Acreditación fallecimiento extranjero en su país

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
de_ley
Mensajes: 77
Registrado: Dom 27 Oct 2013 12:58 pm
Contactar:

Acreditación fallecimiento extranjero en su país

#1 Mensaje por de_ley »

Hola, tengo una EH dirigida contra un bien inscrito a favor de unos ex-conyuges. Al ir a notificarle, la mujer dice que su ex marido falleció en bielorrusia en noviembre de 2012 (la demanda es de 2013) por lo que habría un archivo respecto del hombre que falleció antes de interponerse la demanda. Pero lo cierto es que no lo tengo acreditado, como puedo hacerlo al ser extranjero y haber muerto en su país (bielorrusia).

Se lo pedí al ejecutante y dice que carece del mismo ni tiene posibilidad de obtenerlo, ya que la unica noticia del fallecimiento ha sido la maniestación de su ex mujer, y será ella quien tenga que acreditarlo.

Agradezco cualquier rayito de luz

Invitado

Re: Acreditación fallecimiento extranjero en su país

#2 Mensaje por Invitado »

¿Requerir a la viuda para que aporte el certificado de defunción de Bielorrusia, apostillado y traducido por traductor jurado ( para que tenga validez en España)?

dilema
Mensajes: 374
Registrado: Vie 03 Ene 2014 12:21 am
Contactar:

Re: Acreditación fallecimiento extranjero en su país

#3 Mensaje por dilema »

Lo que obra en autos es una manifestación de uno de los demandados no acreditada documentalmente.
Si a la viuda le conviene, ya conseguirá el certificado de defunción.
Proseguiría el procedimiento publicándolo en tablón.

de_ley
Mensajes: 77
Registrado: Dom 27 Oct 2013 12:58 pm
Contactar:

Re: Acreditación fallecimiento extranjero en su país

#4 Mensaje por de_ley »

La viuda es demandada, entiendo que debe ser la parte actora quien tenga interés en el procedimiento y deba aportarlo no? y respecto de lo de seguir el procedimiento, precisamente lo que intento es el sobreseimiento del fallecido porque según manifestaciones de la viuda falleció antes de interponerse la demanda...lo que no sé es como acreditarlo si el demandante ni el demandado me lo aportan.

dilema
Mensajes: 374
Registrado: Vie 03 Ene 2014 12:21 am
Contactar:

Re: Acreditación fallecimiento extranjero en su país

#5 Mensaje por dilema »

El sobreseimiento del fallecido en una ejecución hipotecaria no es posible jurídicamente.
Si la viuda estuviese asesorada ella misma aportaría el imprescindible certificado de defunción, por lo menos obligaría al ejecutante a la sustitución del ejecutado por sus "Ignorados herederos" o "herencia yacente", y si hubieses oposición incluso podrían pedir administración judicial herencia.
Al actor le va bien que la viuda no acredite documentalmente el fallecimiento, pues así se ahorran tiempo y trabajo.
Como SC nada mas podemos hacer.

Responder