últimas noticias

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Carlos Sanchez

últimas noticias

#1 Mensaje por Carlos Sanchez »

Hola a todos, os digo lo último que sé, por averiguaciones q la verdad me estan costando la vida, y los malos ratos q estoy pasando con algunas personas, q asco me estan dando, por el trato que dispensan a personas q somos trabajadoras y q sólo queremos obtener alguna información.

El cambio de examen y de programa es significativo. Si no hacen caso a nuestras peticiones nos queda una opción cuando salga la convocatoria; puede ser q salga en junio, es recurrirla, no sé si surturá efecto, pero es lo único q de momento nos queda, si el Ministerio intenta salirse con la suya, lo cierto es q a mi el único interés q persigue con lo que está haciendo es desprestigiar el cuerpo, y buscar la manera de hacerlo, y las formas de hacerlo.

A mediados de mes, se reunen con las asociaciones de secretarios. Yo pienso hacer lo posible para estar ahi, y hablar con Ricardo Bodas o con quien haga falta para q escuchen a los que hablamos por vostros, o al menos lo intentamos.

Ya os comento, q me está suponiendo un verdadero problema todo lo q estoy haciendo, pero no permitiré q se carguen el cuerpo.

SIgo trabajando por vosotros, y a vuestra disposición.

Yo creo, por las últimas informaciones obtenidas, q convocarán en 2006, lo q no podemos tolerar es q la convocatoria sea lo q pretende ser, un atentado a vuestros derechos...

De todas maneras, si convocasen ahora deberían dar más tiempo para que lo pudieses preparar, porque hacer una oposicion con muchas cosas nuevas, la verdad no me agrada nada, y sé que a vosotros tampoco.

Juntos lucharemos, y les pondremos de relieve nuestras diferencias al respecto.

Animo, y luchad frente a lo que venga, q con ilusión todo se consigue, aunque se tarden años, y nos dejemos la vida en ello, incluyendome a mí.

Carlos Sanchez

#2 Mensaje por Carlos Sanchez »

de nuevo soy el mismo de antes, es un mensaje para LUIS CASTILLA, porfavor si sabes algo nuevo, o como acudir a la reunión de mediados de mes, ponte en contacto conmigo. un saludo.

invitado

#3 Mensaje por invitado »

A mi no me hace ninguna gracia que cambien muchas cosas pero como opositor prefiero que salgan cuanto antes y nos examinemos como sea. Lo de recurrirlas no me parece buena idea porque supondra mas retraso y creo que nos perjudica.
Muchas gracias por las informaciones y por intentar enteraros de algo.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Gracias Carlos por tu ayuda y por tenernos al día de todas las novedades.
Yo pienso como Carlos que no sería mala opción impugnar la convocatoria. Y que conste que yo llevo muchos años preparando las oposiciones, pero justo por eso, por todo el esfuerzo que llevo invertido, pienso que no debemos dejar que se salgan con la suya y que nos ignoren del modo que lo están haciendo, cuando los mayores implicados somos nosotros.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Varios:

Me gustaria poder hablar con Carlos Sanchez, tienes mi telefono al pie de este mensaje.

Veo desconcierto con el tema de la carta. Hay varias cartas y la gente no sabe adonde mandarlas ni como. Hay que clarificar este punto rapidamente.

Veo premura de tiempo en el intento de hacer llegar las cartas antes del dia 15, cuando mucho me temo que en dicho día no se va a decidir absolutamente nada que no este archidecidido ya, y mas bien pienso que no se decidira nada de nada.

Creo que mas vale templar un poco y buscar mas adhesiones que ir a la carrera y que lleguen siete.

Me parece excesivo mandar las cartas a todas esas Autoridades Judiciales que nada tienen que ver con el problema, sobre todo teniendo en cuenta que los Secretarios ya nombrados, tienen que usar el correo ordinario, no el oficial para este fin, y que los opositores tendrian dificultades para buscar todas esas direcciones.

Alguien debe coger el timon de esta movida y centrar los objetivos. Para mi criterio solo habria que mandar las cartas al Ministerio. No a la Prensa porque bastaria con eso para que si las cartas tienen alguna oportunidad se pierda, porque ademas inmediatamente el tema se instrumentalizaria politicamente por la oposicion y si habia alguna opcion se acabo.

Estimo que quiza no fuera mala idea mandar tambien las cartas al Ministro de Hacienda, porque me parece que aqui puede haber gato encerrado. No tiene sentido lo que esta pasando.

Podriamos publicar aqui las direcciones para poner las cartas, pero hay que plantearse si cada uno manda la suya, y no tenemos manera de saber cuantas hemos mandado, o todos las mandan a una determinada persona, que las fotocopia y presenta los originales en un MInisterio y las fotocopias en otro (si triunfa la idea de los Ministerios), y se queda con copia sellada del escrito acreditando su presentacion.

En ningun caso creo que tenga sentido recurrir la convocatoria de oposiciones. En primer lugar porque supondria aumentar el viacrucis de los que aprueben y en segundo lugar porque el recurso esta perdido de antemano. No existen derechos adquiridos frente a la administracion, mas alla del sueldo y no recuerdo bien si la categoria que parece que ha ido trabajosamente estableciendo la jurisprudencia.

Mañana el MInisterio puede poner unas pruebas completamente degradadas para el acceso al Cuerpo y no se puede hacer absolutamente nada. Esta en su derecho, el cuerpo de Secretarios, es suyo, y ademas no tiene un sindicato en condiciones capaz de hacer algo de frente en el unico terreno donde podria hacerlo que es el sindical.

Os recuerdo que una oposicion otrora tan prestigiosa como el cuerpo diplomatico, de creer el articulo del ABC que me han mostrado hoy y que aparecio hace algunos dias, ha visto un cambio radical del temario a pocos meses de las oposiciones, e incluso desaparecerian todos los temas de historia anteriores a 1800 ( mas o menos) y aparecen temas tales como la "Alianza de Civilizaciones" y la "Igualdad de Genero" siempre segun este periodico.

Dicho de otro modo, mañana el nuevo temario, habla de fregonas, escobillones y demas adminiculos, y tengo compañeros que creen que ese es nuestro futuro, y hay que tragarselo.

Si se puede cambiar el temario, como no se va a poder cambiar la oposicion.

Por otra parte es mejor que haya oposicoin ya, sea cual sea el temario y sea cual sea el sistema que se fije. La razon es simple. Por un lado terminar con el sufrimiento de los aprobados, por otro, que todo cambio en las condiciones de un examen, es verdad que supone rio revuelto, y alguna ganancia de pescadores, pero en general los que aprueben, entiendo que van a tener unos conocimientos suficientes.

Es como esas pruebas de mecanografia donde al final aprueban los de 350, cuando los de 200 sirven y se podria seleccionar a los de 200 y darselo a cualquiera.

No estoy diciendo que no tenga mas merito el que se lo sabe de fabula frente al que se lo sepa peor, claro que no seria injusto. Pero yo no soy el que cambia el examen, es la administracion a la que al parecer, de creer lo sucedido con los diplomaticos, todo eso le importaria un bledo.

Lo que si se es que como no se convoquen de una vez, el total de plazas debidas va a ser tal y va a costar tanto dinero sacarlas que se van a perder todas o casi.

Recordad todos una cosa: LO MEJOR ES ENEMIGO DE LO BUENO.

En una negociacion por condiciones salariales o de trabajo, a lo mejor conviene plantarse, en un tema como este, lamentablemente mas vale coger lo que te dan. Es triste pero es asi, y quienes deberian estar luchando que son los que ya estan dentro no lo hacen.

Todo este movimiento esta muy bien, pero hay que estructurarlo un poco. Alguien tiene que salir al frente, seleccionar una carta, sacarla a votacion o tomar una decision y presentar la que este dispuesta a apadrinar el como organizador de la idea. Debe proponer una mecanica de trabajo, organizarla y rematar la faena. Lo ideal es que fuera alguien de Madrid.

Si no se da este paso nos quedaremos en mero fuego de artificio y se va a provocar un profundo desengaño en mucha gente.

Puede haber uno sola estrategia o varias, con varios organizadores pero hay que clarificar el asunto.

Que la gente sepa:

-¿A quien se dirije?

-¿Que envia?

-¿Que se va a hacer con su aportacion?

Un saludo a todo el foro.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Muchas gracias por el interes que te estas tomando. Yo pienso exactamente igual que tu, la convocatoria debe salir ya y debemos presionar en ese sentido; que salga como sea..... algunos entre los que me incluyo tenemos necesidad de un empleo y no podemos seguir asi mas tiempo, o sale o tendremos que decantarnos por otra cosa.
Aunque quiza sea un abuso, yo te propongo a ti como cabeza de este movimiento y estaria encantada de que me representaras.
De nuevo, muchas gracias

opositora

#7 Mensaje por opositora »

antes de nada agradecer de nuevo todo lo que estais haciendo por nosotros.

por otra parte, yo creo que es mejor mandar una carta conjunta, y firmada por tanta gente como se pueda, que cada uno mande la suya, si mandamos muchas la mitad ni llegarán o al menos la primera que llegue acabará en el cubo de basura..

también creo que la misma que se mande al ministerio se debería mandar a la prensa porque por lo menos que tenga repercusión pública y todo el mundo sepa lo que está pasando.

y por último también voto porque nuestro abanderado sea carlos valiña (sin menospreciar a nadie); se redacta una carta, se intenta firmar por todos y se manda a los ministerios que considereis oportunos y a los periodicos de mayor tirada nacional

que os parece??

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

No creo ser el mas indicado, aunque si hay que hacerlo se hace. En todo caso prefiero esperar un poco mas, a ver si vemos la carta de Carlos Sastre que parece tener mucha informacion de primera mano.

Por cierto tengo la impresion de que hay muchos opositores leyendo todo esto, pero veo que les cuesta intervenir. Es posible que tengan algun tipo de temor de que por firmar esta carta pudieran perder oportunidades en el examen.

En primer lugar tal cosa no sucederia, nadie se va a tomar tanta molestia, en segundo lugar, el mejor antidoto contra ese temor es recabar muchas firmas. Si al final se firma alguna carta, nadie que honradamente crea que debe hacer llegar su malestar al Ministerio con correcion y sinceridad, deberia dejar de hacerlo. Es importante aprobar, pero es mas importante la dignidad, antes y despues de aprobar.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

opositor

#9 Mensaje por opositor »

Sabeis q es lo q me ha dicho mi preparador hoy cdo he ido a cantar?q deje la oposición, y me oriente a jueces, pero es q no sé q hacer. Dice q no merece la pena algo como esto (lo q llevo dedicando mis 3 ultimos años de mi vida).

No sé si es que yo no valgo, o q ya me he desesperado por esta oposicion eterna.

La verdad no sé como lo estais llevando vosotros, pero llevo 3 años, y si ahora me meten un test y un práctico, no sé como lo voy a sacar. Además ya voy xa los 30.

No sé como estarán los demás, pero la oposición q pocas garantías da mientras las preparas, me da la sensación q estoy en un tunel, el problema es q no sé con quien hablarlo, porque el preparador me dice q si no aguanto la presión lo deje, y me meta a otra cosa.

Bueno, al menos gracias por leerme. A veces decir lo que nos pasa nos alivia algo, o al menos eso creo yo.

En todo caso, me quiero cambiar de preparador, si alguien conoce a alguno de Madrid y me lo puede decir se lo agradecería mucho. Si puede ser particular mejor, porque las academias son una estafa.

Hector.

invitado

#10 Mensaje por invitado »

Hector es normal tener momentos bajos, a todos nos pasa, pero no me parece bien que tu preparador no te anime y encima te diga que te cambies o lo dejes. Yo llevo 5 años y por lo menos voy a aguantar hasta ver como es el examen este año.
Mucho animo. No lo dejes.

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

Pues yo, voy para los 33, y lo peor es que tras 8 años de ejercicio profesional en mi despacho, me puse a preparar las oposiciones, porque no hay salida profesional, salvo que tengas un padrino que te coloque en su despacho (y te enseñe, que la teóría es solo una parte). Asi que de Secretaria interina desde hace dos años, y compaginando el curro con el estudio, que es lo más duro que he hecho en mi vida, pero no hay , o yo no veo, más luz en este túnel que las oposiciones, porque en el campo privado poco más.
Héctor, sigue luchando, por tí, y ni caso al que te desanime o te haga creer lo contrario. con todas tus fuerzas

opositora

#12 Mensaje por opositora »

hextor yo estoy como tu, este año caen los 30, llevo casi 3 años preparando, mi novio vive en una ciudad distinta de la mia....pero hasta que no lo intente no lo dejaré, por lo menos aguanta a ver que pasa con todo esto que se tendrá que solucionar, la administración pública no se puede parar!!
por otra parte, antes que dejarlas directamente podrías pensar en las de gestión y luego entrar a secres por promoción interna, yo es una opción que tengo en la cabeza y no la descarto en el futuro.

un besito y animo!!

para carlos valiña: yo también esperaría la carta de carlos pero en cuanto diga algo se manda!!!!

Responder