PARA CARLOS

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Mario

PARA CARLOS

#1 Mensaje por Mario »

Carlos, sé que estás haciendo mucho por nos. y te lo agradecemos, pero creo q habría q replantear las cosas. ¿Por qué no pedir que se escuche a los secretarios?¿Que se valore el cuerpo?y q no sé de tta importancia a la proimo interna. ¿Se puede hacer algo frente a lo que pretende hacer el MJU? Convocar es evidente que van a convocar, antes o despues de verano, pero te pido opinión en cuanto a si se podría actuar frente a esto que te comento. ¿Cómo lo ves? Un saludo a tdos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Me haces una pregunta en verdad dificil.

El problema es que aqui confluyen varias cuestiones:

¿Que interesa a los opositores?

¿Que interesa al Cuerpo de Secretarios?

¿Que interesa a quienes dicen representar a los Secretarios?

Se da la circunstancia de que esos tres intereses no son coincidentes.

En circunstancias normales, yo procuro ajustar mi actuacion al segundo de estos intereses, es decir los del Cuerpo de Secretarios.

Pero hay casos excepcionales, como los expedientes de Andalucia, o los opositores a los que hace cinco años que no les convocan oposiciones que creo que por humanidad y solidaridad un Secretario de base como yo, puede mirar mas por los intereses de los afectados que por los del Cuerpo, y solo un verdadero representante, puede que tenga que sacrificar lo particular a lo general.

En este caso por tanto yo, mal que me pese y colocado entre dos fuegos opto por apostar por lo mejor para los opositores antes que por lo mejor para el cuerpo.

Nosotros somos bases y nos corresponde luchar porque se convoquen las oposiciones como sea, y rapido, antes de que se pierdan todas las plazas.

La batalla porque no se degrade la oposicion degradandose la prueba de acceso es una de las batallas que deberian librar nuestros representantes si los tuvieramos, o todos y cada uno de nosotros si no entrara en contradiccion en este caso con los intereses de los opositores.

Y yo, aunque admito que puedo equivocarme, creo que entran en contradiccion. Si vamos con dos reivindicaciones, la cosa perdera fuerza, y se percibira como una postura de hostilidad. Discutirle al Ministerio como convoca es meterse en "su cocina" y puede provocar un efecto contraproducente.

Yo apostaria solo por pedir una convocatoria urgente, porque mas vale la mitad de 450 ahora, que sabe Dios que porcentaje de X, sabe Dios cuando, eso si no sucede nada peor que tampoco me extrañaria.

En todo caso, yo no me haria mucho caso de ningun rumor negativo que campee por el foro en estos momentos, nunca podremos saber si responde a la realidad a un intento de intoxicar y debilitar al grupo que intenta dirigir una carta al Ministerio.

De todas formas, nada impide que una vez tengamos constituido un grupo de gente suficiente, sean los opositores los que voten que tipo de carta quieren, o que se pone en la carta, esta es, sobre todo su batalla y son ellos los que deben decidir.

Nosotros intentaremos prestar apoyo en lo que podamos, pero has de tener en cuenta que hay algunos de los nuestros cuya prioridad es estar a bien con el Ministerio, y otros muchos estan desengañados por ver a los otros.

Hace falta que una nueva generacion de Secretarios, los que ahora rondan los 35 años tome el timon y empiece a luchar por el cuerpo o dentro de poco no quedara nada por lo que luchar.

Por cierto, si aun no te hubieras apuntado estas a tiempo.

Espero haberte respondido.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

luis onieva

#3 Mensaje por luis onieva »

yo creo q se deben defender los intereses del cuerpo, no se puede favorecer tanto a la promocion interna porque llegará un paradojico momento en el que sólo ascenderan a secretarios los de promocion interna, y va a entrar quien quiera, eso es dicho en plata. Yo soy secretario titular, y os aseguro q si aprueban el texto q existe hoy, lo recurriré. Un saludo.

invitado

#4 Mensaje por invitado »

A mi como opositor no me interesa que se de preferencia a la promocion interna, ni en esta ni en sucesivas convocatorias, pero tampoco estoy de acuerdo con recurrir nada pq solo quiero que salgan y tener la oportunidad de presentarme y me parece que recurrirlo seria perjudicial por el tiempo en que tardaria en solventarse en el que seguiriamos parados.
Luis tu ya tienes tu plaza, pero los demas llevamos 3 años colgados y queremos nuestra oportunidad.

luis onieva

#5 Mensaje por luis onieva »

pienso recurrirla por mi y por vosotros, pero sobre TODO POR EL CUERPO.

Responder