Reunión Asociaciones y Ministerio.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Reunión Asociaciones y Ministerio.

#1 Mensaje por Top Secre »

Abro este hilo como forma de centralizar y aglutinar toda la información disponible acerca de las reuniones entre las Asociaciones y Ministerio.

Creo que es una buena forma de utilizar este foro como canal de información sobre el contenido y resultados de estas reuniones que periódicamente se van produciendo y acerca de las cuales tenemos muchas veces una información dispersa y focalizada en las páginas de las respectivas asociaciones. Además de la información "oficial" aquí podremos también opinar acerca de esas reuniones.

Por eso el título es tan genérico, porque pretende concentrar todas las reuniones que sucesivamente se vayan produciendo y no sólo la más próxima en el tiempo.

Comenzamos por la de mañana día 24 de Abril de 2014 en la que Ministerio y Asociaciones analizarán los libros II y V del recientemente aprobado anteproyecto de LOPJ. Esperamos noticias.

http://www.upsj.org/modules/news/articl ... oryid=1987
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

alea jacta est
Mensajes: 17
Registrado: Jue 23 May 2013 1:43 pm
Contactar:

Re: Reunión Asociaciones y Ministerio.

#2 Mensaje por alea jacta est »

SISEJ es el primero en pronunciarse

http://www.sisej.com/actividad-sindical ... yecto-lopj

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Reunión Asociaciones y Ministerio.

#3 Mensaje por Top Secre »

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Reunión Asociaciones y Ministerio.

#4 Mensaje por Procurador »

No voy a entrar en profundidad en el tema por no llevármelas todas en el mismo lado pero después de haber leido el documento de la UPSJ me explico ciertas actitudes en el día a día

http://www.upsj.org/uploads/50ae4246-d076-0af0.pdf

De todas formas tomar en serio los brindis al sol y las fantasías animadas de ayer y hoy (Melody Tunes) del Plan Estratégico de la Procura Catalana (los demás somos procuradores de los tribunales de España) es querer lanzar dentelladas al más débil cuando a lo mejor los peligrosos son otros.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Reunión Asociaciones y Ministerio.

#5 Mensaje por Top Secre »

Nada más lejos de mi intención que ofender o intentar lanzar dentelladas a nadie, Procurador.

Simplemente me hacía eco de una noticia que bien puede calificarse de tendenciosa porque esconde una intencionalidad muy dañina para todos.

Creo que tanto Procuradores como SJ somos eslabones débiles de la cadena. Parecemos los tontos útiles que hacen que esto funcione a cambio de nada.

Pero sí, a este Artículo le sobra un poco de veneno, porque ensalzar el trabajo de unos a costa de denigrar a los otros está muy feo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Reunión Asociaciones y Ministerio.

#6 Mensaje por Procurador »

Top que lo que he dicho no lo digo por el hilo en sí y aún menos por ti, pero es que ya cansan ciertas actitudes, en este caso la de la UPSJ que presenta unas estadísticas que no dudo que son reales pero que para ser analizadas no se pueden tomar como simples números si no que hay que ver a qué realidad social y práctica responden. A estas horas, un viernes y aún en el despacho no sé explicarme mejor.
Pero es que más allá de esas estadísticas se dedica a darnos a los procuradores por todos los lados cuando los que han elaborado es "Plan" son los procuradores catalanes, colectivo que, no olvidemos, trabaja en una Cataluña inmersa en plena vorágine indepententista. De hecho ¿a quién le presentaron ese plan? A Maaaaaaaaaaas. Vamos, que ese plan y su finalidad hay que cogerlo con pinzas, al menos a mi entender.
Pero aún hay más. Es falso de toda falsedad hablar de una privatización de la justicia como habla la asociación en cuestión o como he leido en algunos portales sindicales. Y lo es porque la realidad, a los procuradores, nos va a poner en nuestro sitio, por mucho que nuestros jerarcas digan otra cosa. Y la realidad es que quizás se nos de alguna función nueva, no lo dudo, pero ni mucho menos todas las que pretenden unos y piensan otros que se nos van a dar. A lo sumo asumiremos ciertos actos de comunicación y poco más, vamos, aquello que suponga ahorro de dinero al Ministerio. Ni más ni menos.
En cuanto a vosotros en sí, desde la ignorancia pues no estoy metido en vuestros vericuetos ni lo pretendo y además ya sabemos que la ignorancia es peligrosa, respeto todas vuestras reivindicaciones siempre que no supongan darnos de leches a los procuradores, que no olvidemos que en los tribunales somos el justiciable.
Pero también os pediría una reivindicación en mi nombre: que exijais una profesionalización y continua formación de todos los que tenéis a vuestro cargo, de todos los funcionarios que de vosotros dependen. Porque, sinceramente y quizás movido por el hecho de que tras 18 años visitando los juzgados a diario, si yo fuese secretario judicial un día me subiría a una mesa y me pondría a lanzar autos a la cabeza del agente, del auxiliar, del oficial y si de paso le daba a algún letrado o a algún procurador que se lo merecen tanto o más que los otros pues mejor que mejor.
En resumen: reivindicad, que a lo mejor lo bueno para vosotros es bueno para nosotros (que yo os quiero contenticos para que me taséis costas como a mí me gusta y no me volvais loco como lo hacéis algunas veces). Pero del mismo modo, si hay que atacar a alguien atacad a todos no sólo a nosotros los pobres causídicos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reunión Asociaciones y Ministerio.

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

Cualquiera que diga que se esta privatizando la justicia, y lo digo sin haber leido esos comunicados, no se entera de la misa la mitad.

En su origen Jueces, Fiscales y Secretarios cobraban a Arancel, es mas, la justicia se impartia por los Alcaldes y por el sistema judicial.

Luego se dejo solo en el sistema judicial, despues pasaron a cobrar sueldo Jueces y Fiscales y hasta 1986 hubo Secretarios cobrando a Arancel. Tambien los Funcionarios empezaron cobrando del Arancel.

Lo que sucedio fue que conforme el estado fue ganando terreno se fue retirando la jurisdiccion a los alcaldes, a los rectores de universidad y a otros muchos, y se fue concentrando en justicia, y luego conforme fue habiendo mas dinero se fue pagando sueldos a los que la impartian hasta la completa eliminacion del arancel.

Pero dada la crisis sistemica en justicia, donde con el 1% del presupuesto es imposible levantar la pendencia existente, se ha empezado a recorrer el camino contrario, esto es se ha intentado aliviar la carga de los Juzgados, pero como no se podia renunciar al principio sacrosanto de que el estado crece, pero no se retira, porque no aqui no se privatiza, lo que se ha hecho ha sido funcionarizar en parte a colectivos privados.

Los Colegios de Abogados tienen ahora que nombrar abogados de oficio y los de Procuradores idem de lienzo, los Procuradores tienen ahora que organizar con sus fondos un servicio de recepcion de notificaciones con personal pagado a su costa, los Procuradores tienen ahora que hacerse los traslados de escritos entre ellos, y si finalmente se les da algo mas en la ejecucion, aproximandose lentamente a la figura del huissier frances, no tendremos sino una nueva manifestacion de lo mismo, esto es, se les imponen funciones publicas y se les funcionariza PERO SIN NINGUNA DE LAS VENTAJAS DE SER FUNCIONARIOS, y esto no es una privatizacion, por la sencilla razon de que no se desmantelan estructuras publicas para pasarlas al sector privado, todo lo contrario constantemente se crean o se intentan crear estructuras y superestructuras administrativas completamente inutiles, (servicios comunes, secretarios coordinadores, tribunales de instancia, comisiones mixtas etc) de forma que las plantillas judiciales no solo no disminuyen sino que estan en continuo aumento, pero como este aumento en buena parte se pierde en organos no efectivos, o es completamente insuficiente dada la baja dotacion presupuestaria del ministerio, la administracion de justicia vive en una situacion de crisis perpetua desde como poco 1988, y en esa dinamica desesperada de agarrarse a un clavo ardiendo, lo que hace es echar mano de lo que pilla, y asi encaloma potestades publicas a colectivos privados, un poco como sucede con las federaciones deportivas, pero NO PORQUE LAS PRIVATICE, sino PORQUE LAS ENDIÑA como la Santa Compaña, a cualquiera que pase por la puerta y sea lo suficientemente tonto como para dejarselas encalomar y conforme ese proceso se va acentuando, conforme esa funcionarizacion velada va progresando, hacia lo que se camina es hacia una absorcion de estos colectivos en el futuro por el estado, si la economia mejora mucho y se llega a mejor fortuna, y si no sucede tal cosa, pues a un quedarse ahi en tierra de nadie, haciendo de esclavos baratos para el estado, como ya sucede con los notarios a los que usan para recaudar y para vigilar a los defraudores, con los Secretarios a los que vuelven a usar para recaudar tasas y asi sucesivamente.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reunión Asociaciones y Ministerio.

#8 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reunión Asociaciones y Ministerio.

#9 Mensaje por Terminatrix »

Reunión COSEJU/Catalá

http://www.coseju.com/item/2297-el-mini ... judiciales

Las frases "quedan varios meses en los que su Ministerio seguirá trabajando para desarrollar las metas propuestas" y " El Ministerio nos aseguró que tienen un plan", me han dado taquicardia. :?

Reunión UPSJ/Miniserio

http://www.upsj.org/reunion-de-upsj-en- ... -justicia/

Reunión SiSej/Miniserio

http://www.sisej.com/actividad-sindical ... -de-estado

Vaya por delante que ninguna de las asociaciones es santo de mi devoción, pero llamativo ( o no) y de mal efecto que Catalá sólo tome té con COSEJU.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder