CONCURSO

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

CONCURSO

#1 Mensaje por Invitado »

¿Alguien sabe algo de cómo va el concurso y cuando se preve que se resuelva?
Gracias

Nara
Mensajes: 28
Registrado: Vie 10 Mar 2006 9:48 pm

#2 Mensaje por Nara »

Al parecer no se resolverá hasta septiembre

INVITADO

#3 Mensaje por INVITADO »

Nara queremos saber tus fuentes.

Nara
Mensajes: 28
Registrado: Vie 10 Mar 2006 9:48 pm

#4 Mensaje por Nara »

Pues mis fuentes son comentarios de compañeros, ayer precisamente me hicieron ese comentario en el Juzgado, no se si son del todo fiables.

Avatar de Usuario
PHOENIX
Mensajes: 69
Registrado: Jue 27 Nov 2003 12:06 am
Ubicación: Alacant/Alicante
Contactar:

RESOLUCION DEL CONCURSO

#5 Mensaje por PHOENIX »

En el MJU han comentado que seria con calma pero no tanto como para septiembre.
Han "dicho" (con todo lo que implica lo que dice este ministerio) que se publicaria en el BOE a partir del 26 de junio.
Lo de septiembre es que comentaban el interes/presión que se esta haciendo para que el ministerio realice otro concurso en septiembre, cuando ya se han encargado desde el propio ministerio de decir que la convocatoria es ANUAL, o sea, que hasta 2007, Semana Santa no habra mas concursos ordinarios, si alguno de las plazas de nueva creación.
Ahora como todo en el ministerio, lo dicho igual despues del puente traen otra "inspiración".

para Phoneix

Para Phoenix

#6 Mensaje por para Phoneix »

Hola compañero.

¿ Podrias explicar mejor eso que has dicho de que el Ministerio sólo piensa sacar un único concurso al año ? .De ser verdad es una malisima noticia para todos los que estamos exiliados fuera de nuestra tierra.

Un saludo.

Avatar de Usuario
PHOENIX
Mensajes: 69
Registrado: Jue 27 Nov 2003 12:06 am
Ubicación: Alacant/Alicante
Contactar:

#7 Mensaje por PHOENIX »

Creo que la información de un solo concurso al año, no es nueva, ya lo comentaron las asociaciones con motivo de la publicación del reglamento, creo que expresamenrte esta indicado en algun sitio de la pagina del sisej.
Lo que me refiero y eso si lo han comentado algun funcionario de ministerio es que concurso de este tipo la intención es de ser uno al año, el motivo es que si saldran concurso para plazas de nueva creación, así como para plazas de libre designación.
Ten en cuenta que hay dos aspectos que van por ese sentido, que son las RPT de la nueva oficina, por lo que el ministerio quiere fijeza y por otro lado lo mas preocupante que se esconde y es , si no se remedia, la transferencia mas o menos encubierta del cuerpo a las comunidades autónomas que no tardara....
un saludo y animo.

Avatar de Usuario
PHOENIX
Mensajes: 69
Registrado: Jue 27 Nov 2003 12:06 am
Ubicación: Alacant/Alicante
Contactar:

#8 Mensaje por PHOENIX »

Hola a todos,
Me gustaría saber si son ciertos los rumores que apuntan que el Ministerio bajo “presión” de los sindicatos va ha “ralentizar” la resolución del concurso hasta septiembre mas o menos. ¿???

Es decir que según cuentan los sindicatos están esperando a que se nombren o queden desiertas las plazas de Secretarios Coordinadores y a que se constituyan las bolsas de Secretarios sustitutos para que después resuelva el Ministerio, ya que según se dicen, si se resolviera en junio como estaba previsto no habría entrado en funcionamiento las nuevas bolsas con la posibilidad de PREFERENCIA que se otorga a los gestores para cubrir las plazas como Secretarios sustitutos y hay que tener en cuenta que las “golosas” plazas de tercera que quedan libres en principio permanecerán libres hasta la salida de nuevos Secretarios de las escuela y tirando por bajo eso será cerca de 2 años.

A esas plazas aspiran los actuales Gestores qué de esa forma matan dos pájaros de un tiro, pasan casi dos años ( tiempo para concursar a Secretarios), se ahorran el problema de perder su destino y ganan puntos para el concurso oposición.

A mi personalmente me parece muy bien las aspiraciones legítimas de cada uno, pero tener que estar esperando para que salgan las carambolas……

invitado

concurso

#9 Mensaje por invitado »

EN EL MINISTERIO ME HAN COMENTADO POR TELEFONO QUE CASI CON TODA SEGURIDAD EL CONCURSO SE RESUELVE EN JUNIO. POR OTRO LADO EL NUEVO REGLAMENTO ESTABLECE UN PLAZO MAXIMO PARA RESOLVER EL MISMO DE TRES MESES, QUE EXPIRA A PRINCIPIOS DE JULIO. PARTO DE LA BASE DE QUE EN DERECHO LOS PLAZOS CON CARACTER GENERAL DEBEN RESPETARSE..... EN PRINCIPIO CONFIO EN QUE LA POLITICA NO EXTIENDA SUS BRAZOS HASTA TAN LEJOS. VAMOS A DARLE UN VOTO DE CONFIANZA A LALI Y SUS MUCHACHOS

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

Me gustaría saber si son ciertos los rumores que apuntan que el
Ministerio bajo "presión" de los sindicatos va ha "ralentizar" la
resolución del concurso hasta septiembre mas o menos. ¿???

Es decir que según cuentan los sindicatos están esperando a que se
nombren o queden desiertas las plazas de Secretarios Coordinadores y
a que se constituyan las bolsas de Secretarios sustitutos para que
después resuelva el Ministerio, ya que según se dicen, si se
resolviera en junio como estaba previsto no habría entrado en
funcionamiento las nuevas bolsas con la posibilidad de PREFERENCIA
que se otorga a los gestores para cubrir las plazas como Secretarios
sustitutos y hay que tener en cuenta que las "golosas" plazas de
tercera que quedan libres en principio permanecerán libres hasta la
salida de nuevos Secretarios de las escuela y tirando por bajo eso
será cerca de 2 años.

A esas plazas aspiran los actuales Gestores qué de esa forma matan
dos pájaros de un tiro, pasan casi dos años ( tiempo para concursar
a Secretarios), se ahorran el problema de perder su destino y ganan
puntos para el concurso oposición.

A mi personalmente me parece muy bien las aspiraciones legítimas de
cada uno, pero tener que estar esperando para que salgan las
carambolas……¿¿?????

Invitado

Re: concurso

#11 Mensaje por Invitado »

invitado escribió:EN EL MINISTERIO ME HAN COMENTADO POR TELEFONO QUE CASI CON TODA SEGURIDAD EL CONCURSO SE RESUELVE EN JUNIO. POR OTRO LADO EL NUEVO REGLAMENTO ESTABLECE UN PLAZO MAXIMO PARA RESOLVER EL MISMO DE TRES MESES, QUE EXPIRA A PRINCIPIOS DE JULIO. PARTO DE LA BASE DE QUE EN DERECHO LOS PLAZOS CON CARACTER GENERAL DEBEN RESPETARSE..... EN PRINCIPIO CONFIO EN QUE LA POLITICA NO EXTIENDA SUS BRAZOS HASTA TAN LEJOS. VAMOS A DARLE UN VOTO DE CONFIANZA A LALI Y SUS MUCHACHOS
¿Y la toma de posesión para cuándo? Hay que tener en cuenta que están ahí las vacaciones de verano, las sustituciones las hacemos entre nosotros. Yo ya tengo mis vacaciones concedidas. Si me dan el traslado, ¿qué pasa con mis vacaciones? Si se pueden conciliar con mis nuevos compañeros no habrá problema, pero ¿si no? ¿Como soy el último mono me tendré que aguantar y perder el viaje que ya tengo contratado?

Y como yo el resto de 525 Secretarios que hayan concursado. Son muy malas fechas para resolver un concurso.....

INVITADO

#12 Mensaje por INVITADO »

ES UN CRITERIO POCO JURIDICO EL QUE OFRECES... YO HE CONCURSADO Y NO SE ME HA OCURRIDO CONTRATAR NINGUN VIAJE TODAVIA, MIENTRAS NO SE RESUELVE EL CONCURSO; PRECISAMENTE POR LAS RAZONES QUE TU OFRECES. LOS PLAZOS ESTAN PARA CUMPLIRSE, NO PARA SALTARSELOS A LA TORERA. Y EL PLAZO FIJADO EN EL REGLAMENTO PARA RESOLVER ES DE TRES MESES. EN CUANTO A LA TOMA DE POSESION , TAMBIEN VIENE ESTABLECIDA EN EL REGLAMENTO 3 DIAS EN LA MISMA LOCALIDAD, 8 DIAS EN LA MISMA LOCALIDAD Y MISMA CCAA, 20 DIAS EN DISTINTA CCAA Y 30 DIAS EN LAS ISLAS Y CEUTA Y MELILLA. CREO QUE HAY QUE SER UN POCO RIGUROSOS CON LA LEGALIDAD PARA LUEGO PODER EXIGIRLA.

Invitado

#13 Mensaje por Invitado »

INVITADO escribió:ES UN CRITERIO POCO JURIDICO EL QUE OFRECES... YO HE CONCURSADO Y NO SE ME HA OCURRIDO CONTRATAR NINGUN VIAJE TODAVIA, MIENTRAS NO SE RESUELVE EL CONCURSO; PRECISAMENTE POR LAS RAZONES QUE TU OFRECES. LOS PLAZOS ESTAN PARA CUMPLIRSE, NO PARA SALTARSELOS A LA TORERA. Y EL PLAZO FIJADO EN EL REGLAMENTO PARA RESOLVER ES DE TRES MESES. EN CUANTO A LA TOMA DE POSESION , TAMBIEN VIENE ESTABLECIDA EN EL REGLAMENTO 3 DIAS EN LA MISMA LOCALIDAD, 8 DIAS EN LA MISMA LOCALIDAD Y MISMA CCAA, 20 DIAS EN DISTINTA CCAA Y 30 DIAS EN LAS ISLAS Y CEUTA Y MELILLA. CREO QUE HAY QUE SER UN POCO RIGUROSOS CON LA LEGALIDAD PARA LUEGO PODER EXIGIRLA.
No se si has concursado, pero al menos aquí, en esta CC:AA todos los Secretarios tenemos concedidas ya las vacaciones. ¿Qué pasa? ¿Tengo que supeditar mi vida personal a la resolución de un concurso de traslado? Te repito que son muy malas fechas para hacer cambiar de destino a 525 Secretarios de golpe.

Creo recordar que hace dos años se resolvió el concurso en julio pero pospusieron el cese en el destino al 1 de septiembre.

invi

#14 Mensaje por invi »

Todo eso haberlo pensado antes de concursar, primero es el oficio y luego el beneficio.

Invitado

#15 Mensaje por Invitado »

Ciertos intervinientes dan la impresión de desconocer de forma temeraria las normas vigentes. Si esto es así con repecto al reglamento prrefiero no penasr lo que ocurrir´´ia en el caso de tener que interpretar normas sustantivas o procesales, pues se supone que formamos parte de un Cuerpo Superior.

El Reglamneto, art. 117.2) establece lo que establece (tengan la bondad de leerlo) así que nada obsta que se resuelva el concurso y se esté disfutrando de vacaciones. Este tema está resuelto, por tanto no perdáis el tiempo en polémicas absurdas. Hala, a trabajar.

DBT

A VUELTAS CON EL CONCURSO

#16 Mensaje por DBT »

No me queda mas que adherirme a las ultimas exposiciones del invitado, pues somos funcionarios publicos y, desde un punto de vista profesional, nos debemos a nuestro trabajo (bastante tecnico y de gran repercusión en el ciudadano), no es que lo entienda como un sacerdocio, pero con los problemas que se nos avecinan, el calentamiento de cabeza es absurdo. No entiendo tanta historia en un concurso de traslado, no entiendo que un profesional del derecho pueda plantearse tantas dudas en relación a una materia tan reglada como el concurso, no entiendo como un compañero se pueda preguntar si tiene que supeditar a este su vida personal (yo me tuve que ir forzoso a Canarias,dejando atras mi familia, sin que se hundiera nada) pues la respuesta es que si, asi son las reglas del juego, caso contrario abandona y deja a otro el puesto con más ganas de trabajar, dignificar el Cuerpo y no mirarse tanto el ombligo. Yo tambien he concursado y espero pacientemente la resolución, mientras trabajo y vivo.
Como diria el compañero invitado ¡¡y ahora a trabajar¡¡

Responder