Otra propuesta de carta

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Otra propuesta de carta

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Me ha pedido un participante que redacte una carta para pedir la convocatoria de oposiciones y ha salido la que a continuacion os reproduzco.

No pretendo que sea mejor, ni me tengo por mas apropiado para redactarla que mtb, cuya carta podeis ver en el siguiente enlace pero me ha parecido que valia la pena intentar dar mi vision de la carta que yo mandaria, no tanto porque crea que va a tener excesivo exito, sino porque creo que es un deber moral de cada opositor el enviarla y si no surte efecto que sea por culpa de los que no arrimaron el hombro, y no por culpa de cada uno de sus firmantes.

mtb se merece que le firmeis su carta, esta carta, vuestra carta, cualquier carta, pero se lo merece

Hacedlo por ella y por vosotros mismos.

--------------

Enlace primera propuesta de carta:

viewtopic.php?t=1154

Mi aportacion para que podais mejorarla:

<<<<<<<<<<<<

D/Dª __________________________________ con D.N.I. __________, en calidad de OPOSITOR al Cuerpo de SECRETARIOS DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA;

COMPARECE Y EXPONE:

1º) Que a medio del presente interesa expresamente que, de tenerlo por pertinente, se sirva impartir las instrucciones oportunas, para que se remuevan los obstáculos que están impidiendo, desde hace tres años, la convocatoria de Oposiciones al Cuerpo de Secretarios Judiciales, y, al parecer, a otros Cuerpos de la Administración de Justicia, con grave perjuicio de la causa pública y de los cuerpos de opositores que inútilmente pugnamos por poder alcanzar una plaza al servicio de la Administración de Justicia.

2º) Que muchos de nosotros, varios miles, llevamos años esperando que se convoquen estas oposiciones. Años que se componen de cientos de días de estudio, en silencio, y aunque para la sociedad seamos completamente invisibles, nos duele el alma al comprobar, como todo el esfuerzo generoso que estamos ofreciendo a la Administración de la Nación, para ser un día buenos profesionales al servicio de la Ciudadanía, se nos recompensa con el más injusto de los olvidos.

3º) Que mientras la desesperación y el desánimo cunden en nuestras filas, distrayéndonos de lo que debería ser nuestro único objetivo: la preparación, observamos, con desaliento, como se van modificando las leyes, sin que se actualice nuestro Programa de Oposiciones; como se rumorea, que se proyecta una devaluación de las exigencias de acceso a nuestra carrera;o incluso, que la próxima convocatoria no tendrá lugar ¡hasta el año 2007!, al tiempo que vemos como la promoción interna gana terreno y las oportunidades de quienes preparamos estas oposiciones, desde antes de la reforma de 2003, vienen a quedar drásticamente reducidas por consecuencia de la reducción de plazas para el turno libre.

4º) Que, de toda esta lenta erosión del sistema más igualitario de acceso a la Función Publica, que es la oposición, para nosotros, lo más lacerante, es el olvido. No entendemos que puede justificar, a no ser cuestiones económicas, que no se convoquen las plazas, en un momento en que el número de vacantes crece con la creación de nuevos órganos, y en que, el funcionamiento de esta Administración, y la reforma de la misma en ciernes, se han de resentir extraordinariamente con ello.

Confiamos todavía, en que sepa comprender lo desesperado de nuestra situación, se haga cargo de que muchos no podemos continuar viviendo indefinidamente a costa de nuestras familias y rompa una lanza, por nosotros, que no nos merecemos esto.

En ________ a ___ de __________de 2006

Firmado: ___________________________

AL EXCMO. SR. MINISTRO DE JUSTICIA.

<<<<<<<<<<<<<<<
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

opositora

#2 Mensaje por opositora »

pero esto como va, que cada uno la firmamos y la mandamos por nuestra cuenta o se hace una común firmada por todos y se manda al ministerio??

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Estimado Carlos Valiña, muchísimas gracias por tu apoyo, da gusto encontrar a gente tan solidaria.
Respecto a tu carta, me parece estupenda para enviarla al Ministerio, se nota que tienes más experiencia que yo en estas lides. Lo único en lo que incidiría más es en el enorme perjuicio que supone, a estas alturas, que nos modifiquen totalmente el tipo de examen (oral y práctico?? test?).
Sería genial que tu enviases esa carta al Ministerio, yo he intentado entrar en la página web y me piden identificación como Secretario Judicial. Pon mi nombre y mis datos en ella: María Torras Bobillo, DNI 36160468-Y.
Aprovecho la ocasión para decirle a cualquiera que quiera enviar una carta para denunciar esta situación, que incorpore mis datos a ella. Le doy todo mi apoyo, estamos juntos en esto. (incluyo la esperada propuesta de Carlos Sánchez).
También quiero agradecer las muestras de apoyo recibidas de gente que me ha dado sus datos para firmar la carta.
Desde aquí os emplazo a todos los opositores a que déis vuestro nombre y DNI para que cualquiera de nosotros que envíe una carta lo haga también en nombre de los demás, podéis publicarlo en el foro (como he hecho yo) o enviarlos al correo de Carlos o al mío.
En fin, que muchísimo ánimo a todos, enviad vuestros datos!!! que falta menos para el día 15!!
No os rindáis, aunque parezca que no, cada uno de nosotros puede hacer mucho! Yo por mi parte voy a poner a circular el fax de Sira por los juzgados, voy a enviar a la prensa y radio todas las cartas que pueda, también al Ministerio ( si Carlos Valiña la envía sería genial). Si alguien conoce a algún periodista en Madrid...
Un abrazo, y me reitero en los agradecimientos a Carlos Valiña, a Sira y a tantos otros Secretarios que colaboran tan desinteresadamente.

mtb

#4 Mensaje por mtb »

Por un error no me identifiqué al escribir el mensaje anterior( aparezco como invitado). Soy mtb

Responder