Acontecimientos anteriores no se eliminan

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Acontecimientos anteriores no se eliminan

#1 Mensaje por Top Secre »

Una crítica a todo este invento y una pregunta, por si alguien tiene explicación para esta medida.

Desde que se puso en marcha la Justicia Digital es imposible eliminar una resolución de acontecimientos anteriores en Minerva. Por la razón que sea ahora se puede anular y queda con el cuadradito en blanco, pero en la cadena de acontecimientos anteriores está siempre ahí.

Cuando hemos intentado eliminarla ha sido previa incidencia ridícula al CAU y en algún caso los informáticos nos han respondido que no se podía eliminar, que dictáramos un auto, decreto o diligencia de aclaración porque eso no desaparecía de ahí "por órdenes de la superioridad".

¿Por qué? ¿Por qué ahora no podemos enmendar los errores (de los que te das cuenta justo después de enviar la resolución a la firma) eliminando la chapuza y haciéndolo bien? ¿qué interés hay en no activar esa pestañita de manera que ves que en la cadena de acontecimientos aparecen errores, subsanaciones, resoluciones en blanco y demás y deja que el procedimiento esté así? No es útil, ni práctico, ni está el procedimiento limpio ni es una forma de trabajar razonable.

Y no entiendo la razón...
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: Acontecimientos anteriores no se eliminan

#2 Mensaje por CIVILIST@ »

Lo hablé con un técnico, porque en un procedimiento se había firmado digitalmente una dior que nada tenía que ver con el asunto, por un simple error material, y queríamos borrarla, y me alegó que era por razones de "seguridad jurídica", que lo firmado digitalmente no puede desaparecer. Lo cual no es lógico ni tiene sentido. Podrá ser excepcional, vale, pero debería permitirse eliminar lo que proceda para que no suceda lo que describas, que al final el expediente digital esté conformado con resoluciones y acontecimientos que no proceden.... En papel esa resolución, aún firmada, se hubiese roto y ya está.
Al final, alterando la frase clásica, va a ser que la justicia digital lo aguanta todo...

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Acontecimientos anteriores no se eliminan

#3 Mensaje por Diggory Kirke »

Vamos, que con la Justicia Digital vamos a tener que estar sometidos a los designios de los técnicos informáticos que la crearon y ser como máquinas sin alma porque si nos equivocamos ahí queda para los restos, amén Jesús.

Empezarán a servir de algo las pestañas de Sin efecto y demás que tiene Minerva. Algo es ago.

SOCIALIZADA
Mensajes: 74
Registrado: Mié 26 Oct 2011 7:42 pm

Re: Acontecimientos anteriores no se eliminan

#4 Mensaje por SOCIALIZADA »

Yo si puedo anular los acontecimientos (después de firmadas las resoluciones, antes de firmarlas se pueden rescatar de la firma o rechazar) y efectivamente se siguen viendo en el sistema de gestión procesal Minerva pero no se ven en el visor ni en la copia del expediente que se da a las partes. El problema es que cuando se anula un acontecimiento no desaparece el número que le corresponde y en la copia faltan acontecimientos y no se puede saber si es porque se han anulado o porque hay algún error.

Responder