Oposiciones

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Invitado

#76 Mensaje por Invitado »

secretaria sustituta escribió:Me parece que no habeis entendido bien lo que queria decir pero es igual, me limitare leer vuestras ilustradas opiniones y a quedarme aqui, calladita, sin intentar explicaros que cada uno tiene lo suyo, y que está claro que hay que defenderlo pero sin menospreciar las situaciones de los demás.

Y no hace falta que me conteis que es la empresa privada, que también me ha tocado saber lo que es durante unos añitos.
Y si estoy trabajando como sustituta tal vez sea porque tengo meritos para ello, bueno... tal vez el licenciarse con matricula de honor en la universidad no lo sea.

NO NI TAMPOCO TENER MATRICULA DE HONOR TE SIRVE PARA APROBAR LAS OPOSICIONES TODO ES ESFUERZO Y SUERTE

Invitado

#77 Mensaje por Invitado »

secretaria sustituta escribió: Y si estoy trabajando como sustituta tal vez sea porque tengo meritos para ello, bueno... tal vez el licenciarse con matricula de honor en la universidad no lo sea.
Yo tb me licencié con Matrícula de Honor en Derecho y aquí estoy, sin conseguir entrar como sustituta. ¿Dónde está la transparencia para conseguir esas plazas?

Nara
Mensajes: 28
Registrado: Vie 10 Mar 2006 9:48 pm

#78 Mensaje por Nara »

MENSAJE PARA SUSTITUTA: Yo también estoy como tú (secretaria sustituta, intentando preparar las oposiciones que en su día no pude) y entiendo perfectamente lo que dices, pero si sigues leyendo en este foro, también, como yo, te terminarás acostumbrandote a los insultos que recibimos a diario.
Pero en fin, al margen de ellos, me gustaria que me informaras, si sabes, a cerca de preparadores en Málaga, o alguien con quien poder contactar para hablar del temario y demás. Gracias de antemano y ojalá sea verdad que convoquen concurso oposición.

ANA

PREGUNTA

#79 Mensaje por ANA »

SERA TEST DE SUSTANTIV0? GRACIAS

ivest2
Mensajes: 90
Registrado: Mar 30 Nov 2004 8:34 pm

#80 Mensaje por ivest2 »

creo que sí. test de sustantivo y oral de procesal. por último caso práctico

opositor

#81 Mensaje por opositor »

y en que leches va a consistir el caso practico?? que van a esperar a la convocatoria para decirlo y darno 4-5 meses para prepararlo??? esto es la monda!!

opositorcabreado

la mayor verguenza

#82 Mensaje por opositorcabreado »

esto de las oposiciones a secretarios es pa mear y no echar gota¡ como es pisble q sea tan incompetente el Ministerio?, pk nos hacen 2 años sin opo. ahora un cambio de examen y otro de programa, y encima con caracter urgente¡¡¡¡q les den¡¡¡ y tdo desde q entro el PSOE....en fin como vais?q vais a hacer bolsa de opositores, sg nos denomina otro miembro de esta plataforma? Darme ideas....para no venirme a abajo.....

gente

viva espáña

#83 Mensaje por gente »

Toda la razón del mundo Jefe¡

pepe

#84 Mensaje por pepe »

por que se sabe que eL test es de sustantivo? porque es supergrave que ateren e orden de examen no?

Invitado

#85 Mensaje por Invitado »

nadie sabe nada :evil:

CARMELINE

UN POQUITO DE PAZ

#86 Mensaje por CARMELINE »

¿Quereis ya de dejaros de insultos, que si chusqueros, que si pata negra etc, etc,? Los que no tengan que estudiar, pues a trabajar y a fondo, que los juzgados están muy atascados, y los que tengan que estudiar pues, ¡al toro!, y los que tengan que estudiar y trabajar, pues hay que reconocerles sus méritos.

aburrido

#87 Mensaje por aburrido »

se sabe algonuevo? vg: si ya acabaron temario,decidieron tipo de examen y que entra en cada uno o si nos van a dar la vacaciones de verano? :roll:

Invitado

#88 Mensaje por Invitado »

Las oposiciones son así: una putada tras otra (opositor a notarías dixit). Antes de ser Secretaria Judicial, estuve opositando "en el otro lado"(jueces/fiscales) y... :
1º Me cambiaron el sistema de examen a los 9 meses de empezar: ya no era el primero procesal escrito, quitaron el tercero que era un práctico, e introdujeron 2 ejercicios orales: primero sustantivo, y segundo procesal (llevaba poco tiempo; no me vine abajo, pero una compañera que ahora es tramitadora lo dejó al instante)
2º Me cambiaron el programa
3º Sacaron el CP del 95 (menos mal que no me sabía el del 73... Siempre es más fácil memorizar sobre hoja en blanco)
4º Me cambiaron el programa "again"
5º Me quitaron una oportunidad cuando yo ya estaba jugando "a dos bandas"(o sea, me presentaba primero a jueces y después a fiscales o al revés, y en el mismo año): unificaron las opos de jueces con las de fiscales, justo cuando yo me estaba escorando a la Carrera Fiscal
6º Cuando me sabía ya bastante la LEC de 1881, publicaron la de 2001
7º Se sacaron de la manga un test, y aunque suspendí el primer test de jueces-fiscales, el segundo, el del corte 63, lo aprobé
8º Cuando lo del naufragio del primer test me presenté a secretarios y aquí estoy y aquí me quedaré. Me gusta mi trabajo, y ya no lo cambiaba por nada, aunque para ser sincera, me pesa en el ánimo la falta de reconocimiento social que tenemos, y que a los jueces y fiscales les consideren por encima nuestro. Pero no quiero ser ni juez de proximidad, ni juez o fiscal sustituto. Ni entiendo que la promoción del secretario sea pasar a juez, sino pasar de una categoría a otra (que ya es bien difícil, sobre todo para un secretario titular). Y a pesar de los pesares comparto la frase de este relato de Rafael Orihuel, Juez: "La preparación de la oposición fue larga y estuvo llena de altibajos. Mis padres a veces me insinuaban que me había equivocado, pero no porque no confiaran en que aprobara, al contrario: lo daban por hecho, pero pensaban que me cansaría de ser juez, que acabaría odiando esa profesión. Papá decía que solo Dios puede juzgar a los hombres, pues solo Él conoce nuestra conducta y nuestras verdaderas motivaciones y argüía que los jueces se equivocan frecuentemente: condenan a los inocentes y absuelven a los culpables." Autor:© Rafael Orihuel Iranzo rorihuel@fvmp.es

PD: Opositores, hay que aguantar. De todos modos, no está cerrado el cambio de sistema. Hay quien dice que para esta convocatoria se van a mantener los 2 orales tradicionales, que los cambios serán en la siguiente. "A la vida se viene a aguantar" (frase que le decía su padre a mi primer novio)

Invitado

#89 Mensaje por Invitado »

Una pregunta.



¿Qué es < programa "again">

Invitado

#90 Mensaje por Invitado »

"again":otra vez, de nuevo

Invitado

#91 Mensaje por Invitado »

Llamo al mju y solo les queda colgarme el telefono,pasan los diasy sigue la incertidumbre ¿alguien tiene novedades?
ME VA A DAR ALGO!!!!!!

Invitado

#92 Mensaje por Invitado »

creo que va a ser cierto que hasta enero no hay examen,ya no hay tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Antonio

a

#93 Mensaje por Antonio »

Lo mejor según el cuerpo de Secretarios sería q este año no se convocasen las oposiciones, y se diese más tiempo para perfilar el sistema de oposición y el nuevo programa, para evitar que todo fuese ciertamente caótico, como parece va a serlo, si el Ministerio finalmente aprueba lo que tiene toda la pinta: NUEVO SISTEMA DE EXAMEN Y NUEVO PROGRAMA. Que poco me gustaría estar en la piel de los opositores actuales. Cuando yo lo fui afortunadamnete no tuve q pasar por cuestiones como la que comentamos. La información que os comento la sé por un representante sindical que está participando directamente en esto. Un saludo a tdos los sufridores que son muchos...

Invitado

#94 Mensaje por Invitado »

tienes toda la razon carlos.se sabe algo nuevo sobre el cambio de examen? y la convocatoria para cuando? :evil:

luis benitez

secretario judicial

#95 Mensaje por luis benitez »

toda la razon Antonio

LUIS CASTILLA

#96 Mensaje por LUIS CASTILLA »

Yo lo único que sé es q o se convocan en mayo las oposiciones, o serían para 2007. Lo del cambio de examen y de programa, ya os puedo anticipar que es casi oficial, y no es un rumor...es algo que todos los opositores constatareis cuando salga la convocatoria, que ya os digo: en mayo 2006, o 2007....

OPOSITORA

#97 Mensaje por OPOSITORA »

LUIS TE VEO muy puesto en el tema, lo que no entiendo es porque si no es en mayo no lo es hasta 2007, que pasa con los meses desde mayo hasta diciembre de 2006?? luego en 2007 empezaran también como los anteriores? es decir, en febrero, no en abril, no en mayo, no el año que viene.....

por otra parte, como veo que estás bastante enterado del tema, te pido y te suplico que nos mantengas informados en todo lo posible vale??

muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias

MariaB
Mensajes: 10
Registrado: Jue 27 Abr 2006 4:00 pm

#98 Mensaje por MariaB »

Hola,
Lo que no comprendo es que digan que es mejor que no convocaran para asi tene rmás tiempo y perfilar mejor el sistema de la oposición.......qué han estado haciendo estos 3 años entonces? ahora es cund tienen que ponerse los vagos estos? como ellos ya han aprobado o les han metido a dedo...a los demás que nos den viento.

Y encima el práctico....siempre el mismo recurso para beneficiar a los interinos y a los sustitutos que no les ha dado la gana meterse en su cuarto a estudiar que es lo que estamos haciendo todos.

Un saludo

sustituto

oposiciones.

#99 Mensaje por sustituto »

algunos sustitutos tambien saben lo que es estar en su cuarto encerrados todo el día estudiando estas oposiciones, e incluso llegando a aprobar algunos de los exámenes. Como siempre no se pueden tratar a todo el colectivo de sustitutos como vagos, porque los hay de una manera y de otra. lo mismo que en todos sitios.

MariaB
Mensajes: 10
Registrado: Jue 27 Abr 2006 4:00 pm

#100 Mensaje por MariaB »

Hola Sustituto,

Al atajo de vagos que me refería era a la gentuza del Ministerio,l a que convoca, por eso digo que qué han estado haciendo 3 años.

Saludos

Responder