desjudicialización de los registros civiles?????????????????

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Nara
Mensajes: 28
Registrado: Vie 10 Mar 2006 9:48 pm

desjudicialización de los registros civiles?????????????????

#1 Mensaje por Nara »

Alguien ha oido algo sobre una posible desjudicalización de los Registros Civiles?
Me han llegado rumores y no sé hasta que punto son del todo ciertos.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Seria una buena noticia.

Siempre he opinado que es mas función administrativa y que se debe tramitar por los Ayuntamientos y organismos correspondientes.

Y te puedo asegurar que me gusta el Registro Civil.

Nara
Mensajes: 28
Registrado: Vie 10 Mar 2006 9:48 pm

#3 Mensaje por Nara »

Sin embargo, no todo son tareas administrativas en un Registro Civil.
Que pasaría con los expedientes gubernativos?, como se va a dejar en manos de los ayuntamientos la decisión sobre nacionalidad, rectificaciones de error en asientos, cambios de nombre, mantenimientos de apelllidos, etc ...
Se "traspasarían" todas estas competencias a los jueces de primera instancia?
En fin no es tan sencillo.
Mi pregunta sigue siendo la misma, he oido rumores y no sé hasta que punto son del todo ciertos, alguien tiene alguna información al respecto?

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

No lo veo tan complicado, se pueden tramitan como expedientes de jurisdicción voluntaria.
Pero deberia dejarse el Registro Civil Central o adecuar los organismos correspondientes para ello.

invita-dos

MESA SECTORIAL EN EL MINISTERIO 24-04-06

#5 Mensaje por invita-dos »

Segun informa CSI-CSIF (Otros sindicatos no dicen nada en sus boletines de información) textual: " el Diretor Gral. informa que anque el Ministerio pretende "desjudicializar los Registro Civiles", en lo que respecta a que los direija un Juez, tienen intención de que los puestos de trabajo de los R.C. los sigan ocupando los funcionarios de justicia."

Hace tiempo desjudicializaron las "declaraciones de herederos directas", y no pasó nada. No creo que vaya a pasar nada porque los registros civiles los lleven en los Ayuntamientos. En la actualidad en los puebles de menos de 7.000 habitantes los llevan los Ayuntamientos. Caso distintos son los expedientes, algunos, porque otros pueden delegar y delgan los jueces de 1ª Instancia en los Jueces de Paz.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Lo mejor sería hacer Encargado al Secretario Judicial.

Alguien

#7 Mensaje por Alguien »

Anonymous escribió:Lo mejor sería hacer Encargado al Secretario Judicial.
A lo mejor, se está estudiando esa posibilidad. :?: :?: :?: :?:

enrique

#8 Mensaje por enrique »

Alguien escribió:
Anonymous escribió:Lo mejor sería hacer Encargado al Secretario Judicial.
A lo mejor, se está estudiando esa posibilidad. :?: :?: :?: :?:
:)

A LO MEJOR PRIVATIZAN LOS REGISTROS CIVILES, COMO HICIERON EN EL AÑO 1992 AL DAR A LOS NOTARIOS LAS DECLARACIONES DE HEREDEROS DE SUCESIÓN DIRECTA.

Responder