Dar o no número al decreto de insolvencia

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
wences2

Dar o no número al decreto de insolvencia

#1 Mensaje por wences2 »

Tras darle muchas vueltas al tema, y como empezamos el año, creo que es más acorde con la legislación no dar numero al Decreto de insolvencia, ya que ésta es provisional y darle número puede provocar más distorsiones que otra cosa. Lo único es que tendremos menos decretos definitivos, pero para la estadística, en lo que respecta a los asuntos terminados es lo mismo, pues en las aplicaciones de gestión procesal la insolvencia da por terminado el asunto "terminado por insolvencia provisional".

Otra cuestión distinta, aunque parecida pues trata también de tema más administrativo que jurisdiccional, es la de si la inadmisión de una ejecución la debemos registrar y en consecuencia darle número de ejecución, e inadmitir en la misma resolución, ó atendiendo a que la ejecución laboral no principia por demanda sino con escrito inadmitir la ejecución en la fase declarativa, sin tener que aperturar ni dar número de ejecución. Entiendo que no debemos registrar ni dar numero en el supuesto de que no vayamos a admitir la ejecución. Espero vuestra sugerencia.

Invitado

Re: Dar o no número al decreto de insolvencia

#2 Mensaje por Invitado »

No se puede inadmitir en el declarativo la solicitud de ejecución, ya que esta termina con la sentencia.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Dar o no número al decreto de insolvencia

#3 Mensaje por ELY »

Efectivamente Wences, nosotros inadmitimos montones de solicitudes de despacho de ejecución, muchas de las cuales son inadmitidas por no ser aun firme la sentencia o por estar la empresa en concurso, o por no subsanación de defectos en la petición de la ejecución.. etc y siempre lo hacemos desde el pleito principal, nunca abrimos numero de ejecución.

Por otro lado, creo que ya comente hace tiempo, y me lo han vuelto a reiterar las inspectoras en la ultima inspección, y es que los decretos de insolvencia provisional no son definitivos y no se numeran.

un saludo y feliz año

ELY

Invitado

Re: Dar o no número al decreto de insolvencia

#4 Mensaje por Invitado »

En el País Vasco los Decretos de insolvencia provisional van toditos con número

Invitado

Re: Dar o no número al decreto de insolvencia

#5 Mensaje por Invitado »

Vaya, pues veo que en cada Comunidad hacemos una cosa al respecto y todo vale. No pasa nada.

Invitado

Re: Dar o no número al decreto de insolvencia

#6 Mensaje por Invitado »

El "legislador" Minerva me da número al decreto de insolvencia, así que cuando venga la Inspección les tendré que decir lo mismo que me dicen a mi cuando llamo al centro de atención al usuario de mi CCAA, "eso depende de Madrid, así viene en Minerva y no podemos hacer nada" :amén:

Invitado

Re: Dar o no número al decreto de insolvencia

#7 Mensaje por Invitado »

No ocurre lo mismo con el Cicerone.

Responder