Lanzamiento y existencia de menores.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
loles

Lanzamiento y existencia de menores.

#1 Mensaje por loles »

Buenos días, la parte demandada en un desahucio interesa nueva prórroga del lanzamiento alegando y acreditando que viven dos menores . El lanzamiento está señalado para principios de septiembre y ya se prorrogó en una ocasión anterior por aplicación del art. 704 LEC.

¿QUÉ os parece prorrogar el lanzamiento otra vez alegando "la protección de los intereses de los menores" que viven en la finca?

Gracias.

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: DESAHUCIO CON MENORES

#2 Mensaje por Lealtad »

Buenos días,


"Artículo 704. Ocupantes de inmuebles que deban entregarse.

1. Cuando el inmueble cuya posesión se deba entregar fuera vivienda habitual del ejecutado o de quienes de él dependan, el Secretario judicial les dará un plazo de un mes para desalojarlo. De existir motivo fundado, podrá prorrogarse dicho plazo un mes más.

Transcurridos los plazos señalados, se procederá de inmediato al lanzamiento, fijándose la fecha de éste en la resolución inicial o en la que acuerde la prórroga."



En virtud del precepto que indicas me parece ajustado a derecho conceder la nueva prórroga, si bien convendría incluir la mención a la fecha del lanzamiento una vez concluida.

En todo caso, me da que el ejecutado es un poco listo pues, si ya solicitó prórroga, el hecho de volverla a pedir y puede parecer (por lo que cuentas) que por el mismo motivo da a entender que más pretende dilatar -por dilatar- todo lo posible el momento del lanzamiento que otra cosa, como cuidar la retirada cuidadosa de los enseres de esos menores.

Otro asunto es la fundamentación del "motivo" indicado lo que, salvo mejor criterio y recordando lo que hacía yo en Instancia, me parece suficiente con su sola alegación.


Un saludo muy cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Lanzamiento y existencia de menores.

#3 Mensaje por Terminatrix »

Te cierro el segundo hilo (idéntico a éste) que has abierto en "tierra de nadie" :RotoDeRisa:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder