Anteproyecto Ley tenencia responsable perros y gatos.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Anteproyecto Ley tenencia responsable perros y gatos.

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Anteproyecto Ley tenencia responsable perros y gatos.

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

Ojalá haya sanciones (y gordas) para la gente que tiene perros ladrando todo el día y la noche haciendo la vida imposible a los vecinos. Y para los/as chiflados/as que dan de comer a los gatos callejeros para que se multipliquen como conejos y luego arrasen el vecindario (Abren las bolsas de basura y desparraman el contenido, rayan los coches al subirse, se cuelan en restaurantes y cafeterías para robar comida en la cocina y yo ya he visto a un provocar una caída a un camarero al salir corriendo entre sus piernas) y se pasen las noches de celo maullando y peleando.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Anteproyecto Ley tenencia responsable perros y gatos.

#3 Mensaje por pisto »

Creo, Magistrado, que es la primera vez que voy a discrepar de ti y es además en un tema ajeno a los juzgados. Pienso que se debería de tener una ley ( no digo que sea ésta la adecuada que lo ignoro) sobre tenencia responsable de animales aunque este aspecto deberían recogerlo las leyes de protección animal.
Lo que tú cuentas en tu mensaje es más bien algo relativo a la protección de las personas y evidentemente no puede haber nadie, tampoco los animales, molestando. Eso está claro pero junto a eso, no debes considerar chiflados a los que dan de comer a los gatos abandonados porque no es tema de chifladura sino de empatía con aquellos que no tienen hogar y que la vida no les va bien ( un gato vive unos 16 años en una casa y unos 2 años en la calle)
Algo funciona mal. Países civilizados como Dinamarca, tienen colonias de gatos en la calle porque es algo casi inevitable pero eso si, son colonias cuidadas hasta el extremo de que si uno resulta atropellado llega la ambulancia felina, lo atiende y lo devuelve a su lugar. Este tipo de colonias suelen estar esterilizadas y de hecho, en España, muchas protectoras con escasos medios y a veces con ayuda de algún ayuntamiento, esteriliza a los gatos callejeros, les ponen una señal en la oreja para saber que lo está y vuelven a la calle. Yo creo que todo es mucho mejor que dejar de darles comida, matarlos etc etc, es más civilizado y, cuanta más civilización hay en la sociedad menos se mata. Junto a ello y, para no enrollarme y dejarlo aquí, decirte que viviendo yo en uno de los centros de Madrid, en una comunidad con jardines, había una señora que daba de comer a unos 6 ó 7 gatos que allí aparecían a la misma hora y luego se iban hasta el día siguiente. Mataron a esos gatos porque la señora a pesar de los avisos de que dejarse de llevarles comida, no lo hizo y creo que tardamos unos 2 meses en llenarnos de ratas.
Magistrado, tú que tienes siempre estupendas ideas para todos en casi todos los temas, seguro que las tienes también algo mejor respecto de los animales callejeros, que están allí por la irresponsabilidad de alguien. :P

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Anteproyecto Ley tenencia responsable perros y gatos.

#4 Mensaje por Maricarmen »

Magistrdo Granollers ¡¡¡¡¡ bufffffffff ¡¡¡¡
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Anteproyecto Ley tenencia responsable perros y gatos.

#5 Mensaje por Magistrado Granollers »

Eso está claro pero junto a eso, no debes considerar chiflados a los que dan de comer a los gatos abandonados porque no es tema de chifladura sino de empatía con aquellos que no tienen hogar y que la vida no les va bien
Yo he dado autorizaciones de entrada en domicilios con decenas de perros y gatos, heces y comida desparramada por los suelos y paredes (carne podrida, huesos) y los de servicios sociales me explicaron que es una variante del síndrome de diógenes. Darles comida en la calle es una etapa temprana de la misma anomalía, o al menos eso me dijeron.

Pero en todo caso de lo que yo hablo es en realidad de lo mismo que tú, que es hacerlo con control. Yo no digo que se mate o se deje sin comida a esos animales, lo que digo es que no puede ser que cada cual haga de su capa un sayo y lo haga como le venga en gana, porque sin control ni organización el tema deriva en una plaga. Lo mismo que a vosotros os aparecieron ratas, yo he visto casos en que aparecen atraídas por los restos de comida de los gatos y perros.

Y por cierto, en mi barrio veo a una señora dar de comer a los gatos en la calle, pero luego también la veo poner cara de asco a la rumana que pide a la puerta de la iglesia. Asi que su "empatía con aquellos que no tienen hogar y que la vida no les va bien" parece ser bastante selectiva.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

carbajito
Mensajes: 16
Registrado: Vie 27 Jul 2012 4:26 pm
Contactar:

Re: Anteproyecto Ley tenencia responsable perros y gatos.

#6 Mensaje por carbajito »

Pues yo en mi etapa de Juez de Instrucción a todas las denuncias por ladridos molestos y continuados de perros las minutaba como diligencias previas por delito de coacciones y requería el cese inmediato de los ladridos. Posteriormente y ya calmada la cosa las pasaba a falta.

Responder