando los números de los exclusivos.

Todos son tercera y se cobra lo mismo en un sitio que en otro, pero creo que todos coincidiremos que no es lo mismo.

Y otro dato que olvidas, los "potenciados" de primera instancia cobran un complemento de casi 200€ más que los demás y los mixtos tienen guardias, cosa que no pasa con los violencias, ni sociales, ni contenciosos.

Por último, eso de "endosar" no es cierto, que algunos quieran sentirse importantes, yendo a notificar a la calle o leyendo un pregón al primero que pasa por el mostrador, no implica que ello sean nuestras funciones y que veamos obligados a realizarlas.

Mientras estemos haciendo eso, nadie nos va a tomar en serio, pero eso es harina de otro costal.

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Otro agravio más a los LAJs

#29 Mensaje por Xoán »

Top secre, las cosas tienen un contexto. Si alguien pone que en un juzgado de instrucción o un penal se ganaría teniendo un tramitador más y un laj menos, y los siguientes comentarios dicen que en civil no es así, el corrolario lógico es que a contrario sensu en penal puede que sí.
Yo no soy el corporativista por molestarme por una falta de respeto a mi trabajo sino todos los que dejan caer por el foro que nosotros no hacemos nada, y no se trata sólo de bioncimic.
Claro que estoy de acuerdo con la mejora del salario base y también del complemento de instancia al que se refiere newzel (el complemento actual es de risa), una cosa no quita la otra.
Yo lo que sé es que si tuviera plaza disponible en instancia escaparía para allí, así que tan bien no debo vivir.

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Otro agravio más a los LAJs

#30 Mensaje por Xoán »

Y de acuerdo con Secretarionovato.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Otro agravio más a los LAJs

#31 Mensaje por newzel »

Yo no obvio nada. Claro, todo obedece a razones políticas. Incluído el complemento de violencia que existía antes para SJ y que después quitaron. Por qué no dices por qué?.

Quieres que analicemos lo que obvias tú? Porque que yo sepa no tenemos un tope a las 13:00 para conocer de asuntos. Quieres ilustrarnos acerca de cuántos decretos has dictado este trimestre? O de cuantos funcionarios dispones respecto de otros Juzgados de tu partido judicial?

Hay que ligar salario a funciones y volimen de asuntos. Y como comprenderás el complmento de 200€ es de risa. Si Navalcarnero, que es terrorífico, tiene un volumen espectacular, deberá tener un complemento específico de destino superior. Y lo mismo com el resto de mixtos que estén en esa situación. O no?

Si es posible, decretos que hayas dictado tú, no la Oficina
Et in Arcadia ego

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Otro agravio más a los LAJs

#32 Mensaje por Secretarionovato »

Es que lo que se expone, es el grado sumo de la mezquindad y deslealtad con los compañeros.

Unos dicen que unos compañeros trabajan poco y ellos muchos (aunque no dudan en hacer hasta las funciones del auxilio) y en vez de pedir que mejoren sus condiciones, piden de forma pública que empeoren las de los demás.

Es que lo de este cuerpo es ASOMBROSO.

Bueno, quizá por eso se explica que el Ministerio se riera en nuestra cara durante 12 años, pagándonos 1.400€ menos que a un sustituto, mientras nuestras asociaciones aplaudían de forma pública su actuar.
Última edición por Secretarionovato el Mié 25 Ene 2017 8:38 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Otro agravio más a los LAJs

#33 Mensaje por newzel »

Pues no. Ni pretendo ser mezquino ni desleal. Sólo expongo datos, lo mismo que tú, pero si no te gustan, te ofendes.

Una cosa debo reconocer, y es que Xoán tiene toda la razón. Mil disculpas porque mi primer mensaje, mencionando en exclusiva a instancia y mixto, sobraba.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Otro agravio más a los LAJs

#34 Mensaje por newzel »

Por cierto, disculpas también a ri por lo de los decretos. Sobraba y es de mal gusto. Mil disculpas
Et in Arcadia ego

Megablue
Mensajes: 48
Registrado: Mié 26 Oct 2016 11:55 am
Contactar:

Re: Otro agravio más a los LAJs

#35 Mensaje por Megablue »

Completamente de acuerdo con Secretarionovato.

Desde mi punto de vista, constituye un grave error proponer sueldos o complementos distintos en función de lo que, en opinión de no sé quién, trabajemos más unos LAJS que otros.

Para empezar, a la hora de valorar lo que se trabaja, no sólo cuenta la cantidad, sino también la calidad. Y cuando hablo de calidad, me refiero especialmente a la responsabilidad. Así, no se puede comparar, por ejemplo, el riesgo que asume un LAJ en un Penal, en un Violencia, en un Instrucción.. en el ejercicio de sus funciones que el que asume un LAJ en un Instancia, Social, Contencioso.... Seamos claros, por muchos papeles que tengan sobre la mesa, los únicos LAJS que, cuando acaba su jornada de trabajo, se pueden ir a su casa completamente tranquilos sabiendo que no les puede pasar nada que les arruine la vida son los que trabajan en órdenes jurisdiccionales distintos al Penal.

Pero es que, además, también Jueces y Fiscales tienen destinos distintos que determinan trabajos distintos y no me imagino a ninguna asociación de estos reclamando retribuciones diferentes en función del trabajo que asuma cada uno.

Debemos tener todos claro que los LAJS estamos muy mal pagados, con independencia de nuestro destino. Todos somos merecedores de que se nos pague con más dignidad. El problema de la carga de trabajo y de responsabilidad se corrige redistribuyendo efectivos, no estableciendo agravios salariales.

Salu2

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Otro agravio más a los LAJs

#36 Mensaje por Top Secre »

Gracias Newzel.

Creo que al fin y al cabo estamos todos de acuerdo en lo esencial, en los mínimos a reivindicar que afectan a todos y cada uno de los miembros de este Cuerpo serrano.

Que no es tanto pedir, que se nos reconozca el trabajo, la autoridad y la responsabilidad de una vez, que se nos potencie también el sueldo base (contemplo con rabia mi nómina de enero 2017, veo que coincide con lo que cobraba en el año 2004 y de verdad que me dan ganas de llorar) y que se adecúen los complementos de una vez a nuestras funciones reales y a nuestra productividad (bien medida, no lo que tenemos ahora) y que se nos valore de una vez tanto económica como profesionalmente.

Desde el primero hasta el último de los LAJs de este país y estén donde estén destinados.

Y edito, efectiva redistribución de efectivos, mayor uniformidad en el reparto de la carga de trabajo y así no tendríamos este debate.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Otro agravio más a los LAJs

#37 Mensaje por Xoán »

newzel escribió: Una cosa debo reconocer, y es que Xoán tiene toda la razón. Mil disculpas porque mi primer mensaje, mencionando en exclusiva a instancia y mixto, sobraba.
Valoro mucho que tú lo reconozcas, no lo hizo todo el mundo. Desde luego te acepto las disculpas por la parte que me toca, faltaría más. Y ratifico que me parece bajo el complemento de instancia y entiendo que se debería subir, igual que sueldo básico y complemento de destino de todos.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Otro agravio más a los LAJs

#38 Mensaje por newzel »

Megablue escribió:Completamente de acuerdo con Secretarionovato.

Desde mi punto de vista, constituye un grave error proponer sueldos o complementos distintos en función de lo que, en opinión de no sé quién, trabajemos más unos LAJS que otros.

Para empezar, a la hora de valorar lo que se trabaja, no sólo cuenta la cantidad, sino también la calidad. Y cuando hablo de calidad, me refiero especialmente a la responsabilidad. Así, no se puede comparar, por ejemplo, el riesgo que asume un LAJ en un Penal, en un Violencia, en un Instrucción.. en el ejercicio de sus funciones que el que asume un LAJ en un Instancia, Social, Contencioso.... Seamos claros, por muchos papeles que tengan sobre la mesa, los únicos LAJS que, cuando acaba su jornada de trabajo, se pueden ir a su casa completamente tranquilos sabiendo que no les puede pasar nada que les arruine la vida son los que trabajan en órdenes jurisdiccionales distintos al Penal.

Pero es que, además, también Jueces y Fiscales tienen destinos distintos que determinan trabajos distintos y no me imagino a ninguna asociación de estos reclamando retribuciones diferentes en función del trabajo que asuma cada uno.

Debemos tener todos claro que los LAJS estamos muy mal pagados, con independencia de nuestro destino. Todos somos merecedores de que se nos pague con más dignidad. El problema de la carga de trabajo y de responsabilidad se corrige redistribuyendo efectivos, no estableciendo agravios salariales.

Salu2
Bueno, desde el año 2012 ya se está hablando de ligar parte del salario de los funcionarios (alrededor de un 10%) a objetivos y productividad. Los que se oponen son los Sindicatos. Esta modalidad ya existe para los funcionarios de la AEAT.
Et in Arcadia ego

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: Otro agravio más a los LAJs

#39 Mensaje por CIVILIST@ »

Sinceramente lo creo es que si, al hilo del título, no queremos que nos causen nuevos agravios, lo primero que tendríamos que hacer es no auto-agraviarnos y hacernos de menos a nosotros mismos, a nuestras funciones y estatuto, a nuestro papel en los Juzgados.

Por ello me duele leer determinados comentarios de compañeros que, pese a que el fondo sé que son buenos juristas, se empeñan en degradar sistemáticamente nuestras funciones y hacernos de menos, jibarizarnos, desprestigiando nuestras funciones y papel en el día a día.

Y que conste que en mi caso entiendo que es la presencia del LAJ lo que de verdad da calidad a un Juzgado. No cabe duda de que un Juzgado puede funcionar sin Juez, todos conocemos casos de dos Juzgados llevados por un único Juez en sustitución, y ello únicamente repercutirá en un retraso en las sentencias y demás resoluciones que le competen. También sabemos que una Oficina Judicial en que hay una o varias mesas vacías puede sobrevivir razonablemente bien un tiempo, todo dependerá de su los otros compañeros asumen al menos las labores más esenciales (escritos urgentes, incoación de demandas, etc). Pero si falta el LAJ, aunque lógicamente el Juzgado también funcionará, nadie es imprescindible, sí que se notará, y mucho en la calidad del Juzgado, es inevitable por el papel que legalmente tenemos atribuido.

En cuanto a la asimetría de funciones en los distintos órdenes jurisdiccionales tras la Ley 1/13, lo que sostengo es algo que también han expresado en este foro otros intervinientes, como Javier González: que los LAJ de instrucción tienen potencial de sobra para asumir más funciones de fuste. Ello no quiere decir en ningún caso que las funciones que ya tienen no sean de peso y relevantes, sólo que están más ligadas a la fe pública judicial que a la dirección procesal. Pero un Juzgado de Instrucción sin un buen LAJ al frente, también lo nota y pierde calidad. Precisamente porque les reconozco igual capacidad jurídica o más que a los compañeros de instancia es por lo que, a nivel de colectivo, reclamaría su potenciación jurídica con la atribución de competencias y resoluciones de peso: fraccionamiento de multas y tantas otras en ejecución. Con recurso de revisión ante el Juez para salvar el 24 CE, pero decidiendo nosotros en primer lugar...

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Otro agravio más a los LAJs

#40 Mensaje por Diggory Kirke »

Y yo me pregunto, ahora que empezamos a medirnos los miembros (y discúlpenme ustedes porque realmente quería utilizar la expresión en su modo más burdo) para determinar que unos tienen mucho trabajo y otros poco, ¿de quién es la culpa de que eso pase? Porque no creo que los jueces, Letrados y funcionarios que desempeñan su actividad en todos los juzgados citados por secretarionovato estén todos los días rumiando su buena o mala suerte por haber caído en un juzgado u otro.

Y os lo dice un tramitador de una sección civil que acabó con 50 demandas menos el año pasado con respecto a 2015 y que prevé que la tendencia se mantenga o disminuya todavia más en 2017. El número exacto creo que fueron 280 y no llegamos a 100 ejecuciones. En la sección penal tendría que ver cuantas Previas pero calculo que no habrán pasado de 600.

Es lo mío un retiro caribeño? No digo que no pero el trabajo que tenga nadie me lo hace.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Otro agravio más a los LAJs

#41 Mensaje por Javier González Pereda »

Mejor explicado es imposible civilista.comparto absolutamente tu criterio.Expones a la perfeccion mi idea y el resto del mensaje me parece perfecto.Comparto tu mensaje al 100%.Llevo dias dandole vueltas a tu idea de que la buena idea de la reivindicacion de una mejor posicion nos esta dividiendo todavia mas..y que la permanente autocritica no es el camino..Y TIENES TODA LA RAZON DE QUE NO ES EL CAMINO.

Le estoy dando vueltas ultimamente...pero no se como lo ves tu...veo con mucha tristeza lo que esta pasando en este hilo....no veo que los jueces y fiscales esten separados por jurisdicciones.

Veo subidas y luchas por dignificar el cuerpo.

Hace poco me amenazaron en la guardia al notificar un auto de prision o tu bien sabes que yo sufri una situacion "especial" en uno de mis destinos que ninguno de los que escriben posiblemente hayan padecido nunca.

Quiero decir con ello que todas las jurisdicciones tienen sus peculiaridades.No conozco ningun secretario de civil con escolta ni que le hayan volado el juzgado..

Ademas nadie en su vida profesional queda anclado a un solo orden...siempre se van buscando mejores destinos....no se lo que opinais...pero por el camino que ha tomado el hilo de desunion absoluta y diciendo quien trabaja mas...jamas cinseguiremos nada...

Es evidente que los juzgados civiles y sociales tienen unas funciones.nadie las discute son evidentes.

Pero a veces se paga la responsabilidad y otras cuestiones que como bien dice civilista son de fe publica dura en penal

Yo he hecho entradas con disparos...en fin...creo que es injusto que porque la tecnologia ataque mas a la fe publica y haga que los de penal por nuestra preparacion.igual que los de civil.podamos tener otras funciones...pero estoy leyendo cosas realmente desagradables.no es el camino en mi opinion...ni gun cuerpo reclama asi.

Somos un cuerpi poco unido...no nos desunamos mas por favor.Y lo dicho civilista. Mi felicitacion por tu ultimo post :filaaplausos: :monito-buen-post:
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Otro agravio más a los LAJs

#42 Mensaje por newzel »

No se trata sólo de eso, Javier. Por supuesto que no debe existir división por jurisdicciones. Yo estoy en civil porque me gusta, nada me obliga a ello. Podría ir a un contencioso, o a un violencia, o a lo que fuese, y quizás trabajaría menos, pero no estaría a gusto porque detesto la materia

Lo que no puede ser es que en un foro abierto a ojos de todo el mundo, se banalice e incluso se ridiculice (por inútil, trabajo que podría hacer un auxilio o un tramitador) el trabajo de SJ que, con motivo de las sucesivas reformas, no dan abasto en el curro, Y pese a quien le pese, en ocasiones de una gran complejidad técnico jurídica. Y ojo, que soy de la opinión que parte de las funciones de SJ las puede hacer cualquiera, por pura inercia mecánica. Esto no ayuda nada. Por eso yo pienso, genial, si tan inútiles son esas funciones, planteo una perogrullada más grande: más cobro por más funciones. Es más, por objetivos y productividad. Sistema de retribución más justo. Claro, esto ya no interesa a casi nadie.

Si no hay valoración cualitativa de las funciones básicas, mal vamos. Y mira que me pesa, pero creo que hay muchos que tienen más de jueces frustrados que de SJ.

Ya lo he dicho varias veces. Si cobrásemos 1000€ más al mes, nada se replantearía, que era lo que pasaba años ha, cuando se cobraba por arancel.

Sipongo que la mayoría de foreros están ya hasta las narices de tanta tontería, así que me voy a autocensurar en debate. No me gusta dar consejos a nadie, pero a Civilist@ se le tendría que hacer caso siempre
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Otro agravio más a los LAJs

#43 Mensaje por Top Secre »

Eso es. Yo doy por bueno este hilo porque está sirviendo para reflexionar y despertar en cierto modo un sentimiento de unión frente a la desolación y a pesar de las diferencias.

Creo que ante todo deberíamos tener claro que somos importantes y que deberíamos ver reconocida esa importancia, da igual el destino.

Lo contrario, la división y las comparaciones inútiles, las conclusiones perjudiciales y los prejuicios nos debilitan. Así que a ver si nos defendemos todos a todos, que nadie va a hacerlo por nosotros.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Otro agravio más a los LAJs

#44 Mensaje por Javier González Pereda »

Discrepo esta vez.No creo que nadie tenga la razon siempre...es mas...estoy convencido.

Otra de las cosas en las que creo firmemente es que el debate y la contraposicion de ideas a veces muy enconadas pero respetuosas nos puede llevar a la tan necesaria union....es mas en todos los intervinientes o al menos en la mayoria veo opiniones que comparto...pero creeme no me quedo al 100 % con todo de ninguna.

Por eso es tan importante leer a todos y crear estado de opinion..en el fondo todos queremos lo mejor...un cuerpo mejor...se discrepa en el nivel de intensidad de reclamacion o en las formas mas o menos contundentes pero creo que en el fondo laconclusion es bastante unanime....la situacion es bastante mejorable...luchemos juntos por ella.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Otro agravio más a los LAJs

#45 Mensaje por Secretarionovato »

No me parece de recibo, que se reclame públicamente que los compañeros de otras jurisdicciones sean "potenciados" (SIC), mediante reformas legislativas que les den más trabajo, refiriendo que trabajan poco.

Eso sencillamente es deleznable y es lo que se ha leído en este hilo.

Los datos serán los que serán, pero lo cierto es que quien quiera pueda concursar libremente a esos juzgados en los que según ellos se vive tan bien, y dejar de estar "esclavizados" en el civil...

Aunque claro, con la "tramitación guiada y uniforme", el "trámite procesal" no pasa a ser más que el mero relleno de unos formularios en la pantalla de un ordenador, resultando que más del 60% de los Decretos Finales de un primera instancia, perfectamente pueden ser de archivo por pago de una ejecución o de archivo bien por pago, bien por falta de oposición, de un monitorio, que al menos en los sitios en los que yo he estado, eran confeccionados por la oficina sin más incidencias.

A partir de aquí podemos seguir discutiendo, pero creo que mientras se defienda que la importancia del cuerpo pasa por hacer de "agentes notificadores" o de lectores del pregón de los Derechos de las víctimas al primero que pase por el mostrador, vamos apañados.

Guste o no, esas funciones ni son importantes, ni son apreciadas, hasta el punto que nuestros teóricos subordinados, que además se niegan de forma sistemática a hacerlas, ya cobran más que nosotros... Y encima, en vez de reaccionar, lo único que hacemos es insistir en seguir haciendo las mismas funciones subalternas o suplicando en que nos atribuyan otras de similar pelaje, mientras los gestores o tramitadores se pelean para librarse de ellas.

Sinceramente, creo que esto es penoso.

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Otro agravio más a los LAJs

#46 Mensaje por Secretarionovato »

Diggory Kirke escribió:Y yo me pregunto, ahora que empezamos a medirnos los miembros (y discúlpenme ustedes porque realmente quería utilizar la expresión en su modo más burdo) para determinar que unos tienen mucho trabajo y otros poco, ¿de quién es la culpa de que eso pase? Porque no creo que los jueces, Letrados y funcionarios que desempeñan su actividad en todos los juzgados citados por secretarionovato estén todos los días rumiando su buena o mala suerte por haber caído en un juzgado u otro.

Y os lo dice un tramitador de una sección civil que acabó con 50 demandas menos el año pasado con respecto a 2015 y que prevé que la tendencia se mantenga o disminuya todavia más en 2017. El número exacto creo que fueron 280 y no llegamos a 100 ejecuciones. En la sección penal tendría que ver cuantas Previas pero calculo que no habrán pasado de 600.

Es lo mío un retiro caribeño? No digo que no pero el trabajo que tenga nadie me lo hace.
Por supuesto que no.

El trabajo es el que entra, y punto. Pero lo que digo es que no se puede criticar a los compañeros que están en esos juzgados diciendo que cobran mucho...

Simplemente eso.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Otro agravio más a los LAJs

#47 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo lo que sé es que llevo desde 2005 en un penal de Santander y que todos y cada uno de los Secretarios más antiguos que yo en el escalafón se han ido largando a otras jurisdicciones o destinos.

De los Juzgados de Instrucción, Social, Contencioso y Primera Instancia de Santander capital a los otros cuatro penales de Santander no ha venido nadie desde hace 11 años.

De otra parte os dire que cuando en Africa o en Venezuela se va agotando el agua (sueldo) en las charcas, la cosa termina con ataques entre los animales de la misma especie.
´
Todo ello genera gran recocijo en la administración que asi evita que miremos al verdadero responsable.

Esto no sucederia si llevaramos un año con veinte juzgados en huelga indefinida. Lo demas es canibalismo inane.

Tenemos mucha gente en el cuerpo dedicada a cantar las loas de nuestra lamentable poza de barro, y a anestesiar el cuerpo y vender milongas, alguien tiene que hacer el trabajo de intentar mostrar la realidad tal y como es, descarnada e hiriente, por culpa en buena medida de esos mismos. Los Congresos a la búlgara no forman parte de las señas de identidad de este foro.

Saludos.
Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Otro agravio más a los LAJs

#48 Mensaje por Javier González Pereda »

Tienes toda la razon jamas un secretario de civil o social o contencioso volvio a un penal.
No recuerdo ni un solo movimiento en los ultimos 300 años en Santander.

Suscribo plenamente tu mensaje...pero no olvides que el 99.9% del cuerpo ya estaba anestesiado desde su incorporacion...y que estan encantados con sus congresos a la bulgara.

Este foro es el ultimo vestigio a derrotar y vamos camino lamentablemente.....muchos de los enormes secretarios que aqui escribian han huido despavoridos.

Seria una gran noticia recuperar a esos foreros y volver a ser un foro reivindicativo....pero la realidad es que los bulgaros campan a sus anchas....no muchos pero campan.Un abrazo Don Carlos.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Otro agravio más a los LAJs

#49 Mensaje por Terminatrix »

Javier González Pereda escribió: Somos un cuerpi poco unido...no nos desunamos mas por favor.
Javier, ¿ya no somos ni Cuerpo? :descojone: Perdona la broma, pero el lapsus me ha hecho gracia. :D
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Otro agravio más a los LAJs

#50 Mensaje por Javier González Pereda »

que bueno termi....no me di cuenta pero tienes razon. :whistling:
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder