Dudas sobre cómo preparar el caso práctico de SJ.

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
opositor99

Dudas sobre cómo preparar el caso práctico de SJ.

#1 Mensaje por opositor99 »

Buenas tardes a todos, y gracias por adelantado.
Soy un opositor al Cuerpo de Secretarios Judiciales, y tras superar el test y el oral, ahora me encuentro pendiente del último ejercicio: el caso práctico. Sin embargo, no sé muy bien en qué consiste ni qué materiales legislativos debo llevar. Las leyes procesales (LECRIM, LEC,...) son, sin duda, imprescindibles pero desconozco si también debo acompañarme de textos "menos" habituales (véase, LAU, LH)...En fin, estoy un poco nervioso porque la información con este último ejercicio es muy escasa. Gracias a todos,

Un saludo,

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

Re: Dudas sobre cómo preparar el caso práctico de SJ.

#2 Mensaje por girasol »

Todas las que dices sí me las llevaría. Y código civil y penal. Las de civil puedes hacerte con un código de leyes civiles , que está muy bien y te servirá para trabajar.
Creo que en algún foro (no recuerdo si era este) había los modelos de examen de otros años.
Suerte!

invi3

Re: Dudas sobre cómo preparar el caso práctico de SJ.

#3 Mensaje por invi3 »

lec y lecr, que no estén comentadas, nada más, yo llevé más de 15 leyes y es absurdo, será un caso civil lo más probable, y con la LEC de sobra

alea jacta est
Mensajes: 17
Registrado: Jue 23 May 2013 1:43 pm
Contactar:

Re: Dudas sobre cómo preparar el caso práctico de SJ.

#4 Mensaje por alea jacta est »

Hola opositor99, además de lo que dicen mis compañeros yo sí que me llevaría algunas leyes especiales porque el año pasado nuestro caso fue un monitorio de propiedad horizontal relacionado con un cambiario y los que no tenían el art. 21 de la LPH lo pasaron bastante mal. El caso será como siempre civil o penal, casi seguro que me decantaría por el civil. Como consejo te diría que, ya que no hay ningún libro específico para preparar este examen de Secretarios Judiciales, te compraras el libro del editorial Adams de casos prácticos para el examen de gestión procesal que te vendrán genial para repasar y te puedes hacer una idea de cómo es el examen, aunque no sea completamente igual.
Otra cosilla, el año pasado hicimos un grupo de facebook donde hacíamos puestas en común de casos prácticos que nos pasaban nuestros preparadores y estaba bastante bien, porque es una forma de ayudarnos y conocernos antes del CEJ. Muchísima suerte para el tercero y espero haberte ayudado!

Invitado

Re: Dudas sobre cómo preparar el caso práctico de SJ.

#5 Mensaje por Invitado »

Muchísimas gracias por los consejos. Tomo nota y me llevaré las leyes especiales importantes. A ver qué tal se da...Es un poco agobiante pensar que después de la severidad de los exámenes de este año y de lo corta que es la convocatoria te puedas quedar fuera en el caso práctico...Ojalá haya suerte y no sea muy difícil.

Gracias a todos por los consejos, no sabeís como se agradecen...

Un abrazo,

opositor

3º examen Turno Libre.

#6 Mensaje por opositor »

Hola a todos. Me examino el próximo 5 de julio del tercer y último ejercicio por turno libre, el famoso caso práctico. Esta oposición ha sido tremenda, al final hemos quedado 28 para 29 plazas, y el nivel tanto en el test como en el oral ha sido bastante exigente...Estoy un poco "acojonado" por cómo será y si lo pondrán muy difícil...visto lo visto...me espero lo peor...Si alguien pudiere darme algún consejo o contarme su experiencia en otros años. Gracias a todos! un abrazo muy fuerte

oposecres86
Mensajes: 2
Registrado: Mar 24 Jun 2014 3:44 pm
Contactar:

Re: 3º examen Turno Libre.

#7 Mensaje por oposecres86 »

hola enhorabuena por el aprobado del oral, ahora nos queda el ultimo...espero que vaya bien.... unos cuantos aprobads nos dimos por privi los nombres para agregarnos al face y hacer un grupo.... si quereis ya nos avisais por privado animo para la recta final

Responder