¿Anuncio sexista?

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4289
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

¿Anuncio sexista?

#1 Mensaje por Top Secre »

O yo soy muy rara...o no entiendo por discriminación lo que entiende el resto del mundo, feministas incluidas.

Según la noticia "Bar Refaeli se ha visto, sin saberlo y siguiendo órdenes del guión, en medio de un escándalo tras su último anuncio para la marca de gafas Carolina Lemke. En él, la supermodelo israelí no deja en buen lugar a las mujeres que no tienen una silueta tan perfecta como la suya.

El spot muestra a un hombre apreciando las dotes de baile de Refaeli alrededor de una barra de metro mientras expone toda su sensualidad, pero cuando el sujeto se pone las gafas descubre que la bella rubia de ojos azules es en realidad una mujer entrada en carnes.

Las quejas ha llegado hasta el Canal 2 de la televisión israelí, y mientras unos espectadores consideran que el anuncio describe a la mujer como un «objeto sexual», otros aluden al desprecio que muestra hacia mujeres de siluetas más anchas, tal y como ha informado hoy el diario «Yediot Aharonot».

«Es decepcionante e insultante que una mujer como Refaeli, que puede influir en las actitudes del público, haga la deliberada elección de perpetuar las dañinas percepciones sobre las mujeres», ha dicho Galia Wolloch, directora de la asociación sindical de mujeres Naamat".

http://www.abc.es/estilo/gente/20140915 ... 51839.html

No sé, a mí me parece que este anuncio lo que hace es lo que hacen todos, identificar belleza con felicidad, éxito, consumo de determinacos productos, etc...pero de ahí a que denigre a las mujeres convirtiéndolas en objetos sexuales....

Cierto es que para anunciar unas gafas no hace falta colgarse de una barra americana, pero no sé, creo que hay problemas mucho más graves que este anuncio en relación con la desigualdad y la discriminación y que a veces nos la estamos cogiendo con papel de fumar, sinceramente. No digo que no se critiquen éstos anuncios, pero creo que a veces se quedan en la anécdota ( aunque no lo sea tanto en una sociedad como la israelí), en lugar de ir a lo más grave.

Es que si yo voy en el metro y veo a Rubén Cortada ( o al chico del anuncio), lógicamente me fijaré en él y no en el resto de personas que están en el metro, y eso no significa menospreciar al resto de hombres...

Mirad el anuncio y juzgad vosotr@s mism@.

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Anuncio sexista?

#2 Mensaje por Terminatrix »

No puedo estar más de acuerdo. No me parece más sexista que los cientos de anuncios que vemos a diario. :cool:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

dilema
Mensajes: 374
Registrado: Vie 03 Ene 2014 12:21 am
Contactar:

Re: ¿Anuncio sexista?

#3 Mensaje por dilema »

Creo que una mayoría de anuncios al igual que el cine conllevan fantasía y si así no fuese ¿ Qué seria del cine ?

Responder