Cupo de discapacidad

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Kreutzer

Cupo de discapacidad

#1 Mensaje por Kreutzer »

Me gustaría poner de manifiesto que la nueva convocatoria debería tener la consideración de crear un Tribunal especial para las personas que adolecemos de una discapacidad del 33% o más-

En las anteriores oposiciones una persona con discapacidad se enfrentaba al examen en las mismas condiciones que los opositores libres y en caso de superarla, al ir por el cupo de discapacidad, se le asignaban una plaza de las reservadas al 33%.

Pero si una persona con discapacidad se enfrenta al examen en las mismas condiciones que las demás, en caso de aprobar ¿no debería exigir que la plaza adjudicada sea una libre?

Si alguna persona s encuentra en esta situación postee en este hilo, gracias.

K.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

No se cual sera tu discapacidad y espero que no te parezca mal lo que voy a decir pero si tu puedes ser secretario igual que yo no se pq tiene que haber ninguna reserva de plazas.
P. ej. alguien en silla de ruedas se presenta al examen igual que los demas, se sienta a la mesa y dice los temas como los demas, ¿pq tiene que reservarsele una plaza especifica? Es algo que no entiendo.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Conoces el tema de la discriminación positiva, de promover la integración de los que adolecen minusvaías, desconoces toda la actuación legislativa en ese sentido.Que ejercicio de insensibilidad y de falta de civismo.Tu valía muchos la cambiarían por 100.000 plazas de Secretario.Esto no es más que expresión del canibalismo de la ignorancia. Para sonrojarse vamos....

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

No es malo ser discapacitado y nadie duda de su valia y cuando necesiten ayuda la merecen sin ninguna duda pero para este caso yo no veo la necesidad. Y no quiero que nadie lo tome a mal y que no se de la vuelta a lo dicho.
Si a alguien le molesta no es mi intencion.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Conoces el tema de la discriminación positiva, de promover la integración de los que adolecen minusvaías, desconoces toda la actuación legislativa en ese sentido.Que ejercicio de insensibilidad y de falta de civismo.Tu valía muchos la cambiarían por 100.000 plazas de Secretario.Esto no es más que expresión del canibalismo de la ignorancia. Para sonrojarse vamos....
Lo tuyo si que es para sonrojarse. Sin mas comentarios.

Kreutzer

#6 Mensaje por Kreutzer »

La persona que responde a continuación de mi comentario no sé si sabrá que, lo dificultoso en esta oposición, no es el día en que uno se presenta ante un Tribunal. Todos tenemos ese día la posibilidad de hacerlo, incluso con un gotero podemos recitar los temas como si no tuvieramos ninguna dolencia.

Pero es la preparación, es el día a día, lo que hace que personas con alguna deficiencia tengan más obstáculos que los que no la tienen. Incluso el tema anímico influye a veces de manera descorazonadora.

Sé que siempre ha imperado el dicho de no saber las cosas hasta que uno las sufre, pero incluso hay personas que sin padecerlas hacen un ejercicio extraordinario de empatía. No es tu caso lo sé. y no sé si achacar tu comentario a la ignorancia, a la insensibilidad, o simplemente, como dice otro opositor (que sí entiende el problema y se lo agradezco enormemente) al canibalismo más rastrero y zafio.

Un abrazo y mi solidaridad con todos aquellos que están obligados a hacer un sobreesfuerzo en la lucha por sus objetivos y sueños.

Haced oídos sordos a esos comentarios de quienes no son más que pasto de las más profundas exhibiciones de ignorancia e insensibilidad y no reconocen nuestro/vuestro ingente y silencioso esfuerzo.

K.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

correcto maestro¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

No he entendido del todo tu planteamiento inicial.

En mi opinion el tema se deberia de dilucidar en atencion al tipo de invalidez.

Pongamos algunos ejemplos, exagerados, pero que creo que ilustraran como lo veo.

Si uno esta ciego y tiene que leer los temas en braille u oirlos en cinta magnetofonica, logicamente estudiara mas despacio que un opositor con todas sus capacidades y en ese caso parece razonable que se le otorgue algun tipo de compensacion.

Si tiene que andar con muletas, por el contrario, esto le producira algunas dificultades, sin duda, por ejemplo perdera mas tiempo en ir y venir al preparador. Pero no veo como eso puede afectar a las facultades esenciales que se necesitan para aprobar oposiciones, que en definitiva son leer, escribir, tener voluntad y resistencia.

A veces la igualdad absoluta conduce a la mas absoluta desigualdad, porque todos sabemos que hay personas que con solo leerse un folio, ya te lo recitan. Tambien sabemos que hay personas con mas memoria que otros, con mejor preparador que otro, con mejor formacion cultural que otros, etc y todos esos factores no se compensan en las bases de la convocatoria.

En consecuencia si las bases de la convocatoria no afinan y permiten al discapacitado, por el mero hecho de serlo y sea cual sea su discapacidad beneficiarse de un 5% de las plazas y limitarse a luchar por ellas con otros opositores con discapacidad, el opositor discapacitado por ejemplo con muletas, puede en uso legitimo de su derecho presentarse a este turno especial, o puede callarse y aspirar a las 200 plazas restantes como si fuera uno mas. Tiene por tanto todas las opciones abiertas.

Lo que creo es que la convocatoria, si regula el turno de discapacidad, retirando algunas plazas del turno ordinario, deberia especificar que incapacidades dan derecho a ese turno especial y cuales no, pues en otro caso, la discriminacion podria producirse respecto de los opositores de turno ordinario, que ven como alguien con discapacidad que no invalidante para el estudio y la escritura, tiene preferencia a un concreto grupo de plazas.

Puede que haya entendido mal la pregunta, pero pongo mi vision general del tema.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS


Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

VEAMOS A DONDE SE ESTÁ CENTRANDO LA ATENCIÓN¡¡¡¡

kreutzer

#11 Mensaje por kreutzer »

Carlos Valiña:

-¿Todavía no sabes que el cupo de incapacitación se reserva a todo aquel que acredite el 33% o más de minusvalía?

-¿Todavía no sabes lo que es la compatibilidad con el ejercicio de la profesión?

Y para el "invitado" con aires chulescos sólo decirte una cosa:

A ver si chuleas con la misma suficiencia al Tribunal que te toque. Gente con "Z"!!!

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

Pues hijo seras minusvalido pero dar el coñazo si que se te da bien. Aburres a las ovejas. Dedicate tu a estudiar y deja de esperar que te lo regalen todo, jeta.

kreutzer

#13 Mensaje por kreutzer »

Invitado:

Escribe bien. Es lo mínimo...

K.

kreutzer

#14 Mensaje por kreutzer »

Quisiera pedir disculpas por la expresión "gente con Z".

No es mi estilo ni lo ha sido nunca.

Con esto finalizo mi aportación en este foro.

Gracias.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#15 Mensaje por Carlos Valiña »

Hola Kreutzer. NO estoy familiarizado con la problematica que tu has planteado y por eso me limite a hacer un planteamiento generico de mi forma de ver el problema.

Me preguntas si no se lo del 33% y lo de la compatibilidad y la respuesta es que no lo se. Me gustaria que reconsideraras tu decision y al menos me aclararas estos dos puntos para ver si mi planteamiento generico fue erroneo, o respeto sin conocerlos, los postulados a los que te refieres.

Un saludo.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#16 Mensaje por Invitado »

Y yo agregaría algo más.En este hilo se ha pasado de alguien con minusvalía que expresa una opinión respecto de un derecho que le reconoce la ley, traducción de una importante conquista social, a alguien que le llama jeta y le acusa de pretender regalos. En la última convocatoria de 2003 sólo 9 opositores con minusvalía firmaron la instancia.Menos de la mitad llegaron a presentarse (que pocas vocaciones parece haber en ese sector de la población). La sola lectura de alguna de las respuestas me causa repugnancia. Solicito de algún administrador cierre y elimine el hilo pues su sóla presencia y lo allí manifestado causa bochorno y vergüenza.No esperaba este nivel en este tipo de foros y de futuros(espero que no) colegas. Adios y mucha suerte a los demás.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#17 Mensaje por Carlos Valiña »

Ten en cuenta invitado que en estos dias tenemos muchos mensajes de reventadores en este subforo de oposiciones cuyo unico objetivo es confundir, intoxicar y dar mala imagen para que a la gente decente como tu se le revuelvan las tripas y se marchen, absteniendose de lo que mas les preocupa en estos momentos, que es que la iniciativa de recogida de firmas siga cogiendo vuelo.

La cuestion esta en que si no peleamos por nuestro foro, ellos se lo apropiaran. Quien no pelea la calle esta condenado a perderla en favor de los mas violentos.

Como se pelea la calle del foro, sumando no restando. Cuando veinte opositores de toda España vayan soltando su mensaje de me pongo a buscar firmas, Coslada, o Elche, Melilla, o Telde, veremos que su actividad decrece. Cuando nadie les echa cuentas y se les ignora como si fueran excrementos de perro tirados por la calle, pero tambien, cuando el foro coge altura y hay buenos debates, y muchas consultas juridicas, o cuando hay buenos intercambios de puntos de vista, entre los diversos cuerpos de la administracion.

En este foro hay planteada una batalla por la libertad que dura ya tres años y no han podido tumbarlo, como ha sucedido con otros muchos.

Tampoco han conseguido que se impongan la censura, por mas que han hecho cuanto han podido por conseguirlo.

Todo aquel que quiera tener un espacio para poder hablar, poder aprender si no sabe, y poder enseñar lo poco o mucho que haya aprendido si alguien lo cree aprovechable, tiene que luchar por su foro.

Todo aquel que quiera un foro libre, no puede esconderse tras de la puerta de su casa, tiene que salir a la calle y luchar con inteligencia, no con el enfrentamiento barriobajero y bajuno, sino poniendo sobre la mesa lo mejor de si mismo, porque como le dijo Confucio a su alumno, cuando este le pregunto como podia vencer a sus enemigos, la respuesta del maestro fue:

Hazte mejor que ellos.

El foro sera lo que los foreros leales quieran que sea.

Un saludo a todo el foro.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

invitado123

#18 Mensaje por invitado123 »

El problema de la gente con minusvalia no se reduce a que simplemente tengan mas o menos dificultad en hacer el examen. No se reduce a que se tengan que pasar la mitad del dia rehabilitando. Tampoco a que no tengan el medio de llegar al examen.

Esa discriminación positiva se basa en que por ese padecimiento fisico no puede optar a otros puestos de trabajo a los que otros si. Y esa imposibilidad se deriva simple y llanamente porque han tenido la mala suerte de nacer o sufrir alguna enfermedad/accidente, no se deriva de una holgazaneria. Llega el verano, quiere trabajar de camarero para sacarse algo.., un minusvalido (en muletas como pone alguien por arriba) no puede. Ser piloto, policia, médico (no hace demasiado salio una noticia en el periodico de un chico en silla de ruedas al que no le permitian hacer la residencia porque pese a que su unica intencion era investigar, le decian que tenia que completar necesariamente su formacion con practicas en quirofano, absurdo porque en su puesto nunca iba a pisar un quirofano), descargar cajas en carrefour, cualquier trabajo que requiera estar depies mas de un determinado numero de horas... Podria estar citando ejemplos toda la noche, todo eso un minusválido con mas de un 33% de discapacidad no puede. ¿Que se aguante, no? A fin de cuentas es su problema. Ademas si que es cierto que pueden realizar un trabajo que los demas no podemos, vender cupones (sobra decir que estas ultimas frases son una ironia).

Dejando un lado el acceso al mercado laboral bastante mas dificultoso que cualquier persona "normal" , el ritmo de vida es bastante distinto. El tener que pasar horas haciendo rehabilitación despues de estudiar y en muchos casos tener una dependencia de centros hospitalarios bastante superior a la normal.

En fin, es muy facil hablar desde el desconocimiento de causa, y os lo dice uno que tiene a una hermana discapacitada. Si alguna vez teneis un familiar asi probar a ponerle de abogado, es triste pero la imagen viste y mucho, si para vosotros es dificil podeis imaginaros para ella, y no precisamente porque le falte expediente.
Y si, mi hermana no es tonta, pero mientras sus amigas -y muchos de vosotros- pueden trabajar en infinidad de cosas que ella no, todavia sigue luchando, y eso podeis estar seguro que vale mas que una reserva del 5-7% de las plazas que lo unico que intenta hacer es un poquito mas agradable la vida a las personas que por desgracia padecen alguna minusvalia.

Invitado

#19 Mensaje por Invitado »

Soy el que publicó respuesta el 19 de Mayo 12:10 am. Dos cuestiones:1- la respuesta anterior es una bonita forma de acabar con este tema dada la escasa sensibilización y civilización existente( la civilización no se estudia),2-para Carlos Valiña,no necesitamos flautistas de Hamelin,¿a qué te vas a dedicar cuando convoquen?.No estoy ni contigo ni contra tí.Trata de no polarizar el discurso.No eres imprescindible porque convocatoria habrá y como no depende de tí estoy tranquilo.Gracias

Responder