Nuestro control horario

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#26 Mensaje por Top Secre »

A mí este argumento que solemos decir de "no me importa fichar, así haré las horas que me corresponden" no deja de parecerme peligrosísimo por lo que significa.

Es que no se trata de eso y plantear en esos términos en una forma de degradarnos nosotros mismos. Es que no se trata de si hago mis horas o no, que habrá de todo como en botica. Se trata de que imponiendo la obligación de fichar:

a) Como dice Carlos se nos incluye en el saco de quienes realizan un trabajo más mecánico, tiene otro reglamento y otra forma de trabajar, estatuto, funciones y defensa y representación incluídas.

b) Se desconocen otros conceptos que son los que nos separan de la gestorización a la que parece que quieren abocarnos.

c) Se siembra la polémica por eso mismo que intentan algunos desde el Cuerpo: es necesario, hay que controlar más ese tema, nadie hace el horario reglamentario...

No puede ser así. Esto tendría que ser un frente común en el sentido de que si somos personal directivo como tanto cacarean que sea con todas las consecuencias. Si se quiere medir mi trabajo en condiciones, que sea en términos cualitativos y no cuantitativos. Y si de alguna manera se advierten abusos o desmanes, a por ello también.

Es así de sencillo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#27 Mensaje por Carlos Valiña »

Por si alguno tenía alguna duda acerca de la defensa del colectivo que realizan nuestros representantes segun ley:

GRAN DEFENSA
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Pura demagogia.

#28 Mensaje por Terminatrix »

Y CCOO caldeando un poquito el ambiente. Copio de una nota de prensa de 2/07/12
El ministro de Justicia permitirá a los Secretarios Judiciales no cumplir el horario de trabajo

La escandalosa decisión de no corregirse implicará que el control de la jornada de los secretarios judiciales sería de tan sólo 25 horas semanales

Todos los empleados públicos están obligados a realizar 37,5 horas/semanales

CCOO acaba de conocer que el ministro de Justicia propone establecer en la norma legal (resolución de calendario laboral en la Administración de Justicia) que los Secretarios Judiciales no tengan que cumplir el horario que el Gobierno ha establecido para todos los empleados públicos de la Administración, incluida la Administración de Justicia, a los que se controlará el cumplimiento de 37,5 horas semanales.

El ministro ha remitido una propuesta de resolución de horario en la que excluye a los secretarios judiciales del cumplimiento del horario de 37,5 horas semanales que tienen que realizar todos los empleados públicos, y reduce esta exigencia a realizar 25 horas semanales, lo que la resolución llama las horas de atención al público y a profesionales.

Esta decisión del ministro de Justicia, si no se rectifica, es una prueba más del clasismo escandaloso que se practica desde el Gobierno contra los trabajadores, perpetuándose el sistema de privilegios y de castas absolutamente lamentable e intolerable.

Todos recordamos que el propio ministro de Justicia entendía como una gran victoria del mundo de la Justicia que el Presidente del CGPJ no hubiera tenido que dimitir tras la primera decisión del pleno de esa institución, que se opuso en ese momento por mayoría de los vocales a su dimisión tras el escándalo de los viajes privados de Dívar pagados con fondos públicos, a pesar de que la inmensa mayoría de los ciudadanos reclamaban su dimisión inmediata.

CCOO no va a aceptar de ninguna manera que esta decisión de reducir a 25 horas semanales el control del horario de los Secretarios Judiciales se mantenga y adoptará todas las medidas de acción sindical que sean necesarias para impedir una decisión tan injusta y clasista.

En la situación que estamos viviendo en nuestro país, donde se recortan inadmisiblemente derechos sociales básicos e indispensables a todos los ciudadanos, mientras el Gobierno es incapaz de exigir responsabilidades a los máximos representantes del poder financiero que han llevado a España a la grave situación económica que atraviesa, llegan estas ocurrencias inadmisibles en un Estado europeo y democrático en pleno siglo XXI.
Aparte del trasnochadisimo discurso del clasismo, ¿ por qué no explican a la opinión pública cómo funcionan las cosas ?

Cuando yo llego a mi puesto ( 8.15 / 8.30 ) o no hay nadie , o .como mucho, una o dos personas. No es raro que tenga que encender luces, fotocopiadora, AC/ Calefacción . Cuando me marcho, 14.30-15.00, ídem.
La responsabilidad ¿ es la misma? Los Funcionarios ¿ se llevan expedientes a casa? Porque yo desarrollo un trabajo del juzgado en casa .Entre otras cosas, porque todo el mundo te interrumpe y no encuentras tranquilidad para estudiar el asunto y resolverlo :lol: Pero ¿ y ellos? ¿ Por qué no dicen nada de los jueces/fiscales? Ah, bueno.Es que a ellos cualquiera les tose :evil:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#29 Mensaje por Invitado »

Me han dicho que hay coordinadores que son partidarios de que los SJ fichen. ¿alguien sabe eso? Bueno que es cierto lo sé pero lo que no sé es a qué asociación pertenecen. ¿lo sabeis?

Invitado

#30 Mensaje por Invitado »

Bueno, TODAS las asociaciones han dado el visto bueno a la jornada laboral nuestra y al control horario.

La verdad es que ya la teníamos desde el 2005 pero ahora, gracias a al UPSJ que recurrió, el tema vuelve a estar en el "candelabro".

El Consejo de Secretariado ha dado el visto.

Por lo tanto sea de cual sea el lado político del SG nos va a tocar.

El problema vendrá en sitios pequeños donde no haya buen ambiente entre SG y SJ "normalitos", porque el control se les va a atribuir.

Mas información el día 11.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#31 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Candido.

#32 Mensaje por Candido. »

Los coordinators y gobernators estan a favor de controlar lo que haya que controlar y hacer lo que haya que hacer siempre que se les matenga en sus cómodas poltronas................es qeu parece que no os habeis enterado de que va la cosa.

yanosoyanonima
Mensajes: 30
Registrado: Mar 05 Jun 2012 10:17 pm

#33 Mensaje por yanosoyanonima »

Pues que yo sepa, el hecho de ser Coordinador o S.G. lo único que modifica es que pasas directo a la 1ª categoría, no que dejas de ser Secretario Judicial coyunturalmente. Si el horario es para los SS.JJ., a ellos es a quienes corresponde cumplirlo los primeros. Eso de "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago" es el primer axioma de la Ley del Embudo, y la Ley del Embudo en todo caso es orientativa, no de obligado cumplimiento.

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

#34 Mensaje por conquense »

Como siempre nos bajaremos los pantalones en lo del horario y nada de la lucha por nuestras retribuciones. Ademas con el COSEjU lamiendole el culo al AGallardon , pasara lo que esta pasando en la CAM con la implantacion del horario a los funcionarios, que se han puesto a trabajar a reglamento y sacan menos firma que antes y eso que trabajan mas hora. En las condiciones en las que se trabaja en justicia, culaquiera que conociera el dia a dia, desde hace muchos años , deberia saber, QUE NO SABEN! Que Nadie en un jdo hace su trabajo segun el reglamento. Y si se pusiesen a trabajar segun sus funciones reglamentarias los señalamientos se irian a dos o tres años en cualquier jdo, por lo menos en los mixtos. Estos lumbreras de Gobierno central y autonomico estan cagandola bien, porque exigen mas horario o que se cumpla con menos dinero y eo pruce y puede producir lo que yo hare si me ponen horario, que el maleton de expedientes que me llevo a casa NOME lo LLEVARe y empezare a pasar o grabar todas las declaraciones y como comparto sala, se me iran los juicios a 3 años , pero cumplire con mi horario y la agenda la tendre siempre ocupada y asi nadie me podra decir nada... Todo por el bien ciudadano.. que pena de dirigentes, que trabajan desconociendo la justicia y a base de titulares de periodicos..

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#35 Mensaje por Terminatrix »

conquense escribió:lo que yo hare si me ponen horario, que el maleton de expedientes que me llevo a casa NO ME LO LLEVARE
Excuso decirte: cuatro tasaciones y un macrodecreto de adjudicación ( promoción viviendas ) para esta tarde. Y luego tienen los santos :censored: de decirte que no cumples horario los que se van a su casita a las 14.00 h. o directamente se ausentan lunes o viernes :aquimandoyo:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#36 Mensaje por Invitado »

Terminatrix escribió: Y CCOO caldeando un poquito el ambiente. Copio de una nota de prensa de 2/07/12
El ministro de Justicia permitirá a los Secretarios Judiciales no cumplir el horario de trabajo

La escandalosa decisión de no corregirse implicará que el control de la jornada de los secretarios judiciales sería de tan sólo 25 horas semanales
¿Esto implica reducción del salario por productividad de horas (25) y supresión de competencias?.

¿Se conservará el salario y la productividad trimestral?.

¿Dicha aplicación del horario será trasladado a la NOJ y a la LDPJ?

Tantas propuestas de competencias para Notarios, Abogados, Procuradores, Graduados, Registradores y ahora el reconocimiento de 25 horas de trabajo lectivas, empieza a preocupar.

Invitado

#37 Mensaje por Invitado »

Pero exactamente ¿ en qué va a consistir el control? Me dijeron que había coordinadores, más de la upsj que del colegio, que querían que literalmente ficharamos pasando por "máquina" y de ahí mi pregunta. Me sorprende que alguien de un cuerpo quiera que los suyos fichen. desde luego, si es así se le está haciendo un favor a CCOO, vamos que le hacen la campaña.

Invitado

#38 Mensaje por Invitado »

¿Sois conscientes de que habrá autonomías donde el único que fichará será el Secretario Judicial?. Hay comunidades donde a día de hoy no está previsto establecer control horario a los funcionarios. ¿De eso no dice nada CCOO?

Estamos cavando nuestra propia tumba. Gracias, COSEJU.

Invitado

#39 Mensaje por Invitado »

OJO CON NO FICHAR POR TENER TRATAMIENTO DE DIRECTIVO.

El Gobierno ensaya el recorte de los funcionarios en los directivos públicos
Redacción - Miércoles, 04 de Julio

Mercedes Serraller Expansión

El Estatuto del Directivo Público establecerá que los ejecutivos que incumplan el desempeño previsto en los planes de acción serán despedidos e impondrá una retribución variable por objetivos de hasta el 40%.

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

#40 Mensaje por Maricarmen »

Cuando el ministerio acuerde que fichen los fiscales, sera el momento en que yo piense si ficho o no.


es una broma que si somos los encargados de funcionalmente vigilar que el horario se cumpla en la oficina y se haga el trabajo, y que debo firmar dando el visto bueno para un permiso o firmar una incidencia, y que despues quieran que fiche.

Lo dicho, a cualquier comentario sobre lo de fichar, nuestra unica respuesta deberia ser, cuando lo hagan los ficales.

esceptico

#41 Mensaje por esceptico »

Noticias
Miércoles 04 de Julio de 2012 09:45
RECLAMANOS EL DERECHO A NEGOCIAR NUESTRAS CONDICIONES PROFESIONALES
por CNSJ
Según informa la web del sindicato STAJ "el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia ha convocado a los Sindicatos a la Mesa de Retribuciones y Empleo el día 11 de julio a las 11:30 horas en el Palacio de Parcent (San Bernardo 62) para, entre otros puntos, la negociación de los siguientes puntos del orden del día :

2º.- Calendario laboral del Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales"

El Sindicato CCOO ya ha manifestado públicamente su postura respecto a esta cuestión, según informan distintos medios de comunicación entre ellos europapres.es, en el siguiente sentido “CCOO denuncia que Justicia propone controlar que los secretarios judiciales sólo trabajen 25 horas presenciales”. Obvian en ese artículo que nuestro horario es el mismo que el del resto del personal de la oficina judicial con características propias debido al carácter directivo y no es cierto que afecte a las horas de atención al público y profesionales. No se trata de una decisión ni injusta ni clasista, como manifiestan, ocultando a la opinión pública los datos en los que se fundamenta la resolución.

Tampoco están conformes con nuestro régimen de productividad, que no es parte del orden del día.

Una vez más desde el CNSJ defenderemos nuestros derechos, y entre ellos, el derecho a la negociación por los representantes de los secretarios judiciales de nuestras condiciones profesionales, como directivos que somos de la Administración de Justicia, al margen de sindicatos que ni nos representan ni defienden nuestros intereses como colectivo, al contrario, siempre que pueden se oponen a cualquier derecho o mejora que nos pueda corresponder, incluso en esa actitud se opondrán a cualquier atisbo de mejora de la eficacia y eficiencia de nuestra Justicia.

esceptico

Uno de nuestros enemigos

#42 Mensaje por esceptico »

Reducción del horario de trabajo a Secretarios Judiciales a 25 horas en su parte de obligada presencia.


STAJ ha presentado ya la oportuna queja al Ministerio de Justicia, y así lo expresará también en la Mesa Sectorial de la semana próxima, manifestando su frontal oposición a esta desigualdad de trato que pretende imponer el Ministerio, exigiendo que el cumplimiento de las obligaciones se exija a todos por igual, rechazando de plano ese trato privilegiado hacia un cuerpo de funcionarios al que alguien pretende erigir en una suerte de élite funcionarial sin justificación alguna. Estas medidas no aportan ningún beneficio, y nos consta que ni los mismos secretarios judiciales están de acuerdo con ellas, pues la mayoría de los integrantes de este Cuerpo son profesionales responsables que no comparten unos privilegios que no generarán sino más crispación y un mayor distanciamiento del resto de funcionarios de la Administración de Justicia.


P.D Como ellos se ficharan unos a otros pues no cumpliran el horario y solo lo cumplira el puteado del Secretario que ademas tiene que asumir la responsabilidad de los funcionarios

Invitado

#43 Mensaje por Invitado »

¿Por qué nuestras condiciones la negocian unos sindicatos que no nos representan y que van al degüello con nuestro Cuerpo? Los Secretarios Judiciales estamos en situación de absoluta indefensión, siempre como moneda de cambio entre el Ministerio y estos "defensores de los trabajadores".

Estoy más que harta de ser el blanco de las "razones de oportunidad", de los contubernios entre unos y otros, de la falta de respeto, del sojuzgamiento a que nos someten de forma continuada por intereses mezquinos. Quiero gritar hasta que me oigan en el centro del mundo: ¡NO SOMOS MARIONETAS!

Mientras tanto, estos ventrílocuos que hablan y deciden por nosotros, que son en su totalidad interinos pues nadie es liberado de forma vitalicia ¿o sí?, engordan, y engordan, y engordan... Que nos dejen a nosotros, en justa correspondencia, negociar las condiciones de trabajo de los sindicalistas. ¡Ah, no, con la casta hemos topado!

Inquieto

#44 Mensaje por Inquieto »

Algun laboralista o administrativista. ¿que leyes hay que cambiar para tener negociacion colectiva propia?Coño. Vamos a hacerlo

Invitado

#45 Mensaje por Invitado »

Creo que va para 20 años intentando el asunto y nadie ha conseguido nada. Quiero pensar que lo han intentado.

Invitado

Re: Uno de nuestros enemigos

#46 Mensaje por Invitado »

esceptico escribió:Reducción del horario de trabajo a Secretarios Judiciales a 25 horas en su parte de obligada presencia.


STAJ ha presentado ya la oportuna queja al Ministerio de Justicia, y así lo expresará también en la Mesa Sectorial de la semana próxima, manifestando su frontal oposición a esta desigualdad de trato que pretende imponer el Ministerio, exigiendo que el cumplimiento de las obligaciones se exija a todos por igual, rechazando de plano ese trato privilegiado hacia un cuerpo de funcionarios al que alguien pretende erigir en una suerte de élite funcionarial sin justificación alguna. Estas medidas no aportan ningún beneficio, y nos consta que ni los mismos secretarios judiciales están de acuerdo con ellas, pues la mayoría de los integrantes de este Cuerpo son profesionales responsables que no comparten unos privilegios que no generarán sino más crispación y un mayor distanciamiento del resto de funcionarios de la Administración de Justicia.


P.D Como ellos se ficharan unos a otros pues no cumpliran el horario y solo lo cumplira el puteado del Secretario que ademas tiene que asumir la responsabilidad de los funcionarios
¿Pero es que ninguna de nuestras asociaciones puede sacar comunicados contra esta gente poniéndolos en su sitio?. Ya esta bien.... :evil:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#47 Mensaje por Terminatrix »

Buenooo...Lo llevamos claro si esperamos que las asociaciones nos saquen las castañas del fuego.

Algún sindicato ya está recogiendo firmas. Lo sé porque esta mañana circulaba el panfleto por mi juzgado y los Funcionarios ya cuchicheaban entre ellos :(
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#48 Mensaje por Top Secre »

Pos yo acabo de tener una experiencia de lo más desagradable.

Lamentable que me presenten al de sindicatos que había ido en su labor de información al Juzgado, y que en los dos minutos que he estado en la oficina haciendo otras cosas haya tenido que escuchar información sobre nuestro control horario aderezada con calificativos como "vergonzoso" " aberrante" " no se van a salir con la suya".

Y como no puedes decir nada, pues a desaparecer del mapa. Pero tanto odio y tanta bilis me han resultado muy duros de escuchar. No somos el enemigo.

Eso sí, la cara de perro y los gestos de desaprobación que le he puesto han sido antológicos. Hasta los funcionarios han venido a pedirme disculpas luego en nombre de su compañero. Lamentable, pero hasta ellos mismos han visto que no son así las cosas.

Independientemente de que tengan razón o no en sus alegatos, ciertas expresiones sobran.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

NOVATO EXPECTANTE

#49 Mensaje por NOVATO EXPECTANTE »

Es que hay gente que no se quiere enterar: que no vamos buscando enemigos, ni tenemos la culpa de haber aprobado una oposición muy dura con todo lo sabido que conlleva.
Es verdaderamente lamentable tratar con gente que se empeña en verte como enemigo cuando uno va simplemente a hacer su trabajo lo mejor que puede y encontrarse con pequeñas trabas como esas.
Me dan pena todas esas situaciones en que uno escucha vilezas así.
Un abrazo :wink: .

yanosoyanonima
Mensajes: 30
Registrado: Mar 05 Jun 2012 10:17 pm

la credibilidad del incoherente

#50 Mensaje por yanosoyanonima »

Top Secre, nosotros no los consideramos el enemigo pero ellos no nos ven precisamente como amigos. En mi larga experiencia con estos "radicales" (he tenido liberados y semi-liberados a saco) jamás he visto que nos hayan considerado como compañeros.

Sin embargo, todo era luchar para poder acceder a nuestro Cuerpo de la forma más cómoda y fácil posible, algo completamente incoherente con los calificativos y la mala uva que de forma tan generosa nos dedican.

No entiendo que trabajadores tan probos como estos se partan la cara por acceder, da igual por qué puerta, a un Cuerpo de vagos y maleantes. Si alguien lo entiende que haga el favor de explicármelo.

Responder