Llamada por teléfono del Juez de Paz

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
corio
Mensajes: 1
Registrado: Mar 24 Jun 2014 1:07 pm
Contactar:

Llamada por teléfono del Juez de Paz

#1 Mensaje por corio »

Hola.-
Recientemente he registrado un escrito en mi ayuntamiento de queja contra el alcalde, y lo he puesto en bares y tiendas para conocimiento publico.
El mismo dia me llama el juez de paz, " Te llamo de parte del alcalde, que me dice que te diga que o te retractas del escrito o te denuncia en el juzgado"
Mi pregunta es si esta forma de proceder del Juez de paz es correcta.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Llamada por teléfono del Juez de Paz

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

Respuesta: No es lo mas regular, pero no es descabellado. El juez de paz es una figura peculiar, un "hombre bueno" que debe tratar de lograr la avenencia y resolución pacífica de conflictos si es posible, y celebrar el juicio en caso contrario (Aunque éste no sería de su competencia y es de oficio y con intervención del Fiscal, dicho sea de paso).

Sugerencia: Ahora, plantéate si es correcto lo que has hecho tú. En serio. Búscate un abogado, es muy posible que lo necesites pronto.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Llamada por teléfono del Juez de Paz

#3 Mensaje por Terminatrix »

Cito del hilo relativo al carácter profesional del foro:
:arrow: No pidas que te ayudemos en tus pleitos

Si eres un ciudadano, te recordamos que las tareas de asesoramiento legal son propias y específicas de los abogados. Son quienes mejor pueden ayudarte.

Si eres profesional, ten en cuenta que una cosa es hablar y discutir del funcionamiento del juzgado o de la tramitación de algún tipo de procedimiento, y otra esperar obtener argumentos o jurisprudencia para sustentar tus reclamaciones. Además de la injusticia que supondría ayudar sólo a una parte, no es nuestra misión ni tenemos ganas de hacer tu trabajo. Hay multitud de foros profesionales en internet donde encontrarás colaboración de tus colegas.
Y dicho esto, damos el tema por cerrado.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Cerrado