Concurso de traslado Orden de 17-06-2013 / Resolución.

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
invi3

Re: ¿Habrá concurso en junio-julio?

#26 Mensaje por invi3 »

si no hay nada imprevisto, salen las provisionales este mes, alegaciones agosto, y publicación sep-oct, según sindicato de madrid de justicia, saludos

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

Re: ¿Habrá concurso en junio-julio?

#27 Mensaje por girasol »

Bieeeeennn!!!! gracias! :oleole

¿?.

Re: ¿Habrá concurso en junio-julio?

#28 Mensaje por ¿?. »

invi3 escribió:si no hay nada imprevisto, salen las provisionales este mes, alegaciones agosto, y publicación sep-oct, según sindicato de madrid de justicia, saludos
Pero esto se refiere a Secretarios o a Gestión, Tramitación ?

invi3

Re: ¿Habrá concurso en junio-julio?

#29 Mensaje por invi3 »

buena pregunta, este es el mensaje del csit:

Fuentes del Ministerio de Justicia informan de forma verbal, que salvo factores imprevistos, el concurso se resolverá de forma provisional antes de finalizar el mes de julio.

En este caso, se podrán realizar alegaciones durante el mes de agosto y la primera quincena de Septiembre.

Madrid,15-07-2013

SOLO C. DE MADRID
DEFENDEMOS LO NUESTRO
¡¡AFÍLIATE!!

me lo pasó un compañero y la verdad no se a qué cuerpo/s se refiere :shock:

¿?.

Re: ¿Habrá concurso en junio-julio?

#30 Mensaje por ¿?. »

Claro, es que yo creo que se refiere a Gestión,Tramitación. Porque es que además tienen un concurso pendiente ellos. Yo estoy deseando que salga este mes, vamos, ojalá.

Invitado

Re: ¿Habrá concurso en junio-julio?

#31 Mensaje por Invitado »

¿Sabéis algo de la resolución del concurso?. Los últimos rumores que me han lllegado son que se publicarán las provisionales en septiembre.
Espero que estén equivocados y no nos hagan sufrir todo el verano.

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

Re: ¿Habrá concurso en junio-julio?

#32 Mensaje por girasol »

Pues vaya rollo si lo sacan en septiembre....yo ya estoy cansada de esperar y entro en el portal como 20 veces en la mañana.....
Animo a tod@s los "esperantes".....

invi3

Re: ¿Habrá concurso en junio-julio?

#33 Mensaje por invi3 »

lo que no entiendo es que hayan creado la aplicación de ainoa para luego tardar lo mismo que antes, :pensativo:
en fin, paciencia que si lo sacan será el viernes o la semana que viene, y sino a septiembre que para los que no tenemos esperanza (llevo 2 concursos y nada) en que nos toque nos viene bien jeje

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: ¿Habrá concurso en junio-julio?

#34 Mensaje por newzel »

Yo también he oído el run run de septiembre.

Mensaje especialmente dirigido a los SJ recién descongelados, que se hallen actualmente en un mixto: que no os de ningún miedo elegir una plaza que tenga mala fama siempre que sea 2ª categoría. Si habéis sabido buscaros la vida en el mixto, que haya sido peleón, los de instrucción o instancia puros son muchísimo más llevaderos (No puedo hablar de sociales o contenciosos). Llevaderos en el sentido de que se despacha mucho más rápido, agil y sencillo, por el rodaje derivado del mixto; aunque, también es cierto, el volumen a minutar se multiplica por 2 ó 3. Por poner un ejemplo, en un mixto 8con 3 funcionarios en civil), en 3 meses se pueden practicar alrededor de 20-25 tasaciones de costas. En un instancia puro, con 8 funcionarios, se pueden practicar unas 90/100 tasaciones en 3 meses, excluyendo las tasaciones a 0, que yo no practico, sino que deniego por decreto.

Normalmente, la mala fama de un Juzgado viene dada por el volumen de trabajo atrasado. Ganaros a la Oficina, trabajad, y veréis cómo es mucho más facil que el mixto. Siempre he defendido que lo mejor para un SJ es formarse en las trincheras. Después, todo va rodado y es más fácil. Yo estoy ahora mismo en un Juzgado que tenía una fama terrible. Pues va a ser que no. Funcionarios comprometidos, responsables y buena gente. Y lo mismo respecto del Juez. La propia Oficina está sorprendida de lo rápidos que se terminan los asuntos. Trabajando y haciendo a los funcionarios partícipes de las decisiones que ellos materializan, todo va rodado.

Y otro consejo: los funcionarios más peleones suelen, por lo normal, concursar a los Juzgados de nueva creación. Si sale a concurso algún Juzgado de nueva creación, preguntaros el por qué. Antes de elegir, informaros bien sobre el ambiente que exista en la Oficina Judicial, y sobre la forma de trabajar del Juez.

Mucha suerte a los "concurseros"
Et in Arcadia ego

invi3

Re: ¿Habrá concurso en junio-julio?

#35 Mensaje por invi3 »

newzel, te aseguro q la razón que este sea mi tercer concurso y no consiga plaza es que todos vamos a por plazas de segunda...no he entendido muy bien tu mensaje, crees que estar dos o tres años en un pueblo perdido no concursaremos a una de segunda??o a una capital de provincia, es lo que aspiramos todos... :pensativo:

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: ¿Habrá concurso en junio-julio?

#36 Mensaje por newzel »

Hola invi3 :wink:
Sí, sí, desde luego, pero no me refería a eso. Todos conocemos destinos con una terrible fama que no queremos ver ni en pintura, por lo que nos han contado de ellos. Algunos de ellos subsisten como mixtos, con plaza de Magistrados, y otros, desde hace 4-5 años, se han convertido en instancias o instrucción puros. Por eso comenté que mi mensaje iba dirigido a los que iban a concursar por primera vez. Que no descarten per se en el listado de destinos a concursar esos Juzgados. Y con trabajo y ganándote a la Oficina, se puede sacar adelante cualquier Juzgado.
Mira lo que se decía en este hilo:

viewtopic.php?f=12&t=7326&p=49779&hilit=denia#p49779

Conozco a compañeros que están en esos partidos, que no tenían buena fama, y no obstante, si bien el curro es un poco mayor al de un mixto, no era el león tan fiero como lo pintan

Por eso insisto en que las dos condiciones más importantes a tener en cuenta son: que se trate de una Oficina en que exista un buen ambiente, y que haya un buen juez. Los SJ, al final, no dejamos de ser un término medio entre los funcionarios y el Juez
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Habrá concurso en junio-julio?

#37 Mensaje por Top Secre »

Uich, Newzel...creo que es la primera vez que discrepo contigo!

Yo formularía esa conclusión de otra manera, que además me ha dicho mi Auxilio esta misma mañana: las dos premisas básicas para que un Juzgado vaya bien ( independientemente de otras circunstancias como volumen de asuntos, distribución del personal y preparación y cualficación del mismo) son: que haya buen ambiente en la oficina y que el Juez y el Secretario sean buenos jefes.

¿ Por qué nos excluyes? Nada de término medio en lo que a ese tema se refiere. Un SJ tiene que mover la oficina, motivar y propiciar el buen ambiente. Me parece básico y cada vez estoy más convencida de que como falle un eslabón de la cadena, esto ya no es lo mismo. Pero en ciertos aspectos de organización del trabajo, motivación del personal y buen ambiente, creo que la figura del SJ es más importante que la del Juez.

¿No crees?
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: ¿Habrá concurso en junio-julio?

#38 Mensaje por newzel »

Hola Top Secre :P no me has entendido!!! Es que ya daba por supuesto que el SJ siempre es bueno y que es imprescindible. Los funcionarios y el juez son las variables a tener en cuenta :mrgreen:
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Habrá concurso en junio-julio?

#39 Mensaje por Top Secre »

:descojone:

No creo que el SJ siempre sea bueno...de hecho conozco buenos Juzgados que han terminado hundidos y con los funcionarios y el Juez hartos porque el SJ no era bueno.

Además, ya sabes que al Juez todo se le presupone pero el SJ tiene que demostrarlo todos los días. De todos modos, reitero las dos conclusiones: que haya buen ambiente y que los jefes sean buenos. No nos excluyas del silogismo ni siquiera porque lo des por hecho. Lo mismo que hay que demostrarlo todos los días, hay que decirlo. Que nos lo merecemos. :D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Skywalker

Re: ¿Habrá concurso en junio-julio?

#40 Mensaje por Skywalker »

Una vez me dijeron que un juzgado con un juez malo y un secretario bueno podía sobrevivir, pero que un juzgado con un juez bueno y un secretario malo se hundía irremediablemente. Lo suscribo, la realidad lo corrobora.

Entonces, ¿a septiembre, no? Vaya.

Sí, también hay que tener contento a todo el mundo, "complacer" a todos. No hay trabajo más duro en todo el juzgado que éste, sin duda.

sorpresaa

Re: ¿Habrá concurso en junio-julio?

#41 Mensaje por sorpresaa »

no se a qué se debe pero que tarden 2 meses en sacar las provisionales, encima con el ainoa, es que es de traca, a septiembre que nos vamos.... :cabezazo2:

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: ¿Habrá concurso en junio-julio?

#42 Mensaje por boncimic »

sorpresaa escribió:no se a qué se debe pero que tarden 2 meses en sacar las provisionales, encima con el ainoa, es que es de traca, a septiembre que nos vamos.... :cabezazo2:
La explicación es cutre pero sencilla a la vez. La persona que siempre se encarga de ello este año ha cogido las vacaciones en mitad de julio (cuando siempre las cogía en agosto y si coincidía un concurso intentaba dejar las provisionales antes de irse) por eso hasta septiembre nada.

PD no me lo invento, es verdad

sorpresaa

Re: ¿Habrá concurso en junio-julio?

#43 Mensaje por sorpresaa »

gracias, pues si es cutre si, madre mía con todos los que estamos esperando...

ofú qué jartura

Re: ¿Habrá concurso en junio-julio?

#44 Mensaje por ofú qué jartura »

:dedoscruz:

Omm: todo va a ir bien, todo irá bien

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

Re: ¿Habrá concurso en junio-julio?

#45 Mensaje por girasol »

Vaya decepción.... confiaba en que no nos dejarían tirados todo el mes de agosto... :pckk:

Sinvivir constante

Re: ¿Habrá concurso en junio-julio?

#46 Mensaje por Sinvivir constante »

Si las listas provisionales salen en septiembre, ¿para cuándo estarían las definitivas? ¿Fines de octubre o noviembre? :censored:

xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Resolución Concurso Junio 2013 - Secretarios Judiciales

#47 Mensaje por xenophon »

Hola a todos, ¿Alguien tiene una noticia concreta sobre las fechas de publicación de las listas provisionales de resolución del concurso?

Los rumores hablan de que será a mediados de septiembre, pero no se su fiabilidad.

Cualquier noticia con fundamento, que diría Arguiñano, se agradece.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Habrá concurso en junio-julio?

#48 Mensaje por Top Secre »

xenophon, te he movido el tema porque ya tenemos uno abierto sobre el concurso vigente.

Un compañero de asociaciones me ha comentado que efectivamente, pudieron haberlo resuelto en Julio pero no quisieron darse tanta prisa y que en Septiembre tendremos las listas definitivas.

Espero que sea a primeros... :dedoscruz:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

Re: ¿Habrá concurso en junio-julio?

#49 Mensaje por girasol »

Realmente tuvieron tiempo de sobra...más de tres semanas antes de que llegara el temible AGOSTO...
Ahora me pregunto el motivo por el cual lo retrasaron, ¿se está cociendo algo que no alcanzo imaginar? ¿qué gracia tiene dejar a la gente colgada todo el verano?

Qué hartura

Re: ¿Habrá concurso en junio-julio?

#50 Mensaje por Qué hartura »

Agosto interminableeeeeee, ahhh :cabezazo2:

Responder