Convocatoria

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Invitado

#1 Mensaje por Invitado »

si ya! yo me temo que como siempre los opositores vamos a estar desinformados y en desigualdad de condiciones `porque si les dice a los sindicatos que tiene caracter reservado y que no desvelen su contenido ( como ha sucedido con el reglamento) nos enteraremos mucho despues de todos los sindicatos y sus coleguitas!!!Ademas al unico sindicato que existe especifico de secretarios no les deja asistir por no reconocerles representatividad, vamos creo que lo que van a hacerv es el sorteo de las papeletas de las 225 plazas de promocion para los afiliados a sindicatos de funcionarios con animo de ascender por la cara

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Estoy un poco harto de oir siempre lo mismo sobre la promoción interna. Soy gestor procesal y administrativo y espero ganarme la plaza a secretario sin que me regalen nada, y desde luego ni estoy afiliado a ningún sindicato ni creo que las plazas de promoción se vayan a dar a dedo entre los afiliados a alguno de ellos. Basta ya de demagogias.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Desde quer ingresé y lo hice por oposición libre y oral en la segunda categoría , el cuerpo de secretarios judiciales se ha ido nutriendo de compañeros procedentes de otras categorías y grupos .Primero con los secretarios de distrito despues con los de juzgados de paz licenciados en derecho y por último con oficiales por promoción interna . En mas de 10 trienios que llevo en la profesión he conocido a varios de estos últimos , magnificos y excelentes compañeros y a otros de "pata negra" impresentables. Y lo mismo podría deceir de los secretarios interinos actuales y los antiguos de provisión temporal. El nº 1 de la oposición no garantiza ser el mejor en el cotidiano trabajo.
Por eso me da pena a estas alturas la división que algunos quieren crear en este cuerpo con autenticas ofensas a compañeros o futuros compañeros procedentes de la promoción de oficiales o interinos. Conozco casos de algunos de estos que al llegar al juzgado a sustituir al compañero han sido discriminados por los colegas de otros juzgados.
La situación es la que es . Insistir en estas niñerias ( no hay mas que leer los distintos mensajes ) me parece que no conduce mas que a enfrentamientos que a la larga nos perjudicarán a todos y no está el horno para bollos.

Secretario Sustituto

#4 Mensaje por Secretario Sustituto »

Como Secretario Judicial Sustituto solo quiero aprovechar este espacio para agradecer a la Secretaria Titular que ha puesto un poco de cordura con sus palabras porque desde los que sacralizan el acceso al Cuerpo únicamente por la vía del turno libre se viene haciendo un constante esfuerzo por denigrar a aquellos que como yo venimos desempeñando un trabajo en la Administración de Justicia desde hace años, compatibilizando la actividad de un Juzgado con el estudio de unas oposiciones, sacrificando muchos momentos para estudiar e intentando que el Juzgado que en cada momento sirva se encuentre en el mejor estado posible.Hasta ahora tengo la satisfacción personal de que todos aquellos órganos judiciales por los que he pasado han quedado cuanto menos en cuanto a resolución de asuntos y estado del mismo en la misma situación en que se hallaban cuando me hice cargo de los mismos y los funcionarios y compañeros con los que trabajé me siguen teniendo un enorme aprecio tanto por mi esfuerzo personal como por mi trato para con ellos. Secretarios sustitutos los hay malos, buenos y regulares, como en todo pero cuidado también los hay titulares que son auténticas rémoras para el Juzgado en que sirven(aunque la mayoría de ellos sean excelentes profesionales), eso es una obviedad. A veces llegas a la condición de sustituto de una Administración por circunstancias y sin elegirlo predeterminadamente y alguno de los que nos critican pueden acabar en iguales circunstancias, entonces probablemente cambiarían de opinión. Es evidente que debeis defender vuestros derechos como opositores libres pero ello no es óbice para hacerlo con respeto a los demás, pues es a la Administración a quien le toca regular el acceso a un Cuerpo y sobre todo servirlo de forma eficiente para que el administrado lo utilice convenientemente que en última instancia es a quien verdaderamente se debe la Administración y ello haciéndolo compatible con los principios que regulan el acceso a la función pública. Dentro del respeto a esos principios cabe cualquier forma de acceso y la compatibilidad entre varias, pues es evidente que la Administración goza de un activo muy importante cual es la experiencia de gestores licenciados en derecho que en ocasiones han venido ejerciendo funciones efectivas de Secretarios mediante la figura de la habilitación y de Secretarios Sustitutos que es absurdo desdeñar y ello sin obviar el derecho a que nuevas generaciones de licenciados en derecho se incorporen a un Cuerpo dándoles la posibilidad de acceder al mismo a través del sistema tradicional de recluta.
Por ello creo que es necesaria una pacífica convivencia entre todos estos actores del Cuerpo de Secretarios Judiciales sin entrar en unas descalificaciones que a nada conducen.

Responder