¿ES CIERTO ?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Octavio
Mensajes: 29
Registrado: Mié 22 Jul 2009 11:03 pm
Ubicación: Bajando a las cabañas

De la página web del sisej.

#26 Mensaje por Octavio »

El SISEJ, sobre el problema del absentismo laboral
Viernes, 24 de Julio de 2009 12:17

Dentro del Borrador relativo al Plan Estratégico de Modernización presentado por el Ministerio de Justicia a las organizaciones de Secretarios Judiciales, con objeto de modernizar la Administración de Justicia se ha previsto adoptar medidas tendentes a erradicar los abusos relativos al absentismo laboral.

En relación con ese aspecto, el pasado viernes en la reunión informativa convocada por el Ministerio, el SISEJ se mostró conforme con dichas medidas, puesto que una administración moderna, eficaz y eficiente es incompatible con quienes incumplen sus obligaciones laborales ausentándose de su puesto de trabajo determinadas jornadas, o no cumpliendo el horario de atención al público.

De esta manera el SISEJ reivindicó que se aborde el triste problema del absentismo laboral de todos los que trabajan en nuestra administración, es decir auxilio, tramitación, gestión, médicos forenses, fiscales, jueces y secretarios judiciales. Evidentemente siempre bajo la flexibilidad de horarios, pero garantizando las horas de atención al público en beneficio de la ciudadanía. Debemos remarcar que el absentismo laboral es un problema causado por un núcleo determinado que supone un enorme desprestigio social de todos los colectivos que trabajamos en esta administración.

En ese sentido hemos de manifestar que, reciente y sorprendentemente, se ha malinterpretado nuestra intervención, puesto que estamos convencidos de que desde otras organizaciones, como el llamado CNSJ, también existe preocupación ante el absentismo laboral, y en los próximos meses trataremos de consensuar un criterio común que consiga erradicar dichas prácticas en los años siguientes y contribuir a mejorar la imagen de la justicia en el marco de una Nueva Oficina Judicial que, con confianza y esperanza, esperamos liderar los Secretarios Judiciales.

Invitado

#27 Mensaje por Invitado »

Hola a todos.
Soy quien planteo el tema Es cierto?
Lo quise plantear así para que muchos secretarios Judiciales intervinieran , sin una idea previa del tema.

Pues bien, es cierto , si que lo es.
Octavio ha publicado lo mismo que el Sisej ha publicado hoy en su pagina oficial.
Yo como he dicho otras veces ( ya me pondré un nombre para identificarme : EL PACIFICADOR) , antes compartía algunas ideas del Sisej.

Pero visto lo visto , con la nota esperan salvarse la cara. VAmos que eso de los tramitadores, gestores, auxilio ...vamos que no cuela. SEÑORES DEL SISEJ. QUE LOS FUNCIONARIOS YA FICHAN!!!
Estamos hablando de fichar las Autoridades de clase A. Jueces, fiscales , Secretarios Judiciales y Forenses.

O es que levantan los cadaveres el cuerpo de Auxilio, o mejor aún , van al Anatomico Forense los tramitadores.,, lo a las entradas y registros ( compartiendo lo dicho por otro compañero, estos del Sisej lo mismo no han hecho ninguna ) quien va??

Lo de mejorar la eficacia, agilidad , eficiencia y todos los Derechos de la Carta del Ciudadano se mejora con más funcionarios, más dinero para mejorar la calidad del material, menos papel , más informatización y menos recursos y suspensiones.

Eso sí , mejorar nuestro Cuerpo se puede mejorar y mucho. PEro no fichando y dandonos la puntilla.

Señores ,ya está la Estadistica y las Inspecciones. Si un Juzgado no va bien, se inspecciona y se depuran responsabilidades. Que por cierto siempre van a nosotros. Yo ya he pasado unas cuantas.
( Y tanto el MAgistrado como el SEcretario Judicial del CGPJ estuvieron conmigo en todo momento y los datos , y explicaiciones me toco darlas a mi.)

Asi que menos tocarle la flauta al Gobierno. Qeu si quiere degradar nuestro Cuerpo, que lo extinga si quiere, pero será contra mi voluntad.

Y como ya dije anteriormente , OJALA, Los resultados. ( mira por donde solo Coseju habla de ellos ) ponga a cada uno en su sitio.

SALUDOS :cool:

maria
Mensajes: 68
Registrado: Vie 08 Feb 2008 7:58 pm

#28 Mensaje por maria »

Qué gracia los del Sisej! Pero qué tienen que decir de Médicos Forenses yde Jueces o Fiscales ,si se trata de un sindicato de secretarios judiciales , en teoría.

Pero en realidad creo que muchos de ellos serán primos o parientes de ministerio.
Dudos que muchos de ellos se hayan preparado una oposición para acceder al Cuerpo de Secretarios Judiciales, muchos de ellos tendrán parientes metidos y colocados como Secretarios en provisión temporal (me consta), y les importa un PITO las reividicaciones que venimos haciendo desde este foro o desde otro los Secretarios Judiciales, prefieren el pan para todos en lugar del merito y la capacidad, y muchos de ellos a cambio de un puestito en Madrid, son capaces de pedir las mayores majadrerías para el cuerpo de Secretarios, bajo la apariencia falsaria de que representan a alguien, las elecciones los han puesto en su sitio.

Invitado

#29 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Pero visto lo visto , con la nota esperan salvarse la cara. VAmos que eso de los tramitadores, gestores, auxilio ...vamos que no cuela. SEÑORES DEL SISEJ. QUE LOS FUNCIONARIOS YA FICHAN!!!
Estamos hablando de fichar las Autoridades de clase A. Jueces, fiscales , Secretarios Judiciales y Forenses.
Ficharán los funcionarios de la comunidad en la que tú estés destinado y ni te habrás planteado que no en todas partes es así, pero en casi todas las comunidades sin competencias de justicia asumidas no hay control horario. Uno de los puntos de fricción de la huelga de funcionarios de hace un año fue la imposibilidad de conseguir que cumplieran el horario y su negativa a someterse a sistemas de control. Siguen sin fichar.
En Cataluña se ficha pero el problema de absentismo es tan descarado que incluso se paga un plus mensual a los funcionarios que no faltan más de un determinado número de horas al mes.

No creo que un secretario o un juez vayan a rendir más ni mejor por tener el horario controlado, ni a mi me ha importado nunca como secretario que un funcionario responsable llegue o se vaya una hora antes o después si tiene su trabajo al día, pero es cierto que hay casos en que la caradura de la gente clama al cielo.

Invitado

#30 Mensaje por Invitado »

Hay Secretarios que nos hacen mucho daño a los demás, y al prestigio del cuerpo:

Se jactan de no venir a trabajar ni viernes ni lunes, o incluso cuando no tienen juicios.

Ya era hora de que se pusiera eso sobre la mesa.

Hay que ser valiente para hacerlo, y yo lo aplaudo.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Pues no

#31 Mensaje por PipelineR »

Pues yo no he conocido ninguno.
Como mucho algunos llegamos algunos minutos de retraso cuando no hay juicios y se compensa con varias horas por la tarde.
Pero bueno, que lo pongan, que lo pongan que muchos se van a dar cuenta de la productividad de los SJ... y si dan complemento de productividad por horas extraordinarias ya puede el MJ preparar la partida presupuestaria holgada porque se van a sorprender.
Lo de los jueces es otro cantar porque van a su bola.
Abogado.

Invitado

#32 Mensaje por Invitado »

Yo creo que el tema es muy importante y que no pasa por poner control horario para que fichen los tramitadores, y gestores y cuerpo de Auxilio.
SEñores, esto lo puede implantar el MJ por sí solo y no lo tiene que pedir el Sisej. Que entre otras cosas no les representa y vistas sus peticiones a mí tampoco.

No se puede esconder bajo el lema " Absentismo Laboral" una pretensión como la que han realizado.

ESto que lo pida el MJ, vale. Que no creo que se metan en un lio de esta calado ( Después de evitar la huelga de jueces , les van a pedir que fichen)

Entre otras cosas porquie los fines de semana , que es cuando mas sentencias realizan, y por la noche y tarde. Es que van a venir de casa a fichar o ficharan el viernes y luego el lunes entrada.

VAmos , una estupidez.

Me remito a lo dicho anteriormente . Ya están las Estadisticas, el sistema de visitas improvisadas , la petición de informes...ect ect.

Que visiten los partidos Judiciales sin avisar , si es que quieren evitar el abstentismo, que eso si que pone en aviso a navegantes!!!

Yo sinceramente he trabajado en muchos Juzgados, tanto de Gestor como de Secretario Judicial y el problema de la Adminsitración de Justicia no está en el absentismo sino en los Medios disponibles y en la ratio por Juzgado.

Que existan funcionarios no validos, claro. YA sucede en la empresa privada y en todas las Administraciones. Se le aprieta, se le sanciona y todo el peso de la ley. O se dará de baja o cesará. ( A mi me han cesado interinos perdiendo su plaza).

Pero el hecho era poner de relieve con el tema ¿Es cierto? lo que se pretende por alguna asociación que dice representarnos.

Saludos :cool:

FDO. : PACIFICADOR

Responder