Entrega de despachos SJ 39ª Promoción.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Entrega de despachos SJ 39ª Promoción.

#1 Mensaje por xenophon »

Hola a todos, leo que se ha celebrado la entrega de despachos a nuestros compañeros de la 39ª Promoción y que el acto ha sido presidido por el Secretario de Estado de Justicia.

¿Soy yo el único al que le parece mal el desdén?

Me explico: en la entrega de despachos en la escuela judicial de Barcelona va siempre el rey, generalmente acompañado de la reina, lo mismo sucede en las entregas de despacho de los fiscales, si no recuerdo mal a la última fueron los príncipes. Con nosotros, se ve que por ser cuerpo inferior jurídico y de mero trámite, por no ir no va ni el ministro. Me parece una vergüenza y un desprecio ya reiterado, pero quizás es que me estoy volviendo muy puntilloso. ¿Qué opináis vosotros?

Un saludo a todos.

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Entrega de despachos - Secretarios Judiciales 39ª Prom.

#2 Mensaje por Tertuliano »

En efecto, la representación institucional fue del más bajo nivel.

alea jacta est
Mensajes: 17
Registrado: Jue 23 May 2013 1:43 pm
Contactar:

Re: Entrega de despachos - Secretarios Judiciales 39ª Prom.

#3 Mensaje por alea jacta est »

Hola a todos, soy un compañero de la 39ª promoción y, en efecto, estoy de acuerdo con vuestros comentarios, de hecho se supone que el Ministro iba a venir a nuestro acto y que esa misma mañana llamó al CEJ disculpándose por no poder asistir. En efecto, a la hora de la entrega de despachos el Ministro se encontraba en Ceuta haciendo propaganda electoralista para las europeas porque lo primero es lo primero y está claro que el Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales no lo es. La mayoría de compañeros de la promoción lo vimos también como un menosprecio.
Aún así, agradecemos a todos los que acudieron, todas las asociaciones de secretarios, representantes de la abogacía, procuradores, etc... su asistencia. En nada nos incorporamos a nuestros destinos, orgullosos de pertenecer a este Cuerpo y con toda la ilusión del mundo.

Responder