Art. 670 dos conceptos: 1º:valor subasta y 2º: tasación

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
macarga

Art. 670 dos conceptos: 1º:valor subasta y 2º: tasación

#1 Mensaje por macarga »

en una ETJ llegado a lo previsto en el art. 670 me asalta una duda de interpretación semántica:
Es lo mismo valor por el que el bien hubiera salido a subasta (art. 670.1.2.3) que valor de tasación (art. 670.4).
Entiendo que el valor de salido a subasta es tasación menos cargas anteriores y valor tasación es el valor de inmuebles sin descontar cargas anteriores.
¿ quiso el legislador diferenciar los dos conceptos con una interpretación semántica de dos conceptos distintos?

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 601
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: Art. 670 dos conceptos: 1º:valor subasta y 2º: tasación

#2 Mensaje por Jotaerre »

Hola, macarga, creo que tienes en una consideración demasiado alta al legislador (en este caso, además, más de uno: la frase del derecho del ejecutado en el primer párrafo del 670.4 lo añadió CiU por enmienda).
Fíjate que en el segundo párrafo habla de "dicho valor", así que siempre se refiere al mismo = el valor o tipo de subasta.
Sencillamente, ese legislador no quiso ser redundante, y no cayó (porque no había pisado un Juzgado en si vida) en la liquidación de cargas.
Saludos,

macarga

Re: Art. 670 dos conceptos: 1º:valor subasta y 2º: tasación

#3 Mensaje por macarga »

Jotaerre:
Siempre tan sagaz en tus respuestas.
Mira a ver si me puedes dar tu opinión sobre el ultimo caso publicado mío sobre clausula abusiva interés demora.
Ponte del lado del ejecutado.

Responder