Pacto sobre importe de las costas.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Lover

Pacto sobre importe de las costas.

#1 Mensaje por Lover »

¿Admitís que las partes pacten en un proceso abierto el importe de las costas sin necesidad de tasar? Me chirría un poco, pero tampoco veo motivo para denegarlo.

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 601
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: Pacto sobre importe de las costas.

#2 Mensaje por Jotaerre »

Hola, lover, no sé de qué fase del proceso se trata, pero me parece un pacto entre las partes soberanas como cualquier otro, que tampoco veo que debas rechazar.
Saludos,

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Pacto sobre importe de las costas.

#3 Mensaje por Terminatrix »

Tal y como indica Jotaerre ( al que se ha echado en falta últimamente) no hay ningún "pero" que poner a ese acuerdo.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 601
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: Pacto sobre importe de las costas.

#4 Mensaje por Jotaerre »

Gracias, Termi, pero es que no suelo entrar en hilos relacionados más con vuestro trabajo diario, y tampoco sabría qué decir...

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Pacto sobre importe de las costas.

#5 Mensaje por Terminatrix »

Jotaerre escribió:Gracias, Termi, pero es que no suelo entrar en hilos relacionados más con vuestro trabajo diario, y tampoco sabría qué decir...

Eso si que no. Monito-nono Tus opiniones siempre son valiosas y siempre aportan otra perspectiva. :D
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 601
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: Pacto sobre importe de las costas.

#6 Mensaje por Jotaerre »

Muchas gracias de nuevo chocala , pero tengo unos límites, y una simple mirada al título de los hilos más recientes basta para dejarme fuera de juego: ¿documentos en Cd? ¿cuenta 9900 o 5555?
:pensativo: :whistling:
Pero estoy al quite, éso sí :filalupa:

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: Pacto sobre importe de las costas.

#7 Mensaje por CIVILIST@ »

Jotaerre, te confesaré que durante algún tiempo cuando volví a conectarme al subforo civil después de unos años de desconexión, pensé que eras compañero, un LAJ. Por lo atinado y profundo de las repuestas que ofreces. Luego, ya, por algunas intervenciones, caí en la cuenta de que eres abogado. Pero lo digo porque lo cierto es que, pese a ver las cosas desde "el otro lado", tienes un conocimiento profundo del funcionamiento de los Juzgados, lo que no siempre ocurre en los profesionales. Lo que no quita para que, efectivamente, muchos hilos traten cuestiones "domésticas" e internas de la profesión. En cualquier caso, siempre es un lujo leerte. :monito-chapeau:

Por lo demás, en este tema, coincido plenamente con lo comentado por lo comentado, en principio no hay motivo para no aceptar ese pacto sobre las costas, no hay que tasar las costas en todo caso para que puedan ser exigibles, si se acepta por ambas partes. No hay que olvidar el principio dispositivo que rige en nuestro ordenamiento jurídico-procesal, artículos 19 y siguientes de la LEC. Y de hecho, en muchos acuerdos y transacciones que se homologan judicialmente se suele contener e incluir un pronunciamiento sobre las costas.

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 601
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: Pacto sobre importe de las costas.

#8 Mensaje por Jotaerre »

Muchas gracias, e igualmente chocala
No se me nota mucho, porque no pregunto por mis casos (pero sí me ilustro sobre ellos con vuestros comentarios, e incluso en algún escrito he enlazado hilos del foro para sustentar una pretensión :wink: ).
Qué menos, entonces, que ofrecer alguna contraprestación.
Saludos,

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Pacto sobre importe de las costas.

#9 Mensaje por Terminatrix »

No puedo dejar de hacer una cita de las Normas del Foro:
Es un espacio para la comunicación y el debate de los Secretarios Judiciales, pero tienen cabida en él todos los profesionales vinculados y relacionados con la justicia.

Es un foro libre, en el más amplio sentido de la palabra. Creemos que el intercambio de ideas enriquece a todo el mundo, por lo que serán bienvenidas todas, provengan de quien sea.
Como dice CIVILIST@, un lujo poder contarte entre nuestros foreros. chocala
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder