REFLEXIONES SOBRE EL TRATAMIENTO Y DEMÁS A LOS SJ

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

#76 Mensaje por Invitado »

El único problema es que el administrador está de vacaciones y los gestores aspirantes a Secretarios Judiciales andan a sus anchas.

El Gobierno va acongelar el sueldo de los funcionarios, lo que en Justicia equivale a que va a congelar el sueldo a los Secretarios Judiciales. A los Jueces por supuesto que no, porque las subidas serán encubiertas como pasó con los de violencia de género que en el BOE ponía un incremento igual para todos pero por decreto el incremento era mayor para ellos. A los Fiscales pues nada, son la rémora de los Jueces ( por cierto un cuerpo más jerarquizado y dependiente del ejecutivo que el de Secretarios Judiciales). Auxilio, Tramitación y Gestión dentro de un añito harán otra huelga para que les suban el sueldo y en paz. Los Secretarios Judiciales, no podrán ponerse en huelga porque supondría quitar fuerza a las reivindicaciones de los funcionarios (véase las razones que dieron las asociaciones con la última huelga de funcionarios a favor de su subida de sueldo), o bien ¿cómo se va a pedir subida en momentos de crisis? ( acaso no la han tenido Jueces Fiscales y funcionarios??). resultado mayor distancia con el grupo A menor con el grupo B, las consecuencias ya se veran.
Los del Colegio se han dormido, se creen que porque hubiesen arrasado en las elecciones es porque tienen un apoyo en su inactividad y no se dan cuenta que las posibilidades eran o no votar ( lo que supondría una justificación para que el Ministerio decidiese que se trata de un cadever que ni sus miembros tienen interes y por lo tanto o se suprime o se regala a las CCAA), o votar a la UPS o SISEJ. Malo en todo caso.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1502
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#77 Mensaje por Administrador »

El Administrador está -como siempre, lamentablemente- en la brecha.

Considero que por ahora la cosa aún está contenida, por lo que me he abstenido de intervenir.

De cualquier modo, diría que sí veo intervenciones de tipo "troll", más orientadas a provocar que a aportar contenido. Su continuidad depende exclusivamente de lo que se les alimente, entrando en su juego y dándoles cancha.

Saludos a todos los que seguimos pasando calor.

Pesadita

#78 Mensaje por Pesadita »

Así es Sr.Webmaster, su función es controlar su Foro.Pero si por troll se refiere a mi, por no ser Secretario Judicial,entonces sí, le doy la razón y soy un Troll.
Pero si por Troll entendemos que aqui solo pueden participar los del "gremio de SJ",cojo mi nick y me las piro...
De todas formas,Ud.como Webmaster no deberia permitir los insultos o menosprecios velados o no tanto, respecto a Funcionarios de base, y respecto a otros colectivos como Jueces y Magistrados.
Pero es solo mi opinion, naturalmente cada uno en su Casa hace lo que cree conveniente. Faltaría mas.

Salut

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Desconocimiento

#79 Mensaje por PipelineR »

Con respecto al desconocimiento de lo que es un SJ, me comentó una amiga de un amigo, exfuncionaria de justicia, cuando éste le dijo que los SJ tenían tratamiento de señoría: ¡un SJ señoría, eso no puede ser, pero si los SJ son los que aprueban los permisos de los funcionarios! Una vez mi amigo le explicó lo de carácter de autoridad y tratamiento de señoría, lo asimiló como legalmente establecido, pero con su firme convencimiento de que la única señoría era el juez.
Lo que hay es un desconocimiento enorme por parte de todos de quién es el SJ.
Y si no se opta por que sean señoría y autoridad pues se le quitan esas addendas, pero claro al quitárselas lo mismo tienen que quitarles esa responsabilidad objetiva erga omnes sufrida por la SJ juana gálvez... Y lo mismo eso no interesa a nadie.
Abogado.

Invitado21

#80 Mensaje por Invitado21 »

Daba el asunto por zanjado, pero solo una cosa más, que creo que ya he dicho. El derecho positivo indica, literalmente, que el Secretario Judicial tiene el carácter de autoridad y que merece el tratamiento de Señoría. Nadie que tenga un mínimo respeto por el derecho, por las normas jurídicas, podrá discutir aquellas dos cosas. Y en este foro a todos se nos supone una mayor o menor conocimiento del derecho positivo, pero desde luego se nos puede suponer a ciegas el respeto por lo que dicen las normas jurídicas. Si no, vamos apañados. En otro caso, quizá a alguien se le acabe ocurriendo negar que el ordenamiento dice que los Jueces deben "asistir cada día a la audiencia públca" (189.2 LOPJ y 12 Reglamento Aspectos Accesorios), audiencia pública que es diaria y de ordinario, de 9 a 14.00. Pero las leyes dicen lo que dicen, nos guste o no, y en principio creo yo que están para que las cumplamos todos. Así que, desde luego, señoría (art. 97.2 RD 1608/2005) y autoridad (art. 1.1 RD 1608/2005) y a partir de ahí discutimos lo que queráis. Sin acrimonias tan inconducentes como disonantes, por favor.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

ME RIO DE LA AUTORIDAD DE ESTA EPOCA

#81 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Tal como esta el patio, y dado que el concepto de autoridad, cada vez se lo pasa mas gente, por el forro de los cojo...., tanto en educacion, sanidad, y demas elementos publicos, incluidos jueces de instrucion ante altercados callejeros, hay que crear el concepto de autodefensa directiva.Esto es ,coger el puesto, transigir con todo, y contribuir al caos, que es lo que se merece determinada clase politica, que ha contribuido a este estado de cosas..
Asi del caos, surgira algo nuevo , que no se que sera, pero desde luego habra mandado a la mierda a la clase politica actual.
En defintiva, y por ejemplo, empezemos a pasarnos por los cataplines, tanta intruccion de Secretarios de Gobierno y Coordinadores, porque despues a la hora de la verdad, y ante los demas, digo publico, sindicatos, jueces y lo que sea, te suelen dejar con el culete al aire.
Eso, o que me dejen llevar ademas de la toga, un revolver y una chapa, y al que se pase, tiro a la barriga, con total autoridad.

Invitado

#82 Mensaje por Invitado »

¿Será ironía?, ¿será extremismo?

Responder