Validez poderes entidades que cambian denominación

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
cannomor
Mensajes: 348
Registrado: Dom 14 Jun 2009 5:15 pm

Validez poderes entidades que cambian denominación

#1 Mensaje por cannomor »

Me planteo lo siguiente:
- Me presenta una demanda la entidad Concilia, cuyo CIF es 200
- El poder de procurador aportado fue otorgado en su día por la entidad Aunar, con CIF 200.
- La entidad Aunar cambió de denominación social y paso a ser Otra, con CIF 200.
- La entidad Otra absorbe a la entidad Concilia, y luego cambia de denominación, pasando a llamarse Concilia, con el mismo CIF 200. Aprueba nuevos estatutos sociales.

No veo que la entidad demandante, Concilia, haya ratificado en ningún momento los poderes para pleitos que la inicial entidad, que luego cambió de denominación, otorgó. He requerido para su aportación, pero en lugar de recurrir mi resolución, me alegan que como solo modificó su denominación social, que tiene el mismo CIF y mismos datos de constitución.se deduce que los poderes valen.

¿qué opináis? espero haberme explicado bien

Gracias por adelantado

Invitado

Re: Validez poderes entidades que cambian denominación

#2 Mensaje por Invitado »

Yo admitiría la demanda y pasando.

A mi juicio, si son válidos, al tratarse de un mero cambio de nombra

Invitado

Re: Validez poderes entidades que cambian denominación

#3 Mensaje por Invitado »

Pues yo creo que no, nueva denominación necesita nuevos poderes o ratificación de los anteriores, actua en el tráfico jurídico con otra denominación y la representación procesal necesita acto expreso de validacion, o no sirven

Emoticono

Re: Validez poderes entidades que cambian denominación

#4 Mensaje por Emoticono »

El CIF es el mismo. Lo mismo ocurre con las personas físicas. Si me llamo Juan Vazquez Diz y alteró los apellidos para ser Juan Diz Vazquez, sigo teniendo el mismo numero de NIF, pero no me convierto en otra persona. Lo mismo si cambio en el Registro el género, sigo siendo la misma persona. Imagina el revuelo en la prensa si tengo un poder como Juan, cambio en el Registro con la nueva ley, y el Juzgado me dice que ahora el poder no vale y tengo que hacer uno nuevo.

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Validez poderes entidades que cambian denominación

#5 Mensaje por Trane »

Acreditación de que mantiene el CIF y ya está

Responder